busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Otra rareza en Empresa Línea 216
Los chasis Bedford no abundaron en Empresa Línea 216. Si bien en los '60 la flota era diversa en cuanto a marcas se refiere, ya se notaba una marcada supremacía de Mercedes Benz, que casi todos los componentes elegían a la hora de comprar un coche nuevo.
Los Bedford no fueron muchos. Tal vez no llegaron a la decena en toda la empresa. Por eso, esta imagen se presenta interesante, porque pese a ser un modelo muy corriente (fabricado por La Carrocera del Sur) era rarísimo verlo con estos colores.
Se encuentra al servicio de la línea 8 comunal del partido de Morón, renumerada como 633 a partir del 2 de enero de 1969. Obsérvese el número interno alto, 122, que desapareció posteriormente al discriminarse a las unidades que se encontraban al servicio de las líneas provinciales y comunales de las afectadas a la línea nacional.
106636.jpg 106638.jpg 106642.jpg 106643.jpg 106817.jpg
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106642.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:La Carrocera del Sur
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A.T. / Línea 8 comunal, partido de Morón (luego 633)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jul 08, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1206 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7740
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Jul 08, 2015 at 10:20 AM]
Esta foto tiene alto interés ferroviario, muy buena. El edficio que se ve detrás es la estación Morón que fuera demolida hacia 1978 para una modernización por anticresis que quedó abortada, dejando a la estación hecha un desastre porque se demolió y no se construyó nada, situación que perdura hasta hoy. Esta es la razón por la cual la calle hace una pequeña curvita donde esta estacionada esta unidad, curva que hoy sigue existiendo.
Este edificio desaparecido era el tercero que tuvo la estación Morón, construído en 1923 para la electrificación, y que sustituyó al segundo, ubicado del lado sur, ocupando parte del terreno que al demolerlo se transformó en la actual Plaza La Roche, que históricamente fue, y es, la terminal de líneas de colectivos del lado sur.
busarg  [Jul 08, 2015 at 10:22 AM]
Interesante dato, Carlos. ¿Puede ser que su estilo y disposición fuera parecido al que se ubica del lado norte en Ramos Mejía?
Carlos_5576  [Jul 08, 2015 at 10:29 AM]
El de Ramos es un edificio singular, el tercero también que tuvo esa estación (los dos primeros estaban del lado sur), encargado por el FCO al arquitecto holandés Juan Doyer, que también diseñó el edificio monumental de la estación Once. Es de 1906, previo a este de Morón de 1923, y fue parte de una época de construcciones fastuosas cercana al centenario de 1910. El de Morón de esta foto era casi igualito al de Haedo actual, también de 1923, y que sustituyó al original de esa estación, de 1886, que aun sobrevive en el lado norte.
Flagg  [Jul 08, 2015 at 10:41 AM]
Carlos, una consulta ¿ los edificios originales de la estación de Ramos en que ubicación estaban, sobre la Av. Rivadavia?
Carmelo  [Jul 08, 2015 at 11:36 AM]
Bueno Ale por fin una foto que no nos da duda, La Carrocera del Sud, Carlos te pregunto el edificio de la estación Flores que aún subsiste no es igual?
juan1513  [Jul 08, 2015 at 12:37 PM]
Coincido con Carlos, el desastre en que quedó convertida la estación Morón perdura hasta hoy. Lejos, la estación más horrible de toda la línea Sarmiento.
Carlos_5576  [Jul 08, 2015 at 04:12 PM]
Flagg: sí, estaban de lado de Rivadavia, pero cuando ésta no existía.
Carmelo: no, el de Flores es más antiguo, ca.1872, de la época en que el FCO era Ferrocarril de la Provincia. Es similar a Merlo y Moreno, al segundo de Morón, demolido hacia 1923, y varias del interior bonaerense como 9 de Julio, Lobos, Saladillo,etc., sólo que Flores tiene agregadas mansardas francesas.
Carmelo  [Jul 08, 2015 at 05:25 PM]
Gracias Carlos sos una biblioteca viviente