busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Otro viejo recuerdo de la 25 roja...
...que no es otra que la que, en tiempos más recientes, se la conoció con el número 157. Nos referimos al viejo Expreso Río de la Plata, desaparecido en 1980.
En este caso, se trata de un colectivo carrozado sobre Mercedes Benz L-312, por Carrocerías El Clavel, firma que hacia 1965 "mutó" a nuestra más conocida Costa Brava.
Este coche pertenece a la última serie de los que se produjo bajo el nombre El Clavel. Si observamos el chapón del pasaruedas trasero, veremos que su diseño es idéntico al que se vio en los productos de Costa Brava durante muchos años, desde el inicio de sus actividades bajo ese nombre.
104730.jpg 104536.jpg 104727.jpg 104666.JPG 104367.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104727.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1964
Carrocería:El Clavel
Empresa / Línea:Expreso Río de la Plata / Línea 25 (luego 157)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Jun 21, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1536 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6298
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jun 21, 2014 at 09:39 AM]
¿De qué año será la foto?. Si vino de 2ª mano a lo mejor es uno de los que tenía la 7 (176), igualmente, reitero, sería bueno saber la fecha de la foto, esos 312 El Clavel en la 7 estuvieron hasta fines de los '60.
busarg  [Jun 21, 2014 at 10:09 AM]
Por desgracia no tengo la fecha de la foto en mi poder, Luis. Lo que sí puedo decirte es que es anterior al 2 de enero de 1969, cuando esta línea pasó a identificarse como 227. Si los coches de la 7 se radiaron antes de esa fecha, podría ser. Pero si se sacaron de servicio después, sería imposible que este coche sea uno de ellos.
heernan  [Jun 21, 2014 at 10:17 AM]
Por el isard que asoma en la foto tiene que ser del 60 en adelante..
daniel cocchetti  [Jun 21, 2014 at 10:20 AM]
¡Qué recuerdos! La foto fue tomada en la Ruta 195 (hoy Av. Libertador) en la zona de San Isidro o Victoria en donde el 25 "subía" hacia la calle Lavalle. En verano mi abuela me llevaba a San Isidro a tomar un helado y viajábamos en el 25.
busarg  [Jun 21, 2014 at 10:22 AM]
La foto puede datarse entre 1964 (que es el modelo más antiguo que puede ser esta unidad) y el 1° de enero de 1969, momento en el cual cambió el número a 227. Hay que manejarse dentro de ese rango.
daniel cocchetti  [Jun 21, 2014 at 10:24 AM]
Fijarse a la derecha de la foto el poste de parada seguramente para el 60 del bajo.
LUIS ESPINOSA  [Jun 21, 2014 at 10:36 AM]
QUE BUENA FOTO!! aunque sigo con esperanzas que aparezca con este mismo perfil un 157.
busarg  [Jun 21, 2014 at 10:43 AM]
Nunca digas nunca, Luis. Está apareciendo material tan lindo que no descarto, algún día, darles una sorpresa con este tema.
baretta  [Jun 21, 2014 at 10:49 AM]
No herernan,es una chatita SIAM argenta,el isard tenia parabrisas envolbente.
Luis Alberto Nessi  [Jun 21, 2014 at 11:05 AM]
Baretta:no puede ser una SIAM Argenta: la parrilla de éstas era más grande, todos los días veo una sobreviviente en Perdriel y Saavedra de San Martín, pintada de blanco a brocha, arriesgaría que es una Borgward Isabella.
Carmelo  [Jun 21, 2014 at 11:29 AM]
No es ninguno de los que nombraron, aparenta ser un Fiat 1100
carlos sueiro  [Jun 21, 2014 at 12:03 PM]
Andaba cerca Daniel Cochetti , la esquina es Ruta N195 (hoy RP 27)ó Av. Libertador ,ó Av. del Bajo y Martin Rodriguez en Victoria. Se dirige a cruzar, varias cuadras hacia adelante la Av. del Alto, para dos cuadras después tomar la calle Tres de Febrero -por entonces de dos manos- hacia San Fernando y Tigre.
Hoy - y desde que cesó la 25 (157) - ese tramo por Victoria no lo hace ninguna línea.
El palito de parada es del 60 "del Bajo."
Luis Alberto Nessi  [Jun 21, 2014 at 12:05 PM]
Tampoco, el 1100 tenía la parrilla mucho más grande, sigo pensando en Borgward.
Gustavo_32  [Jun 21, 2014 at 12:28 PM]
Para mi, sin ver los comentarios de Uds, claramente es un Borgward.
carlos sueiro  [Jun 21, 2014 at 12:43 PM]
Me parece un Simca 1000.(Simca Aronde)
RAD1981  [Jun 21, 2014 at 12:46 PM]
No es el Isabella, porque tenía el aro de la luz que le hacía una especie de alerito, y tampoco un 1100. No es algo de Opel?
Carmelo  [Jun 21, 2014 at 02:01 PM]
borgward no es, quizás Opel 56
baretta  [Jun 21, 2014 at 02:23 PM]
Insisto,es una chatita siam,pero de las primera que se importaron,luego se producieron las que todos conocemos con la trompa clasica del di tella 1500,si van al buscador y ponen siam argenta,aparece este modelo,no tendra nada que ver en el tema que nos concierne,pero ejercita la memoria...
Carmelo  [Jun 21, 2014 at 03:09 PM]
Puede ser Baretta, ahora que lo mencionás la recuerdo
MARCELOLEAL  [Jun 21, 2014 at 03:14 PM]
Que linda imagen!!! Y atras los troncos de los árboles pintados a la cal. Hermosa estampa de tiempos idos....
peco  [Jun 21, 2014 at 03:38 PM]
Coincido con baretta, es una chatita Siam Argenta modelo 61, antecesora de las chata Siam Di Tella 1500
MACER  [Jun 21, 2014 at 03:45 PM]
CARMELO=Tengo la foto de ese Suyai tanquero aceitero de las 3 estaciones Esso, era usado para retirar el aceite, por dentro tenia un tanque plastico rectangular con armazon de hierro por fuera, el unico asiento era del chofer. NUNCA FUE DE LA 12, era un invento, la 12 jamas tuvo Suyai, S.E.U.O.
carlos sueiro  [Jun 21, 2014 at 04:26 PM]
Tienen razón : una Argenta.
ancampodonico  [Jun 21, 2014 at 05:06 PM]
MACER querido, mira la foto de al lado de las subidas hoy.

La camioneta es una pick up Argenta 1º serie 1961/63- Austin A-55 pick up -, de la que transcribo las caracteristicas tecnicas (Fuente Parabrisas Nº 22(...)

Características técnicas
Motor
4 cilindros en línea de 73.025 x 88.9 mm. Cilindrada 1.489 cm3. Relación de compresión 7:1 Potencia máxima 47 HP a 4.100 rpm Block y culata de fundición. Válvulas a la cabeza con varillas y botadores. Refrigeración forzada de agua por bomba, con circuito de presión (4 lb por pulgada cuadrada)

Caja de velocidades
Caja de 4 velocidades hacia adelante y marcha atrás. 2da, 3era y 4tas sincronizadas. Relaciones finales 1era 19.232 :1 2da 11.715:1 3era 7.264:1 4ta 4.857:1 Marcha atrás 25,151:1 Palanca de cambios sobre la columna de dirección

Suspensión
Suspensión Delantera: A trapezoide deformable con espirales.
Suspensión Trasera: Hotchkiss Drive con elásticos longitudinales. Amortiguadores a doble pistón hidráulicos.

Frenos
HIdráulicos en las cuatro ruedas. Mecánica manual sobre las traseras.

Sistema eléctrico
De 12 voltios con batería de 38 amperes / hora

Dimensiones
Distancia entre ejes 2.510 mm Largo total 4.290 mm Ancho total 1.590 mm Altura máxima 1.610 mm Peso completo, sin nafta 1.003 Kg Carga máxima admisible 500 Kg

Ruedas
Rodado 640 x 15.
MACER  [Jun 21, 2014 at 05:17 PM]
CAMPVS DONICVS, yo no tengo nada que ver con la Argenta, mi comentario es por el Suyai que esta hecho por Carmelo en otra hoja y que yo me equivoque al responderle, igualmente se le agradece la data tecnica de esta Siam Argenta.
RAD1981  [Jun 21, 2014 at 05:56 PM]
Sí, así es, revise, revise, y revise, y tienen razón, es una Argenta, pero de un modelo que la verdad no conocía. En esta página pueden encontrar información y fotos: Test del Ayer Siam Di Tella Argenta
ancampodonico  [Jun 21, 2014 at 06:00 PM]
Es de donde la saque RAD, pero al volcar el link en el comentario me aparece (...).
Carmelo  [Jun 21, 2014 at 08:00 PM]
Macer, ancampodonico te dijo que vieras las fotos de hoy en donde aparece el Suyai en la 12, no se refirió a la Argenta, te respondió a tu comentario sobre la 12, un abrazo
Luis Alberto Nessi  [Jun 21, 2014 at 08:07 PM]
Buenos datos de todos, yo las Argenta que conocí es como la que mencioné, desconocía el otro modelo, yo iba a arriesgar que era el modelo Morris Traveller, posterior al Di Tella, pero ante tan eruditos foristas, nada más que decir.
MACER  [Jun 21, 2014 at 08:22 PM]
CARMELO=No me di cuenta, estaba con otras cosas y bueno, luego lo vere, entendi cualquiera, la proxima reunion le pido disculpas-jajaja
heernan  [Jun 21, 2014 at 08:48 PM]
si bareta! es una siam, es la primera vez que veo una de estas
busarg  [Jun 21, 2014 at 10:21 PM]
Macer: ¿Cómo que la 12 nunca tuvo Suyai en su flota? Mirá la foto del taxi FIAT que subí hoy y fijate lo que aparece más atrás...
MACER  [Jun 21, 2014 at 10:27 PM]
Si, yo tambien trato de recordar quien me lo dijo hace tiempo, pero no hay caso, QUE UN TAXI TAMBIEN, donde vamos a parar!! ya me fijo.
carlos sueiro  [Jun 22, 2014 at 08:54 PM]
PECO : La chata símil DiTella,siguió llamandose Argenta.
peco  [Jun 22, 2014 at 09:10 PM]
Si Carlos, me olvidé de poner que siguió llamándose Argenta. Gracias por completar mi comentario.