busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

La sobrevida de un viejo 304
Al caducar la prestataria tradicional de la línea 304, algunas de sus unidades fueron a dar a empresas de menor cuantía, necesitadas de unidades de cualquier año para asegurar sus prestaciones.
Una de las que recibió varios coches ex 304 fue la línea 629 de La Matanza. Allí, algunas unidades tuvieron una sobrevida que en algunos casos no fue muy extensa.
La foto nos muestra a una de ellas que, como vemos, circuló hasta con el logotipo de la empresa original en su lateral, aunque con las leyendas originales borradas.
Es uno de los últimos Mercedes Benz OC-1214 carrozado "a lo frontalito" que se fabricó, hacia 1983. Su carrocería es A.L.A.
107202.jpg 107203.jpg 107281.jpg 107282.jpg 107329.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107281.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / Ca. 1983
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. El Progreso / Línea 629 comunal, partido de La Matanza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Dec 28, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1989 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8385
Favorites:Add to Favorites
jorge  [Dec 28, 2015 at 11:26 AM]
Este modelo pero con puerta del lado izquierdo, ¿sería como los que tuvo Compañía La Paz(542)?
busarg  [Dec 28, 2015 at 12:14 PM]
Exacto, Jorge. Es idéntico. Este coche tal vez sea uno que circuló en la 118 que llegó usado, que tampoco tenía puerta izquierda.
Luis Alberto Nessi  [Dec 28, 2015 at 12:19 PM]
Que llegó usado a la 304, es seguro, a esa altura, no podían adquirir 0 km por la caótica situación que se vivía en la empresa (acá hay muchos ex miembros de la línea que lo podrán detallar mejor), inclusive (y figura en los archivos de BUSARG, llegó usado el 4 de la 102 -1114 La Favorita- y salió a trabajar con la librea de la SC, muy similar a la 304.
Gabriel P.  [Dec 28, 2015 at 12:21 PM]
Puede ser que hubo un ALA de estos en la 118??
busarg  [Dec 28, 2015 at 03:19 PM]
Sí, Gabriel. Justo lo recordé en un comentario más arriba. Tengo una foto de ese 118 tomada por mí mismo. Prometo subirla, si es que ya no lo hice.
VUGUITA  [Dec 28, 2015 at 06:51 PM]
ME GUSTARIA VER UN ALA DE ESTOS CON LOS COLORES DE LA 118.
busarg  [Dec 28, 2015 at 07:30 PM]
Podés verlo aquí, Vuguita. Está publicado. Fijate cuatro o cinco comentarios detrás de éste.
jar_2000  [Dec 28, 2015 at 10:57 PM]
DE ESTOS OC1214 ALA HABIAN DOS EN MENDOZA, PERO FUERON TRAIDOS DE BsAs, NO SE DE QUE LINEA PERTENECIAN A UNA SEÑORA QUE DESPUES LOS VENDIO A LA RIOJA, LOS CONOCI PORQUE ME PIDIO QUE LE HICIERA UN PLANO PARA LA RIOJA,HACE BASTANTE AÑOS, ESTUVIERON BASTANTE TIEMPO EN EL BARRIO SANTA DE GUAYMALLEN MENDOZA, RECUERDO QUE LOS FUIMOS A PESAR Y TENIAN UN LINDO ANDAR
ricardito  [Dec 29, 2015 at 12:26 AM]
Circulando por Camino de Cintura al costado del Cuartel de La Tablada, viniendo del Mercado Central camino a la Rotonda Tablada.
Julio R.Lopez  [Dec 29, 2015 at 12:10 PM]
Un dia como hoy hace 22 años desaparecia la querida,gloriosa LINEA 304.
Luis Alberto Nessi  [Dec 29, 2015 at 12:28 PM]
¿No será posible obligar a la 343 a poner en cartelera "289" o "304" en lugar de la ramalera?.
VUGUITA  [Dec 29, 2015 at 01:14 PM]
ALE AHÍ LO VÍ. YO SOY DE ALA PERO ESE 118 NO ERA LO QUE ME IMAGINABA. GRACIAS!!
eldirettor  [Dec 30, 2015 at 02:17 PM]
Si no me equivoco, los de la Cía La Paz tenían las ventanillas al revés, con el paño fijo abajo. Además noto que en esa época en la zona de ventanilla del chofer ALA ensayó diversas variantes de diseño; ésta en particular no la recordaba.
busarg  [Dec 30, 2015 at 03:01 PM]
No te equivocás, Direttor. Los de La Paz tenían las ventanillas al revés. A continuación te pego uno para compararlo con éste.
toti  [Jan 15, 2016 at 08:13 AM]
puede ser q era el interno 54 o 51 de patronelli de la linea 304
glaychris  [Jul 25, 2017 at 03:54 PM]
estos fueron las primeras víctimas de Brunetti
Gabriel P.  [Jul 26, 2017 at 11:06 AM]
Brunetti era el dueño de la 629?
Jesús Brunetti  [Feb 28, 2019 at 10:05 PM]
si gabriel,eran mario y carlos Brunetti,y con respecto a toti te confirmo que si era de Patronelli.
Gabriel P.  [Mar 01, 2019 at 11:26 AM]
Pregunta : alguien sabe como se llamaba el hombre que tenia la efimera 162 El Progreso y que en su momento puso coches en la 130?
glaychris  [Mar 01, 2019 at 01:28 PM]
Hola Gabriel. La 162 el progreso era de Carlos Brunetti. Tío del nuevo amigo Jesús
leandbona  [Mar 01, 2019 at 02:46 PM]
El color es muy similar al que tenia la linea 370 EL FUTURO antes de que quede en manos de la San Vicente.
mscableados  [Mar 02, 2019 at 12:41 AM]
Este coche andaba con un fuck you que le ocupaba toda la luneta cuando se habia metido la 343 y la 304 hacia los ultimos intentos por subsistir
Gabriel P.  [Mar 02, 2019 at 11:17 AM]
Diría que el color se parece más al de la vieja 333
busarg  [Mar 04, 2019 at 03:01 PM]
La 333 y la 304 tenían esquemas de pintura similares, salvo en el techo: la 333 lo tenía negro y la 304 azul. Lo más loco es que en esta línea hubo coches de las dos.
Jorge1963  [Mar 04, 2019 at 03:21 PM]
Recuerdo los últimos días de la 304. Tengo el borroso recuerdo de que por unos pocos días ambas líneas (304 y 343) se disputaron el mismo recorrido y que en algunos puntos hubo incidentes.