busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Rareza de los '90 en la Bernardino Rivadavia
Si miramos sin prestar mucha atención podemos confundir a este coche con uno de los tantos Eivar sobre chasis Mercedes Benz con motor trasero que incorporaron en los '90, pero el diseño del parante grueso entre la primera y la segunda ventanilla no deja lugar a dudas sobre el verdadero fabricante que fue Kit, creada por socios de Eivar.
En los Eivar de esa época ese parante tenía forma triangular o de cuña y era el detalle distintivo entre ambas carroceras. En este caso la última ventanilla confunde, porque es idéntica a la que colocaban en Eivar. La de Kit más vista era distinta y la pueden ver en la foto 116229.
119999.jpg 119999.jpg 120020.jpg 119999.jpg 119999.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120020.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1995
Carrocería:Kit
Empresa / Línea:Bernardino Rivadavia S.A.T.A. / Línea 63
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:May 31, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:356 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20118
Favorites:Add to Favorites
marceuno  [May 31, 2024 at 10:28 AM]
Es una pena que no se vea la patente de este 63. Lo digo porque, la 60 tuvo al menos uno de éstos carrozado por KIT, el cual yo fotografié en Constitución, allá por 1994-95, y me interesaba saber la historia de este coche, para saber si era el mismo que fotografié cuando estaba en MONSA.
Marcelo Salgado 517  [May 31, 2024 at 11:11 AM]
borre mi comentario, porque x apurado no lei la descripcion y ahi esta la respuesta a mi inquietud, abrazo
busarg  [May 31, 2024 at 11:15 AM]
Marceuno: es probable que alguno de nuestros amigos tenga la patente y pueda ilustrarnos al respecto. Hay que esperar a que vean la foto y tu inquietud y a lo mejor tenemos suerte.
Marcelo: justo estaba por contestarte, pero si ya leíste la descripción ya está despejada tu duda.
Ariel183  [May 31, 2024 at 11:39 AM]
CONSULTA : Cuál fue el sentido de crear otra carrocería similar a la original, osea a EIVAR ?
busarg  [May 31, 2024 at 11:48 AM]
Eran los mismos dueños, mismas matrices, etc. El tema de su creación puede ser para evitar cambios de categoría en lo impositivo, por el volumen que vendían en Eivar. Ojo, que esto es solo una conjetura.
adrian736  [May 31, 2024 at 11:48 AM]
Ademas del parante grueso la compensadora arriba de las puertas eran "grotescas" al lado de las que traían los Eivar, que eran mas armónicas respecto al resto diseño de aberturas.
MOTORHOMEMASTER  [May 31, 2024 at 12:11 PM]
Yo conoci la carrocera Kit de cerca. Al principio hacian carrocerias para EIVAR por alta demanda de la carrocera principal, tercerizaban sus trabajos en Kit. Cuando la demanda bajo, siguieron con los moldes de Eivar sacando carrocerias con algunas minimas diferencias, carrozaron para la EDO, este 63 lo vi, tambien vi algun 29 y algun 333. No duraron mucho en la actividad independiente, alguna crisis de fines de los 90 los hizo cesar actividades
maxbernal  [May 31, 2024 at 02:08 PM]
El coche kit de monsa era el interno 363
ariel27  [May 31, 2024 at 04:40 PM]
El interno pareciera ser el 130 ahora es un Italbus Tropea con aire.Maxbernal:ese 363 parecia como si fuese reconstruido por algun incendio un caso parecido el Eivar ex 4 de la 68,era 1316 o 1320 pero habia otro Kit en la 60 mas largo que el 363 porque era 1420 el int.74 y ambos circularon hasta la venta a Dota.
altbus  [May 31, 2024 at 04:49 PM]
El chasis es OHL-1320 modelo 1995, junto con este coche salieron de la misma carrocería 0km para la 63 el 135, 143 y 146. Tenía asientos largos y perteneció a una tanda de 10 coches 0 km en 1995, la renocavión más importante de su historia siendo una empresa de componentes. Este coche reemplazó a un Eivar mod. 1990 0km oh 1314, que reemplazó a su vez a un Crovara 1985 0km lo 1114, que reemplazó a su vez a un Casmet 0km Lo 1114 mod 1980, que reemplazó a un La Favorita 0km Lo 1114 1974, que reemplazó a un Lo 911 0km El Condor 1969. Más no recuedo. Si hay algún error por favor señalármelo me hace mucho bien. el componente vivía en Francisco Bilbao entre Cañada de Gomez y cosquín. Después de este coche apareció un Italbus ohl 1315 sb usado, el primer coche usado con este interno en la historia de la línea.
ariel27  [May 31, 2024 at 06:35 PM]
El ultimo 0km que ingreso en la 63 creo fue el Ugarte con el 63 ploteado en las ventanillas.En la 60 habia otro KIT pero motor delantero 1214 el 143 este lo habian cambiado los antiguos dueños por un Ugarte ex linea 15 y tenia el parante ancho entre las dos ventanillas asi como los de motor trasero.
Eivar1214  [May 31, 2024 at 06:41 PM]
Ale, Marceuno la patente de este coche es AGS-330, por lo tanto modelo 1995 y laburó hasta Agosto de 2008, cuando lo reemplaza un Italbus MB 1115 Ex Línea 113 Coche 26 de la misma.
De los que menciona Altbus uno terminó en la Línea 500 de Florencio Varela (posible Ex Coche 143) y otro en Ecotrans, aunque este último no era el Coche 150 de TABR?.
Saludos.
MAPTBA  [May 31, 2024 at 07:38 PM]
A mí me parece que es interno 132...
costa_brava_frontal  [May 31, 2024 at 09:48 PM]
Me gustaba más en el primer modelo de Kit, el remate de la última ventana, que era redondeado y después seguía la inclinación de la luneta. Ese detalle más el parante ancho entre primer y segunda ventana le daban más personalidad propia y lo diferenciaban claramente de Eivar. Cuando cambiaron a la última ventana igual a Eivar, pasaron a ser la copia casi vil.
Ariel F.  [Jun 01, 2024 at 11:48 AM]
L a linea 21 tambien tenia MB con carrocerias Kit.
damian113  [Jun 01, 2024 at 02:34 PM]
Como bien señala Hernán, este Kit fue reemplazado por un Italbus 1115 ex 26 de la 113. Con respecto al coche que pasó por Ecotrans, efectivamente era el 150, anteriormente había sido el 146, que a su vez había sido reemplazado por un La Favorita 1115 0km
busarg  [Jun 01, 2024 at 03:58 PM]
Amigos: mil gracias por las correcciones y datos que aportaron. Si es de 1995 debe ser de los últimos Kit que se fabricaron.
altbus  [Jun 02, 2024 at 01:01 AM]
que tal damian 113, un gusto saludarlo, debo a mi pesar hacerle una pequeña observación: el coche que reemplaza al kit 146 no fue el oh 1115 l sb que usted cita con acierto, sino un oh 1721 l sb modelo 2000 0km vestido con carrocería la favorita. Este coche, junto al 151 Ugarte con el mismo chasis saleron a servicio juntos y fueron reemplazados por 2 coches de la misma característica en 2005.
ariel27  [Jun 02, 2024 at 03:12 AM]
El KIT de la 21 era el int 84.Altbus:incluso ese 146 La Favorita tenia el corte como el 147 o sea con mas predominio del color crema.