|
Los únicos OA-101 de la empresa Sargento Cabral original
|
La empresa Sargento Cabral no tuvo ni un OA-101 en la flota de su "línea madre", la 182. El único producto de El Detalle como terminal automotriz que incorporó fue un OA-105 de piso bajo.
Pero contó con algunos OA-101 de segunda generación en la línea 741 A comunal del partido de General Sarmiento. Llegaron cero kilómetro y siempre trabajaron en ese recorrido. Nunca "visitaron" a la 182 ni por casualidad, por tener ambas flotas segregadas una de la otra.
El ejemplar de la foto fue fotografiado en sus últimos tiempos de vida útil. Ya no lucía como en sus primeros años de vida y su presentación era discreta y bien utilitaria. No tenía ni un adornito para embellecerlo.
|
|
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Estoy hablando de la versión actual, bajo La Nueva Metropol. Los tres ramales comienzan en la est.José C.Paz y terminan en el Jardín de Infantes 910 (Sol y Verde).
Uno es Sol y Verde x Viena, que pasa por el centro comercial del Frino.
El segundo es x Ugarteche
Y el tercero, que entiendo que no circula pero ha ido y vuelto varias veces, es x Puerto Príncipe.
El ramal hasta km.41 por la calle Florida (hoy H.Arregui) derecho hoy se cubre con la línea 182 que va por esa calle hasta la vieja Ruta 8, con dos variantes: los que van directo desde J.C.Paz hasta km.41 directo por Florida (que en días de semana son los que vienen de Lacarra x Marconi), y los que van a km.41 entrando al Barrio Ponce de León (los carteles dicen B.León), y en días de semana son los que vienen de Liniers x Rosales (casi no hay servicios desde Lacarra x Rosales). Los fines de semana mezclan.
Y también hay un 182 que hace Puerta 4 - Sol y Verde x Butler (que entre J.C.Paz y Sol y Verde también era un 741A)
Es decir, que parte de lo que antes era 741-A hoy es 182 (a km.41 x Florida, entrando o no a B.León, y a Sol y Verde x Butler), y otra parte sigue como 741-A con esos 2 (o a veces 3) ramales: x Viena, x Ugarteche, x Puerto Príncipe.
Saludos.