busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Un "indiecito" matancero
Esta foto nos permite apreciar un ejemplar carrozado por El Indio entre 1964 y 1965, perteneciente a la empresa Almafuerte. Si bien no puede verse la cartelera, en el costado aparece el número de línea original, el 622 comunal. Todavía no había llegado el momento de la provincialización de varios ramales con números de esa jurisdicción.
Tiene un detalle raro y visto en pocos coches de este modelo: no tiene el chapón embellecedor que El Indio colocaba en este modelo. Conocimos varios ejemplares que no lo tenían, pero no sabemos si se lo suprimieron ante alguna eventual reparación o si salieron así de fábrica. Lo cierto es que la falta de ese implemento lo hace parecer muy diferente a los que lo poseían.
106855.jpg 106966.jpg 106992.jpg 107000.jpg 107151.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106992.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1964-65
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Almafuerte / Línea 622 comunal, partido de La Matanza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Oct 15, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1124 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8113
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Oct 15, 2015 at 01:29 PM]
Es verdad, que raro parece sin el chapon
Gaston C.  [Oct 15, 2015 at 02:43 PM]
Que recorrido hacia para esa epoca? R.Mejia-Laferrere?
Flagg  [Oct 15, 2015 at 03:23 PM]
También estaban los ramales R. Castillo x San martín y G. Catán Km. 26 x Pringles.
geb  [Oct 15, 2015 at 03:59 PM]
La 622, tal como fue remunerada en 1969, tenía los ramales
"Laferrère por Pringles por Km.26"
"Laferrère por San Martín por Km.26" (cesa 1971)
"Laferrère por Pringles por Km.24" (cesa 1971)
"Laferrère por San Martín por Km.24"
"BºSan Carlos por San Martín"
"R.Castillo por San Martín"
En 1972 Inicia ramal "Borgward".
Para 1976:
"Laferrère por Pringles por Km.26"
"Laferrère por Pringles por Km.24" (reinició)
"Laferrère por San Martín por Borgward" (prolongó)
"BºSan Carlos por Pringles" (cambió)
"R.Castillo por San Martín"
"G.Catán por San Martín por Km.26 por Laferrère" (prolongó)
En 1978 los "Km.26" empiezan a llamarse "por Luro". Inicia nuevo "Ruta 3 Km.40,5".
Flagg  [Oct 15, 2015 at 04:34 PM]
Los que van por Km. 26 nunca llevaron el cartel por Luro.
Gaston C.  [Oct 15, 2015 at 06:26 PM]
Gracias geb. Flagg vos comentas de cuando eran 622 ó cuando ya eran 378?
geb  [Oct 15, 2015 at 06:36 PM]
Todo eso es de cuando eran 622. En 1980 (?) la 622 prolonga a Liniers y pasa a la provincia como 378. Para 1982 la 378 está operando
R.Castillo por San Martín.
R.Castillo por San Martín por San Carlos.
Laferrère por Pringles por Km.26.
Laferrère por Pringles por Km.24.
Laferrère y González Catán por San Martín por Km.26.
BºSan Nicolás y BºSan Carlos por Pringles.
Ruta 3 Km.40,5 por San Martín por P.Unidas.
Laferrère y L.de los Ingleses por San Martín por Borgward (fracciona en Laferrêre).
BºEl Mirador por Pringles.
En 1986 se separan las líneas 218 (que se queda con los servicios a Km.40,5), 284 (reemplaza a los San Carlos), y 325 (El Mirador).

La 622 reinicia a principios de los 90s con los ramales
"R.Castillo - E.del Campo"
"Laferrère - Loma de los Ingleses" (luego a VªUnión)
"Laferrère - Spiro"
"Laferrère - Don Juan"
En 1995 aparece el "VªInsuperable - Mirador - VªUnión" (de Riglos y Av.Gral.Paz a L.da Vinci y Lanza). En 1996 el "VªInsuperable - San Mariano".
En 1997 el ramal "Mirador" prolonga a BºEl Vivero (Colegiales y De la Fuente). Inicia el "VªInsuperable - VªDorrego" que absorbe al "Spiro". Cesa el "R.Castillo - E.del Campo". Modifica "L.de los Ingleses - VªUnión" a "Don Juan - VªUnión". Y el "San Mariano" acorta y modifica a "G.Catán - Oro Verde - San Mariano".
En 1998 inicia el "Laferrère - Porvenir - VªUnión"
Gaston C.  [Oct 15, 2015 at 10:26 PM]
Buenisimos tus datos geb. Y anterior a todo eso, fue linea 12? cual era el primer recorrido de Almafuerte?
geb  [Oct 16, 2015 at 12:19 AM]
No se cual fue el primero. Ya a finales de la década del 50 tenía ramales desde Ramos Mejía hacia I.Casanova, R.Castillo, Laferrere y G.Catán. Al menos dos de esos ramales se desprendieron antes de 1960 formando la 224 provincial, que salía de Liniers.
Flagg  [Oct 16, 2015 at 07:45 AM]
Gaston, el cartel por Luro en la práctica nunca se usó, ni como 622 ni 378. La prolongación a Liniers es aproximadamente para esa fecha, antes había extendido hasta Av. Diaz Velez y Rivadavia en el límite de La Matanza y 3 de Febrero, donde ahora está el puente. Geb, El ramal Laferrere y G. Catan x Km. 26 iba por Pringles (en realidad iba x Bolivar), no se utilizó por San Martín y en la práctica no conocí un Bº El Mirador x Pringles.
Gaston C.  [Oct 16, 2015 at 08:57 AM]
geb, gracias por los datos. Flagg, gracias por las aclaraciones.
geb  [Oct 16, 2015 at 02:44 PM]
El "Mirador x Pringles" no duró mucho en la 378. Al crearse la 325 lo pasaron a San Martín.
Flagg  [Oct 16, 2015 at 02:53 PM]
Geb, el ramal por Bº El Mirador no circuló por Pringles, fue directamente por la 325, tampoco circuló por San Martín.
MARCELOLEAL  [Oct 17, 2015 at 02:35 PM]
Geb: cuando decís Km. 24, no era x Km. 24.700? O ese es actual?
Flagg  [Oct 18, 2015 at 03:07 PM]
El ramal siempre fue Laferrere por km. 24,700.