busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 183 - Uno de sus últimos "redonditos"
En la línea 183 fue usual ver a este tipo de colectivos hasta fines de la década del '80 (y tal vez un poquito más también) pese a que ya eran manifiestamente obsoletos y tenían muchos años encima.
Pero este coche, un clásico de El Indio, llegó casi hasta el momento de la caducidad de la concesión, en 1994.
Al momento de tomarse esta foto, a este coche ya le quedaba muy poco tiempo de vida útil. Obsérvese el mal estado general de su chapa, que cuando estaban por ser reemplazados dejaba de repararse.
No obstante había recibido el "toque modernoso" con el agregado de la doble franja amarilla y negra debajo de la azul.
86271.jpg 87201.JPG 882.jpg 89315.jpg 89419.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 18 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:882.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (18 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Mar 08, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:4389 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4487
Favorites:Add to Favorites
VUGUITA  [Mar 08, 2013 at 11:50 AM]
CON GUARDABARRO PANTANERO????
busarg  [Mar 08, 2013 at 11:53 AM]
Más que pantanero, abollado...
MARCELOLEAL  [Mar 08, 2013 at 12:38 PM]
Así y todo, que lindos eran los 1112/1114!!! Como diría Nimo: por lo menos, así lo veo yo.
VUGUITA  [Mar 08, 2013 at 12:47 PM]
SIEMPRE ME INTRIGO LA FALTA DE LA ESTRELLA EN LA PARRILLA. EN LA 148 ERA NUY COMUN. ALGUIEN SE LAS QUEDARIA ME PARECE... EN MI CASA HABIA UNA DE LAS GRANDES Y YO CON 10 AÑOS TUVE LA GRAN IDEA DE PONERLA EN EL MANUBRIO DE MI BICI, LO QUE ME HIZO PASR POR LOCO ENTRE MIS AMIGOS!!!
ancampodonico  [Mar 08, 2013 at 09:07 PM]
Luis, este no era el 10 de las 78?
Eivar1214  [Mar 08, 2013 at 09:16 PM]
Un coche igual al de la foto, seguía en servicio en Transportes Jorge Newbery, a mediados de 1.991 y parecía que iba a seguir un tiempo más. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Mar 08, 2013 at 10:16 PM]
Andá a saber, ese era 1112 C-357916, habría que ver la culata, creo que la 183 recibió alguno de la 108, eran C-763XXX
ancampodonico  [Mar 08, 2013 at 10:32 PM]
Eivar, esta foto, por lo que se ve en el entorno, debe ser de 1990/92.
sgn_buses  [Mar 09, 2013 at 12:33 AM]
Interno 28 de la línea 183, patente, C 752183, fue reemplazado por un 1114 San Miguel, en Abril de 1994, 10 días más tarde, caía la licencia de la 183 para un adiós ¿definitivo?
busarg  [Mar 09, 2013 at 07:46 AM]
O sea que, si este coche tuvo la chapa que detallaste, Gus, es de 1975. Gracias por la corrigenda. No sabía que había llegado casi hasta el final.
Luis Alberto Nessi  [Mar 09, 2013 at 07:48 AM]
Esa chapa (C-752183), me pareció verla en un 106 o en un 152.
Eivar1214  [Mar 09, 2013 at 05:36 PM]
Cuanto lamento la caída de esta línea!!!. Igual ya la suerte estaba echada cuando en la reunión de Octubre de 1.993 no presentó los recibos de compra de las boleteras y la caducidad se hizo efectiva el mismo día de inicio a fin de Abril del año siguiente.
Saludos.
Lean  [Mar 10, 2013 at 03:02 PM]
No debió ser nacional por tan pocas cuadras. Hubiera tenido sentido llegando hasta Liniers o Va. Luro y acercar hasta el tren algunos pasajeros
geb  [Mar 10, 2013 at 03:44 PM]
En Pompeya y Liniers hubo líneas que en 1970 pasaron a jurisdicción nacional entrando aún menos cuadras que el 183 en Villa Real. Las única exceptuadas fueron las que circulaban por la misma General Paz, pero no mas adentro.
Eivar1214  [Mar 11, 2013 at 07:55 PM]
Coincido con Lean!. Si la Línea 183 terminaba del lado Provincia, otra hubiese sido su historia.
Saludos.
sgn_buses  [Mar 11, 2013 at 07:58 PM]
Hubiera sido la 503 de Tres de Febrero, y por ahí hoy estaría en servicio. Los que vivimos en Villa Raffo nos quedamos aislados de Pablo Podestá, dado que era la única que nos llevaba hacia allá. Ahora hay que hacer combinaciones para llegar hasta Podestá. Una pena, y ya el 1° de Mayo serán 19 años que le sacaron la licencia y el 4 de Mayo circuló por última ves.
Julio R.Lopez  [Mar 11, 2013 at 09:57 PM]
Si tal cual,pero la Municipalidad de 3 Febrero se abrio bien de gambas,el problema que Tito Patiño,su presidente,era de otro partido ....
sgn_buses  [Mar 11, 2013 at 10:10 PM]
Una pena, si hubiera transado con Curto, hoy la 183 seguiria circulando...
busarg  [Mar 12, 2013 at 08:29 AM]
El asunto es que fue línea comunal 503 de Tres de Febrero, pero esas cuadras en Capital la condenaron. Lamento que no se haya pensado en reconvertirla en comunal, cuando ya se veía que estaba por caerse.
diego7369  [Mar 15, 2013 at 10:02 PM]
Lo que pasa es que la línea 105 estaba interesada en tomar el tramo Sáenz Peña-Caseros... y el resto se lo dieron a la 237.
sgn_buses  [Mar 15, 2013 at 10:11 PM]
A la 237, como prolongación del ramal de la 504 que operaba entonces, de hecho, se vieron carteles en Villa Raffo por un par de días con el 504 a secas y luego han desaparecido sin dejar mas rastros. Recuerdo que para 1993 la 237 se comentaba, estaba interesada en agarrar a la 183.... estaba, porque no pasó mas nada.
mscableados  [Oct 05, 2015 at 08:12 PM]
Me acuerdo como tenian que tirar del volante para doblarlo, mientras que a los Fordcitos los doblaban con la palma de la mano.
A todos los que viviamos entre Saenz Pena y Santos Lugares nos servia de coneccion con Lope de Vega y Beiro y de ahi combinabamos con todas las lineas que pasaban por ahi ( 85 y 53 Flores, 80 Belgrano, 181 Floresta, 135 Rivadavia y J.M.Moreno y todas las demas ) o para el mismo centro comercial y del otro lado para Caseros