busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Estampa característica de una época
Pese a que esta imagen fue tomada en una situación poco decorosa para este viejo Mercedes Benz L-312 carrozado por El Detalle de la línea 50, no deja de ser un interesante documento de fines de los '60.
Observemos el ángulo inferior izquierdo del parabrisas más cercano a la cámara y leeremos la inscripción "Ex 160": durante 1969 y en algún casos aún después, las líneas que cambiaron de numeración el 1º de enero de 1969 llevaron una leyenda con el número antiguo de la línea en un lugar bien visible, para orientar a pasajeros distraídos o desinformados.
Y esta imagen registró esa circunstancia, no muy frecuente de encontrar en los registros gráficos de época.
877.jpg 879.jpg 88169.jpg 8820.jpg 88329.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:88169.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963-65
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Curapaligüe S.A. / Línea 50
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Aug 12, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1114 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5110
Favorites:Add to Favorites
Famoso 69  [Aug 12, 2013 at 11:48 AM]
...doble tortazo!!!
Julio R.Lopez  [Aug 12, 2013 at 12:06 PM]
Con pasta de "pulir"sale,,,,
Carlos_5576  [Aug 12, 2013 at 01:04 PM]
Cómo se numeraban los internos en T.A.CurapaligÜe ? este 50 está en la centena del 300 (si no veo mal)
MARCELOLEAL  [Aug 12, 2013 at 01:08 PM]
Mas que Curapaligüe es "curapalatorta"!!!
busarg  [Aug 12, 2013 at 01:11 PM]
No sé muy bien el criterio de numeración de Curapaligüe, porque los coches de la 139 tenían los internos a partir del 1 y los de la 50 utilizaban la centena del 300. Nunca supe por qué nunca usaron las centenas del 100 y del 200.
Carlos_5576  [Aug 12, 2013 at 04:24 PM]
Qué raro, no ? podría deberse a alguna cuestión relativa al parque transferido de Rastreador Fournier ?
busarg  [Aug 12, 2013 at 05:43 PM]
Supongo que los 300 vienen de ahí. No sé por qué segregaron a los coches de la 109 en la primera centena, aunque sí estoy seguro que no fue por el tema Rastreador Fournier, porque los coches con interno bajo estaban afectados a la 406.
sgn_buses  [Aug 12, 2013 at 07:16 PM]
Que coincidencia en la 50: aquí bajo la administración Curapaligue tiene la centena del 300, luego fue independiente hasta el 20 de Diciembre de 1997 cuando se le caduca la licencia a T.A. Varela, luego por 3 meses tuvo la primera centena con coches ex Nuevos Rumbos y Ex DOTA, luego con la llegada de los legendarios OA 105 tuvo la centena .... 300 de nuevo. Hoy tiene la centena del 4300.
mowisa  [Aug 12, 2013 at 08:23 PM]
Carlos_5576 y Ale: Tal cual la numeración de Gral. Tomás Guido y Exp. Villa Nueva, dónde la primera, no tuve coches numerados 5XX y 6XX, y la segunda, no tenía ni tiene coches numerados 1XX, ¿por qué será?.
ancampodonico  [Aug 12, 2013 at 11:42 PM]
Habia que doblar un 312. Y mas que estampa, este esta "estampado".