busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Una variante muy poco vista en Carrocerías Bus
Es bien sabido que uno de los detalles distintivos de casi todos los ómnibus carrozados por Bus era la ubicación de la puerta trasera, que se colocaba atrás de todo. En los chasis con el motor en popa, esa ubicación era la más normal.
Pero hubo algunas excepciones, unas pocas nuevas y otras que fueron producto de una reforma, en las que la puerta se ubicaba de la manera más común, con una ventanilla compensadora tras ella.
Este largo ejemplar de la línea 271 tiene la puerta colocada de esa manera. Fue muy raro ver estos Bus con esta configuración.
Estaba ubicada así de fábrica. Nuestros amigos especialistas en tiempos recientes nos dieron una mano para conocer su origen: esta unidad, cuando nueva, trabajó en la desaparecida línea 52, la recordada "Lujanera"
103143.jpg 110133.JPG 110366.JPG 110226.jpg 110648.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110366.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1420 / 1996
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido / Línea 271
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Feb 01, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1471 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12056
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Feb 01, 2019 at 05:14 PM]
¿No es un ex Lujanera? De ser así, salió así de fábrica.
altbus  [Feb 01, 2019 at 05:21 PM]
Salieron así de fábrica, la 182 tuvo un ohl 1320 con esta configuración.
Linea 141  [Feb 01, 2019 at 05:51 PM]
Creo que era un Lujanera pero las puertas me parece bastante raras
lucas braga  [Feb 01, 2019 at 06:35 PM]
EL COCHE ES ORIGINAL DE FABRICA, AMBAS PUERTAS TIEENE EL CARTELITO LUMINOSO DE ASCENSO Y DESCENSO,LO QUE SI LOS PASARRUEDAS FUERON RETOCADOS, EN ESTE MODELO SABIA CORTAR LA BAGUETA ANTIRROSE...DEBE SER UN EX LUJANERA
busarg  [Feb 01, 2019 at 06:52 PM]
Gracias por las precisiones, amigos. ¿Entonces era de la Lujanera, nomás?
Eivar1214  [Feb 01, 2019 at 07:55 PM]
Ale, te confirmo que este coche es un Ex TALSA, hermano de otros que terminaron en Línea 148 y 60 luego de ser rematado en Octubre de 2005 por el Banco Nación en el marco de la liquidación y realización de bienes de la quiebra de TALSA.
Saludos.
mowisa  [Feb 01, 2019 at 08:21 PM]
¡¡¡El 451!!!. Yo tenía la misma data de que era un ex "T.A.L.S.A.". Eivar1214: ¿Tenés idea de cuales eran los de la 148?. De este modelo de "Bus", recuerdo a los int. 63, 128 y 145. Y según lo que leí por ahí, uno era ex "Exp. Paraná", si no me equivoco el int. 145.
Ale: Hasta la luneta era diferente, era chica.
ariel27  [Feb 01, 2019 at 09:24 PM]
me acuerdo uno de estos que tuvo la 60 usado de la lujanera era el int 133 que habia renovado a un favorita 1214 con ventanillas marco negro
Eivar1214  [Feb 01, 2019 at 10:12 PM]
Hola Mowisa!!. Ex TALSA en Línea 148 tengo los 39, 63 y 64 (Pero MB 1320), en éste modelo (Y Ex TALSA) tengo los Coches 113, 114, 129, 77, 108 y 89, para cuando empecé a llevar los registros a inicios de 2008 la info es lo que describí anteriormente y el coche 145 era ALASA y el 128 un Metalpar Tronador MB 1315 modelo 2006 que llegó cero kilómetro.
Ariel 27 MONSA tuvo en este modelo los Ex TALSA coches MONSA 531, 194, 242, 505, 144, 532, 118, y 156, es todo.
Saludos.
sgn_buses  [Feb 01, 2019 at 11:08 PM]
Seguro que este coche ya pasó por la trituradora.
victor506  [Feb 01, 2019 at 11:35 PM]
Uhhhh... Lo que encontraba rematado, a "la puta calle"...!!!, Jajajajaja.
Internos 430 para arriba, estaban los designados a la linea 384, no pasaban 15 coches, lo mejor de la flota de la Guido.
Luego desparramado en cualquier linea, 271/348/505/271 ex373...
Los internos del 390 al 429, eran para la Linea 299.
Gabriel P.  [Feb 02, 2019 at 12:00 PM]
La 384 nunca superó los 20 coches , mientras que la 299 bajo 9 de Julio apenas pasaba las 50 unidades
busarg  [Feb 02, 2019 at 03:11 PM]
Amigos, nuevamente gracias por las aclaraciones y datos aportados. Ya corrijo la descripción.
mowisa  [Feb 02, 2019 at 08:33 PM]
Eivar1214: Si, también esos, pero el 145 era "Bus", y estaba bien armado, lo recuerdo porque lo viajé muchas veces en el Ramal "H", renovado por un "OH 1315 L - SB", "Metalpar", (no sé si "0 Km", o ex L. 41, ya que para ese tiempo tenía varios). Y el 128, antes de ser el "Metalpar Tronador", era un "OH", "Bus".
Eivar1214  [Feb 02, 2019 at 11:47 PM]
Mowisa, el Coche 145 era un BUS MB 1420 no sé porqué detallé ALASA. El 145 venía de Expreso Paraná al igual que sus gemelos 168 y 146, más los ALASA 160 y 167 que llegaron luego de la quiebra del Expreso Paraná.
Saludos.
FERNANDO CARNEVALE  [Feb 03, 2019 at 04:08 PM]
Si bien estos coches pertenecen a la desaparecida "Lujanera", fueron comprados por los socios de "Empresa Linea 216", cuando se hicieron cargo de la Linea 52 y 422. Con la llegada de la "216" a la Lujanera se produjo el cambio de librea de la misma, adaptando el esquema de tres franjas en diagonal. Tambien en la 216 hubo varios Bus con ventana tras la puerta trasera. Así, e memoria, recuerdo al 12, 219...
Gabriel P.  [Feb 04, 2019 at 12:41 PM]
La vieja Merlo Norte tuvo Bus con esta configuarción
glaychris  [Feb 04, 2019 at 04:13 PM]
Como dice Fernando. Hubo varios en la 216. Recuerdo el 18. 418 425 405.etc
Eivar1214  [Feb 05, 2019 at 12:27 AM]
Glaychris, en Mayo de 2008 se fueron los 4 últimos coches de la Línea 166 del modelo BUS MB 1420 y eran los coches 44, 18, 4 y 2 de la misma. Al menos 2 de esos coches estuvieron en la Línea 365 cuando LNM desembarcó en la misma y al menos 1 de ellos terminó en la Nueva Fournier de Tucumán. Saludos.
Saludos.