busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792

Los únicos OA-101 de la empresa Sargento Cabral original
La empresa Sargento Cabral no tuvo ni un OA-101 en la flota de su "línea madre", la 182. El único producto de El Detalle como terminal automotriz que incorporó fue un OA-105 de piso bajo.
Pero contó con algunos OA-101 de segunda generación en la línea 741 A comunal del partido de General Sarmiento. Llegaron cero kilómetro y siempre trabajaron en ese recorrido. Nunca "visitaron" a la 182 ni por casualidad, por tener ambas flotas segregadas una de la otra.
El ejemplar de la foto fue fotografiado en sus últimos tiempos de vida útil. Ya no lucía como en sus primeros años de vida y su presentación era discreta y bien utilitaria. No tenía ni un adornito para embellecerlo.
110420.jpg 110436.jpg 110525.jpg 110630.jpg 110907.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110525.jpg
Album name:busarg / 011 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 700-792
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A. de Ttes. / Línea 741 A comunal, partido de General Sarmiento
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jan 10, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1407 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11013
Favorites:Add to Favorites
Jorge Ernesto  [Jan 10, 2018 at 11:36 AM]
Le abran puesto d adorno la parrilla d Mercedes q tiene?.
Gabriel P.  [Jan 10, 2018 at 02:19 PM]
Algun experto sabe los ramales de esta linea? Uno es Sol y Verde y el otro es al barrio Frino?
MARCELOLEAL  [Jan 10, 2018 at 03:04 PM]
Gabriel: en los 70 llegaba a Barrio Frino sobre el mejorado que iba haciendo la propia Sargento Cabral (esto contado por el jefe de taller de Barrio Alberti-Jose C. Paz de la 182). Al principio lo hacían con coches de ambas líneas 741A y 182. Recuerdo al chofer del interno 6 que era cuñado de mi primo, que se acordaba de toda la parentela cuando le tocaba hacer los fines de semana el corto José C. Paz-Barrio Frino y ni hablar si le tocaba con lluvia, justo él que tenía un coche inmaculado. Luego alargaron a Sol y Verde cuando Kanmar loteo toda esa zona y con el tiempo al Rincón de Tortuguitas mediados de los 80 si mi memoria no me falla. Con el tiempo alargaron a Hospital Mercante y Km. 41 que es hasta donde hoy llega la 182. Respecto de los OA 101, creo que sólo visitaban Palomar para hacerle carrocería. Lo del OA 105 era el interno 33 que no duró mucho tiempo y tampoco sé adonde siguió su derrotero. Como ven, me encantaba esta empresa porque me acompañó desde mi infancia y tuve algunos amigos y conocidos.
Carlos_5576  [Jan 10, 2018 at 06:03 PM]
Gabriel, hoy los recorridos de la 741A son dos, y hay un tercero que por mal estado de calles dejó de circular pero de tanto en tanto vuelve, y lo vuelven a sacar...
Estoy hablando de la versión actual, bajo La Nueva Metropol. Los tres ramales comienzan en la est.José C.Paz y terminan en el Jardín de Infantes 910 (Sol y Verde).
Uno es Sol y Verde x Viena, que pasa por el centro comercial del Frino.
El segundo es x Ugarteche
Y el tercero, que entiendo que no circula pero ha ido y vuelto varias veces, es x Puerto Príncipe.
El ramal hasta km.41 por la calle Florida (hoy H.Arregui) derecho hoy se cubre con la línea 182 que va por esa calle hasta la vieja Ruta 8, con dos variantes: los que van directo desde J.C.Paz hasta km.41 directo por Florida (que en días de semana son los que vienen de Lacarra x Marconi), y los que van a km.41 entrando al Barrio Ponce de León (los carteles dicen B.León), y en días de semana son los que vienen de Liniers x Rosales (casi no hay servicios desde Lacarra x Rosales). Los fines de semana mezclan.
Y también hay un 182 que hace Puerta 4 - Sol y Verde x Butler (que entre J.C.Paz y Sol y Verde también era un 741A)
Es decir, que parte de lo que antes era 741-A hoy es 182 (a km.41 x Florida, entrando o no a B.León, y a Sol y Verde x Butler), y otra parte sigue como 741-A con esos 2 (o a veces 3) ramales: x Viena, x Ugarteche, x Puerto Príncipe.
Eivar1214  [Jan 10, 2018 at 07:28 PM]
Marcelo Leal, el OA 105 de la Sargento Cabral terminó laburando en Línea 93, previo paso por CUSA.
Saludos.
costa_brava_frontal  [Jan 10, 2018 at 08:57 PM]
Encima éste es el único OA101 que tuvo con puerta trasera
jca28  [Jan 10, 2018 at 09:28 PM]
Diego: Hubo por lo menos otro más con puerta trasera. Carlos: Era llamativa la variación de ramales que tuvo la 182 en sus últimos tiempos independientes, en muchos casos se operaban con coches "182" pero que a pesar de tener ese número, no llegaban a Capital. Por ejemplo hacia 2008, andaba un OF 1418 Bimet de la 182 con interno 94 si mal no recuerdo. A ese coche una sola vez lo vi en Lacarra, y fue de noche. Además había varios coches ya vencidos que seguían diciendo 182 haciendo esos ramales cortos. Al momento de la caída (Hace pocos días se cumplieron 5 años), tenían estos ramales: Lacarra - J.C. Paz X Marconi, Lacarra - J.C. Paz X Rosales y Campo de Mayo, Lacarra - Palomar X Emaus, Lacarra - Palomar X Villa, Hospital Mercante - ¿La Florida?, Est. J.C. Paz - KM 41 y otro más que si mal no recuerdo decía algo de "X San José" (Puede llegar a ser otro de los mencionados antes, pero con otro nombre). Cuando vino Zbikoski, el X Rosales dejó de entrar a Campo de Mayo, y empezaron a haber servicios Lacarra - KM 41, que antes no había. Incluso en la era Z, llegué a ver uno con papel que decía "X Gallo".
Booster98  [Jan 11, 2018 at 02:30 AM]
Un OA 101 con parrilla Mercedes? Es una rareza este coche...
busarg  [Jan 11, 2018 at 10:26 AM]
Qué interesante, jca. Jamás vi al coche 94 de la 182 en Capital. Hubiera sido interesante fotografiarlo en Lacarra. Vivo a dos cuadras de la cabecera de la 182 y pasaba muy seguido por ahí y miraba si estaba. Nunca me lo crucé, maldición...
Gabriel P.  [Jan 11, 2018 at 12:04 PM]
Gracias x la data de los ramales de la 182 Carlos y Marcelo!! Por otro lado me comentaron que ese coche 94 de la 182 lo mandaban hasta Liniers
jca28  [Jan 11, 2018 at 12:43 PM]
Creo que hay una foto de ese 94 en Capital, la tomó un chofer que actualmente trabaja en la 124 que se sorprendió al verlo "de este lado". Le voy a preguntar si la tiene o si ya la borró.
busarg  [Jan 11, 2018 at 01:46 PM]
Sería genial si pudieras conseguirla, Jca.
FEFE92  [Jan 11, 2018 at 03:21 PM]
si JCA28, eran 2 de estos, yo tengo foteado al INTERNO 114 ya en la era METROPOL, en sus ultimos dias de servicios cuando ya habia coches de la 182 prestando servicios en la 741. ahora yo tengo otros dos coches sin identificar que me figuraban como OA101 aparte de este 105 y el 114, los cuales las chapas eran RZZ128 y BBQ633, pero nunca logre identificar sus internos, al no ser que la base gasoil le halla errado a su carroceria y pusieron OA101 por error.
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 11, 2018 at 04:19 PM]
FEFE92, la base de la CNRT no estaba errada, jeje. RZZ128 (B2.560.182), OA101 int.103, ingresado en Enero de 1994. Y BBQ633, OA01 int.115, ingresado en Abril de 1996.
Gabriel P.  [Jan 12, 2018 at 11:36 AM]
La 741 tiene mas coches que cuando era de la Cabral? En la epoca Cabral iban del 101 hasta el 130 aprox.
FEFE92  [Jan 12, 2018 at 02:14 PM]
No Gabriel. tienen menos coches. la original tenia 30, con la actual empresa tienen 24 solamente, la cual aparenta tener 34 con la numeracion pero hay 10 huecos entre ellos. gracias Fernando por tu data sobre los OA.
Gabriel P.  [Jan 13, 2018 at 01:08 PM]
Tipico de Metropol reducir algunas flotas,caso las lineas ex-Ecotrans y la Libertador Metropolitana
Flavius  [Jul 29, 2020 at 12:00 AM]
Una tarde acompañe al chofer del int. 1 de la 182, el Bimet armadito, y en la terminal de Barrio Frino saque una foto a los dos OA 101 uno al lado del otro. Y sobre el ramal de Sol y Verde a Puerta 4, lo hicieron algunos OH 1315 (detonados) por algunos meses. Era raro ver un 182 que decia Sol y Verde por Muñiz. Tambien durante un tiempo, estos mismos 1315 iban hasta la puerta del hospital de Campo de Mayo por la mañana solamente, lo que generaba confusion en la gente (esto fue por el 2015/16). Ya en la ultima etapa de la Cabral independiente, los OH 1320 Y 1621 vencidos para entrar a Capital, estaban fijos en la 741 manteniendo el numero original de la 182 pero con cartelera de 741 A. Sin dudas, ya era la epoca terminal de esta empresa que en algun momento fue muy correcta. Por suerte, pude lograr registrar todo los que les digo, creo que en su momento le envie a Ale todo el material.