busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

"El" clásico de Empresa Línea 216 en los tempranos '90.
De todos los modelos que Empresa Línea 216 adoptó en la primera mitad de la década del '90, hace casi treinta años, el que nos muestra esta foto fue el más numeroso: fueron fabricados por Carrocerías Bus sobre Mercedes Benz OF-1214.
Se incorporaron en enormes cantidades y se distribuyeron por todas las líneas que esta empresa explotaba en ese momento. Incluso "vivieron" el cambio de numeración de las líneas comunales de Morón que se provincializaron y llegaron a circular con los dos guarismos.
Justamente, en el ejemplar que aparece en esta foto aparece uno de los números comunales que se reemplazó: el 633, sustituido por el 441.
115930.jpg 115995.jpg 116025.jpg 116037.jpg 116056.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116025.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1991
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 633 comunal, partido de Morón
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Aug 26, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:754 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15636
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Aug 26, 2021 at 09:55 AM]
Este modelo de Bus y el de El Detalle creo que tuvieron los frentes más agradables sobre este chasis, las demás carrocerías en general tenían frentes bastante fuleros o no del todo logrados.
Flavius  [Aug 26, 2021 at 10:22 AM]
LPGB subo tener una gran cantidad de estos coches, entre 0 kms y usados ex216. Eran super cómodos para manejarlos por su frente amplio, torpedo bajo y una buena posición del volante, eran muy agradables en su interior. Lastima que de parabrisas enterizos luego los dividieron en dos, por los choques o vaya a saber por que. Puede ser que BUS haya sido la primer carrocería con traer parabrisas enterizo?
Carlos_5576  [Aug 26, 2021 at 10:37 AM]
No soy un experto en el tema, pero El Detalle ya los usaba en los OC1214 de 1980 que tenía la Lujanera por ejemplo (los configuración media distancia), y los siguió usando cuando salió el OF 1214.
busarg  [Aug 26, 2021 at 10:44 AM]
Flavius: recuerdo los ex 216 en la LPGB, con la curiosidad de que empezaron a trabajar sin repintarse. Lo mismo pasó con un coche que fue a la 2.
Gabriel P.  [Aug 26, 2021 at 01:01 PM]
Estos de la 216 si bien muchos se fueron a fines de los 90 un lotecito sobrevivio hasta la gran renovacion de 2006
FERNANDO CARNEVALE  [Aug 26, 2021 at 03:17 PM]
Hermosa foto!. Y recuerdos de una epoca hermosa, con estos coches recien estrenados, y la clasica foto en Colcam. Puntuelmente este, es modelo 1991, de Octubre de ese año. La patente es B2.323.961 (TPQ996), y trass su radiación migró a Santa Fe, donde fuera el interno 8 de la linea 1. Llegó a la epoca que ASF explotó esa linea.
altbus  [Aug 26, 2021 at 03:56 PM]
Un frente muy logrado por los Bambozzi, pero hubo otros frentes excelentes como el de El detalle, Alcar, ALA, Ugarte, San Miguel etc.
JAVIER W.  [Aug 27, 2021 at 02:23 AM]
Este modelo tenía la particularidad de tener un pequeño " pasillo" del lado izquierdo del conductor, para que este ingresara ó saliera del asiento por ese lugar, era muy práctico, eso si el pasajero del primer asiento izquierdo a veces debía correrse para que pase el chofer, en Córdoba hubo una muy buena cantidad sobre chasis MB Y FIAT, inclusive llegó a haber ZANELLO, con esta carrocería.
Carlos_5576  [Aug 27, 2021 at 07:42 AM]
En Córdoba también hubo de este modelo sobre chasis Ferroni, cinco de ellos ex empresa Suquía aparecieron en 1991 en la Lujanera como parte del parque de la nueva línea 422.
busarg  [Aug 27, 2021 at 08:23 AM]
Fer: mil gracias por los datos certeros. Ya corrijo la descripción.
Carlos_5576: los Ferroni de Suquía eran de la versión anterior a este de la foto, con ventanillas más amplias y sección fija más extensa. Creo que hay una foto aquí de esos coches como para poder comparar y entender a lo que voy.
EDITO: no puedo acercar esa foto para comparar las ventanillas de los Ferroni con estas, porque fui el último que la comentó. Para verla hay que utilizar el buscador para localizar la foto número 37386.
Carlos_5576  [Aug 27, 2021 at 08:53 AM]
es cierto, eran modelo 1987. Ahora traigo la foto !
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 27, 2021 at 05:19 PM]
gran recuerdo de la 216, estos coches se veian a full, y encima por muchos años, inclusive hubo uno muy longevo.
LUIS ESPINOSA  [Aug 27, 2021 at 06:31 PM]
imagino en esa ramalera vacía al clásico LA REFALOSA X CURUTCHET
busarg  [Aug 29, 2021 at 01:12 PM]
Luis: recuerdo ver ese cartel de ramal diciendo "La Refalosa". ¿Se refería a un barrio, una calle, un lugar determinado?
FERNANDO CARNEVALE  [Sep 01, 2021 at 07:33 PM]
Ale, tanto LA REFALOSA como LOS CARDALES, son calles que cortan a LAS CABAÑAS, que es la continuación de Santa Rosa luego de cruzar el Acceso Oeste.
busarg  [Sep 02, 2021 at 09:55 AM]
Mil gracias por la aclaración, Ferchu. ¿Por qué se le habrá puesto ese nombre? Es muy curioso.