|
Línea 88 - Un recuerdo de sus "tiempos micreros"
|
Lejanos parecen estos tiempos en los que ciertas líneas de concesión nacional (52, 57, 88, 129, 147 o los 60 y Chevallier"zarateños") tenían flotas claramente diferenciadas de las urbanas, debido al tipo de servicio que prestaban, interurbanos y hasta de media distancia. Este tipo de micros grandes con número de línea en su frente tenían "algo" que los hacía parecer especiales, como un "término medio" entre los colectivos urbanos y los servicios de larga distancia.
Línea Expreso Liniers y su línea 88 era una de ésas que se distinguían por sus unidades. Pese a tener colectivos chicos, sus carrocerías tipo media distancia hacían que también se distinguieran.
Aquí vemos a un hermoso Mercedes Benz O-140 carrozado por El Detalle haciendo la espera en Plaza Miserere. Eran épocas en las que paraban a 45º sobre la calle Ecuador, no tan transitada como hoy.
|
|
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hasta la década del 70 operaba básicamente los servicios de media distancia con ómnibus, desde Liniers y luego de Plaza Miserere, con destino a Cañuelas, Lobos, Monte y General Belgrano. Las frecuencias eran altas; por ejemplo, para principios de los 60s había 17 salidas diarias de Once a Lobos. Estos servicios funcionaban todos con ómnibus de gran porte.
También operaba algunos fraccionamientos suburbanos sobre la Ruta 3, con colectivos, cortando en los Km.35, 40 y 48 (Mercedes Benz).
En 1975 establece una base en el Km.35 (Av.Río de la Plata, Barrio El Sol). A partir de entonces empieza a reducir los servicios de media distancia favoreciendo los suburbanos, aunque siempre dentro de la modalidad y tarifas del Grupo II. En 1980 inicia el fraccionamiento en Km.50; en 1982 en Km.26 (J.Newbery) y Km.38 (Oro Verde); y en 1983 en el Km.56.
En 1989 aparecen los ramales por Alberdi, a Km.35, Cañuelas, Lobos, Monte y Grl.Belgrano.