busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Otra línea "moronera" de Transporte del Oeste
La 19 es una de las líneas surgidas de la división de la 10 en varios recorridos con diferente número, efectuada hacia 1964. Estamos ante el recorrido original a Radio Belgrano que luego se ramalizó y así nacieron las variantes "Por Bustamante" y "Por Bonorino"
En enero de 1969 recibió el número 642, pero poco después el ramal Bonorino fue transferido a la 640. Tras el cisma quedó del lado de Empresa del Oeste y el recorrido volvió a ramalizarse y a modificarse repetidas veces, pasando a ser el 637. En los '90 el recorrido pasó a la jurisdicción provincial, con el número 461.
El coche es una "figurita repetida" en esta empresa, un Bedford carrozado por la Cooperativa San Martín
113748.jpg 113466.jpg 113700.jpg 113176.jpg 113635.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113700.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1961-62
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:Transporte del Oeste / Línea 19 comunal, partido de Morón (luego 637 y 461 provincial)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Jan 02, 2020
Dimensions:578 x 380 pixels
Displayed:718 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13147
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jan 02, 2020 at 02:55 PM]
"Cooperativa San Martin" ....era de zona Oeste ?
busarg  [Jan 02, 2020 at 03:05 PM]
No, de zona sur. Este fue un caso raro, porque casi no había Cooperativas en empresas que no fueran del sur. Los hubo, pero pocos.
Carlos_5576  [Jan 02, 2020 at 04:12 PM]
Notar el destino Radio Belgrano en la cartelera. Este es el recorrido original de la 19 una vez que se recortó hasta la Zeta (próxima a la antena de Radio Belgrano) desde su punto final original que era el puente del Río Reconquista del camino a Bella Vista (hoy calle Gorriti, Gaspar Campos del lado de San Miguel). La 19 luego se ramalizó, y este recorrido troncal, ya como línea 642, se extendió en los 70 desde la Zeta hasta Villa Udaondo, pasando a ser la "nueva" línea 637, renumerada 461 en 1995. Por lo que esta foto muestra el antecedente original de la 461 actual.
busarg  [Jan 02, 2020 at 04:40 PM]
¡Ahhh! ¡Bien, Carlos! Pensaba que este recorrido era el antecedente de la 464. Pucha que estas líneas marean y mal...
MARCELOLEAL  [Jan 02, 2020 at 08:50 PM]
Comparten recorrido con la 163 San Miguel x Radio??
Carlos_5576  [Jan 03, 2020 at 12:49 AM]
Claro, hoy en día de Morón hasta la Zeta el 163, el 303 (alter ego de la 163) y el 461 tienen el mismo recorrido: directo por Vergara - Pedro Díaz. En la Zeta el 461 agarra por De La Tradición hacia Udaondo, mientras que la 163 y la 303 siguen para San Miguel por Gorriti.
Ale, como número de línea sí, la 19 pasó a ser 642 y luego 464, pero en términos de recorridos, el "Radio Belgrano", que pasó a la 642, derivó en la nueva 637 luego 461, mientras que el 19 / 642 Bonorino junto al 19 / 642 Ruben Darío y extensiones en la zona de K.18 y Morris derivaron en el actual 464. El Bonorino de la 640 fue una superposición con la 642 (la original de ese ramal), que terminó cuando se reformuló la 640 hacia Gaona a principios de los 80.