busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 172 - Estado plurinacional de Bolivia - Servicios de larga distancia o turismo

Curioso Cametal de exportación
El perfil general de este micro, carrozado por Cametal en tres niveles (la variante llamada "doble camello" en la jerga) nos parecerá familiar, pero tiene un detalle que lo hace diferente y muy poco visto: las ventanillas inclinadas del segundo y tercer nivel.
Normalmente, los productos de Cametal salían de fábrica con ventanillas asimétricas, con los lados externos inclinados y los internos, ubicados entre ambas ventanillas del mismo nivel, rectos. Y, como vemos, éstas son completamente inclinadas. El resultado es muy interesante.
Fue exportado a Bolivia, en donde aparentemente fue asignado a servicios turísticos no regulares. Obsérvese el portaequipajes en el techo, elemento que ya habia sido casi eliminado en la Argentina y que en Bolivia era de uso corriente.
102457.jpg 102726.jpg 108523.jpg 112845.jpg 118733.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102726.jpg
Album name:busarg / 172 - Estado plurinacional de Bolivia - Servicios de larga distancia o turismo
Rating (2 votes):
Chasis/Año:FIAT 190 E / Ca. 1973
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Transportes Turismos Internacionales
Ciudad / Provincia / País:Estado Plurinacional de Bolivia
File Size:62 KB
Date added:Nov 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:779 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8166
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Nov 04, 2015 at 11:00 AM]
Bien, amigos. Esta es la última foto perdida en el percance de la semana pasada. A partir de este momento llegan las nuevas. A disfrutarlas, como siempre.
jar_2000  [Nov 04, 2015 at 11:59 AM]
HOLA ALEJANDRO, EL CHASIS ES UN FIAT 190E, MOTOR DELANTERO CON AMPLIO VOLADIZO DELANTERO, ESTOS CHASIS ERAN LOS DEL CAMION SOLO CON MAYOR VOLADIZO Y OTRAS MEDIDAS ENTRE EJE, LA CARROCERIA ES MAS NUEVA CREO QUE 73/5, PERO HABRIA QUE VERIFICAR, CUANDO FUE LA EXPORTACION A BOLIVIA, TAMBIEN EN ESE TIEMPO CAMETAL EXPORTO CON ESTA MISMA CARROCERIAS VOLVO BB57/B57 POR EL 75/6
busarg  [Nov 04, 2015 at 12:00 PM]
Gracias por los datos, Arturo. Ya agrego la marca del chasis a la descripción. Un fuerte abrazo.
jar_2000  [Nov 04, 2015 at 12:08 PM]
IGUAL PARA TI, LO DE LA CARROCERIA ME GUIO POR EL FOLLETO DE VOLVO QUE DICE 1976 LA EXPORTACION DE ESTOS COHES, PERO EN FIAT PODRIA SER ANTES DE ESTE AÑO
busarg  [Nov 04, 2015 at 12:10 PM]
Supongo que será anterior, Arturo. En 1976 ya estaban a pleno con el "Nahuel I"
leorod@live.com.ar  [Nov 05, 2015 at 12:10 AM]
el corte de la pintura, era del los 80?
busarg  [Nov 05, 2015 at 10:25 AM]
Realmente desconozco, Leo. Tiene pinta de ochentoso, pero no puedo afirmarlo.
leorod@live.com.ar  [Jan 31, 2017 at 09:48 AM]
pero si miran el corte de la pintura en la paeterna trasera es muy similar el corte de TIRSA
luis  [Jan 31, 2017 at 12:20 PM]
parece un Rojas también con el corte cruzado en el medio.
bondiman  [Jun 19, 2019 at 12:20 PM]
¿Este será el mismo coche publicado hoy? Los cortes coinciden, no así el nombre de la empresa en el lateral.
Agrego: en el coche publicado hoy, probablemente diga "Trasturín", acrónimo de la empresa esta.
busarg  [Jun 19, 2019 at 12:42 PM]
¡Ahhh! Sería una posibilidad, Bondiman. El otro parece decir "Trans-algo"
Diogenesbus  [Jun 19, 2019 at 12:55 PM]
Lo más probable es que se trate del (o los) mismo(s) coche(s).

Edito: bueno, leyendo el comentario de JAR, también exportaron Volvo B y BB57 con "esta misma carrocería," no sé si se refiere a Cametal en general o a este modelo. Quizás entonces el otro no sea el mismo chasis.
Rap1320  [Jun 19, 2019 at 11:17 PM]
ya se que dice TRANS-sexual

Como hace un rato lo comente en la imagen sobre la balsa, para mies el mismo coche, demasiado gemelo seria si hubieran 2 iguales, mismo caño escape elevado, mismo porta equipajes, etc
Esteban87  [Jun 19, 2019 at 11:54 PM]
319 o 391, supongo. No se de donde salió la denominacion 190 E, ya que parece de un camión mucho mas moderno. Me quedaría más claro que sea Fiat 319 NA/319 NB, ya que esos se exportaron a Bolivia, segun tengo entendido.
Diogenesbus  [Jun 20, 2019 at 12:19 AM]
Concuerdo con Esteban87, chasis FIAT motor delantero en los años 70s sólo existieron el 391 y el 319.
Esteban87  [Jun 20, 2019 at 12:48 AM]
Gracias Diogenesbus, datos de ADEFA. Con respecto a las configuraciones, no se si NB o NA. Se lo ve artillero y podría ser el mismo de la imagen más reciente subida a la galería.