busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Esas queribles líneas de barrio...
A veces, las unidades de líneas no céntricas o que prestaban servicios comunales tenían algunas "señales exteriores" que las distinguían de las más conocidas. Sus coches eran normales, con presentaciones a veces "de calle" o "de calle superior", con detalles que denotaban cuidado y "mimos" a la unidad pero a la vez otros que se dejaban pasar. El resultado era un coche lindo, pero con señales de descuido.
Este Mercedes Benz LO-1114 carrozado por El Indio de la inolvidable línea 670 presenta esa dualidad: mientras la vemos con bandalines, adornos y filetes que indican "cariño", la cartelera luce decolorida y el paragolpes golpeado y oxidado. Cosas de barrio, digamos...
102238.jpg 102520.jpg 102521.jpg 102522.jpg 102909.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102521.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:5 de Diciembre / Línea 670 comunal, partido de San Martín
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Dec 23, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:625 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17771
Favorites:Add to Favorites
yucheca  [Dec 23, 2022 at 11:16 AM]
En aquella época la 670 tenía tantos ramales como hoy en día?
Julio R.Lopez  [Dec 23, 2022 at 11:49 AM]
Estas lineas de barrio fueron las mas queridas por los pasajeros,las que andaban por lugares imposibles,con la mejoria de los pisos la mayoria de las veces eran usurpadas por las mas poderosas.
LW5DLN  [Dec 23, 2022 at 01:08 PM]
Tal cual como se comenta en el detalle de la foto. era una época en la que en líneas del conurbano se le ponía un poco de cariño y ya denotaba el cambio. La 175, en esta misma época, supo tener coches con detalles de pintura, o paragolpes, pero de golpe un chofer le ponía tasas, bandalines y los 4 baberos blanco tirados al piso y era otra unidad por más detalles que tuviera.
Dany Rodríguez  [Dec 23, 2022 at 01:19 PM]
Cuando iba a la escuela en la 445 y la 440,habia como siempre algún coche famosito. En la 440 había algunos que mas allá de estar detonado el coche, les ponían tazas banquineros y estrellas de mercedes. Como detalle, recuerdo que les ponían las cortinas con alambre ...y también era muy común ver el coche todo embarrado pero con las ruedas y tazas limpias cuando no les daba el tiempo de limpiarlo todo, eso era señal de famosito al menos aquí en provincia, al igual que pintarle detalles en blanco aunque sea a pincel... el 17 de la 740 (Bus 1214) sonaba hermoso el escape y al quedar regulando estando adentro del coche no se escuchaba casi el motor. Tenía un espejo que al frenar se iluminaba el dibujo de un Chevrolet sapo colectivo. Otra cosa que me acuerdo que no tiene que ver mucho con esto, es que otros le ponian en la tapa de motor adentro espejos, algunos como decoración (pongamoslé) pero otros bien crotos le ponían cualquier recorte con el fin de ver por debajo de las polleras de las damas.
busarg  [Dec 23, 2022 at 02:20 PM]
Dany: con eso de los espejos, te referís al famoso "espejo conchero". Una institución entre los choferes más atorrantes...
Luis Alberto Nessi  [Dec 23, 2022 at 02:41 PM]
Éste vino de la 106 o de la 132, no estoy seguro. Duró mucho tiempo.Y con respecto a lo de los espejitos: cuando iba al secundario, había un chofer en la 78 Los Andes, que tenía un espejito dividido en 3, que iba regulando según la dama que se sentara en el primer asiento a la izquierda. Me acuerdo el interno, pero no lo voy a deschavar a un señor que debe ser abuelo...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 23, 2022 at 09:22 PM]
Este tipo de colectivos tenian un aprecio especial, al menos de parte mia, eran los coches destacados de lineas y empresas humildes del conurbano. Se que hubo muchas asi pero automaticamente se me viene a la mente la 289 de la primera de ciudadela, que ademas de circular por la zona en la que vivo la viaje muchisimas veces.
Julio R.Lopez  [Dec 23, 2022 at 09:49 PM]
Yo acostumbrado a lineas "humildes" siempre hubo algun coche famoso que se destacaba del resto y que era muy dificil que fuera manejado por choferes relevantes,por lo general el dueño con el mismo chofer que lo relevaba temprano y terminado el turno se ocupaba exclusivamente del coche hasta iba a buscarlo al dueño para que vaya a la pesca.
Lean  [Dec 24, 2022 at 11:21 AM]
La 670 resume todo ese vademécum de colectivo de línea chica barrial. Los recuerdo por Migueletes y por el barrio Libertador cerca de Marquez, siempre como tirada a menos pero siempre cerca de las barriadas llevando y trayendo laburantes.
Jorge Ernesto  [Dec 24, 2022 at 11:30 AM]
La 500 30 de agosto de Varela, tenía más del 50 o 60 % de las calles eran de tierra,Mayol,San Jorge, bosques,pico de oro,y después tenía asfalto pero destruidos, tenía los coches impecables en su mayoría,siempre recuerdo que el que más se destacó x años fue el 37, realmente una belleza.
eldirettor  [Dec 24, 2022 at 11:59 AM]
Jorge Ernesto, Me hiciste acordar y me saco el sombrero con la 500 de Varela. La conoci a principios / mediados de los 80 con una mayoría de coches redonditos, con más de 10 largos años encima, todos impecables y enterísimos
Luis Alberto Nessi  [Dec 24, 2022 at 12:54 PM]
Hoy lo sigue haciendo, bajo la órbita de la Rosa, los coches son nuevos pero les falta mantenimiento, algunos tienen señas de óxido en la carrocería pero son todos de modelos recientes, todos MB Metalpar palanqueros. Asumen recorridos de poco rédito económico pero de enorme valor social. Lástima que el ramal que va hasta la Gral. Paz (resto de lo que fue alguna vez la 190) se superponga en su último tramo con la 237. Para mí, debería ingresar por Iturraspe hasta Rosales, como se hizo por poco tiempo (sería:Perdriel-Iturraspe/Sadí Carnot-Rosales-V.de la Plaza) volviendo por Gral.Paz-Cuenca-Azcuénaga- Sadí-Carnot/Iturraspe-Perdriel. El ramal desde Miguelete desapareció hace mucho.
Ariel183  [Dec 24, 2022 at 12:54 PM]
No se ve la luneta dividida....De ser así es un Protopanoramico, parecido a los ex 21.....Bueno x si no hay publicaciónes de Alejandro ....Le mando "FELICES FIESTAS".....Y q' lo q' venga sea mejor para todos....,.....Ahhhh...Y vamos ARGENTINA CARAJO🇦🇷
Jorge Ernesto  [Dec 24, 2022 at 12:58 PM]
Hola eldirettor,en la galería está el 38 de esa época,parece un restaurado,tenía muy lindos coches,en esa época se los pintaba y reparaba la colorada, cuando tenía el taller en camino y cadorna,atrás le ponían reparo la colorada,eran todos coches viejitos,un saludo.
saranditown  [Dec 24, 2022 at 01:18 PM]
¿Alguien sabe en qué lugar fue tomada la fotografía?
yucheca  [Dec 24, 2022 at 03:23 PM]
En los primeros años de la década del 90 el 4 que terminaba en Pico de Oro era el peor de los ramales de la 500 Treinta de Agosto. La TdA en esos años tenía unos cuantos coches recarrozados por Ottaviano y Splendid (o eso parecían) aunque algunos muy bien presentados (el 16 por ejemplo). Recién habían entrado los Ottaviano con puerta central y se intercalaban con estos. Luis Alberto Nessi: la 670 tiene coches relativamente nuevos pero hay algunos que están detonados.
busarg  [Dec 24, 2022 at 05:23 PM]
Ariel183: este coche corresponde al primer y efímero modelo panorámico de El Indio, que tenía la luneta enteriza. En el siguiente comentario pegaré una foto de un coche similar a este que se vea de costado.
Lean  [Dec 25, 2022 at 05:49 PM]
Creo que este coche está retratado en el fichero 20436, donde se deja ver mejor el lateral, pero mucho más hecho pelota que en esta toma. Con respecto a la modelo creo que la línea 65 tuvo al menos uno así y creo recordar también varios en la isleña aunque creo que eran más grandes. Feliz Navidad.
busarg  [Dec 26, 2022 at 11:29 AM]
Lean: las dos líneas que nombraste, la 65 y la 276, en efecto tuvieron coches como este. Ahora buscaré una foto de alguno tomado de lateral para poder apreciarlo mejor.