busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La línea 160, de estreno
Si bien esta foto fue tomada a fines de 2023 era probable que este nuevo ómnibus de la línea 160 saliera como 2024 por el escaso tiempo faltante para el cambio de calendario, pero se lo patentó como 2023.
Estamos ante un Mercedes Benz OH-1721 carrozado por Nuovobus de acuerdo a su modelo "Cittá" equipado con ventanillas tipo "piel de vidrio" que en este modelo quedan mucho más vistosas que las traicionales de abrir y cerrar.
Como vemos, aún no tiene colocada la chapa patente ni tiene un número de interno asignado. Si algún amigo logra identificarlo en la calle, se agradecerán los datos.
119366.jpg 119396.JPG 119417.jpg 119418.JPG 119433.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119417.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 2023
Carrocería:Nuovobus, modelo "Cittá"
Empresa / Línea:Micro Omnibus Sur S.A. / Línea 160
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jan 06, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:616 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19482
Favorites:Add to Favorites
Gustavo_32  [Jan 06, 2024 at 04:31 PM]
Deberia de ser el 49 pero se dio de alta en 2024 como 2023.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 06, 2024 at 07:40 PM]
Tiene un esquema de pintura bastante agradable, como que mezcla un poco entre lo clasico y lo moderno.
heradam  [Jan 06, 2024 at 11:18 PM]
Es una noticia alentadora, dado que la flota de la 160 está bastante detonada. Aprovecho también para desearles un muy feliz 2024 para todos!!!
Abelucho  [Jan 07, 2024 at 04:30 PM]
Esta emprewsa se ve bastante bien económicamente, pero no veo ese impulso joven como en la 45 o dota. ¿Terminará como la Andrade?
Chevallier  [Jan 07, 2024 at 04:48 PM]
Mientras las olas golpean las rocas y la brisa marina me embriaga con su sabor salino, saboreo un exquisito “Café Bombón” sin dejar de olvidar la lejana “Reina del Plata”.
Si bien a mi edad un descanso hasta febrero es parte de la terapia, no puedo evadir hurgar de tanto en tanto los ficheros que emanan día a día aquellos retazos del pasado rebozados con finos toques de la actualidad. Uno de ellos es el fichero de marras, que me lleva a darle la razón al Sr. Gustavo_32, a quien le envío mi saludo y los deseos de un excelente año nuevo junto a su familia.
De acuerdo a los datos mas abajo detallados, no me cabe duda que ambos escribimos sobre el mismo bus, deseando que los mismos les resulten de utilidad.

Analicemos…

Razón Social: Micro Ómnibus Sur S.A.C.
Línea CNRT Nro.: 02101
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00116-UC-160JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
160 SPU (Habilitada) Urbana.
Chapa Nro. 0049.
CNRT habilitación hasta: UC 31/12/2033.
CARRRICERIA:
Carrocería Marca: Nuovobus (Hepricar S.A.)
Carrocería Modelo: Cittá.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA.
Carrocería Plano: 2020.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.872 mm - Ancho: 2.600 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH 1721 L-sb/62 Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8AB368187RA152138.
Distancia entre ejes: 1ro. y 2do. 6.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
MOTORIZACION:
Motor: Mercedes Benz
Modelo OM 924 LA V/25.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
Tanque de ADBlue: No aplica.
ASIENTOS:
Alternativa A: 28 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 26/28 y 32/34.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
MEDIDAS:
Delantera: 860 x 1.960 mm Simple (libre:700 mm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.274 x 1.960 mm Doble (libre: 700 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 860 x 1.960 mm Simple (libre: 660 mm) Accionamiento Neumático.
ESTRIBOS:
Pendiente estribos: 8 %
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
CAJON ESCALONES:
Cajón escalón puerta trasera: 860 x 760 mm
Primer escalón: 860 x 440 x 20 mm
Segundo escalón: 860 x 420 mm
Tercer escalón: 860 x 220 mm
Radio: R210.
Altura: 1er. al 3er, escalón: 220 mm - Altura a nivel de calzada: 400 mm
VOLADIZO:
Voladizo delantero: 2.514 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.258 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: No informado.
DIAGRAMA DE CARGAS:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.639 - Trasero: 6.821 - Total: 10.460
Carga Útil: Delantero 2.361 - Trasero: 3.449 - Total: 5.810
Peso Bruto: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.270 - Total: 16.270
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.500
TACOGRAFO:
Tacógrafo Marca: No posee
VENTGANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con sector fijo.
Desplazamiento hoja móvil superior: Fijas.
Ventanillas de emergencia: Dos por dorsal destruibles 1.370 x 1.175 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm (Destruible o volcable)
Domino AG398YR, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2023.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 1 04/07/2024 , de acuerdo a la revisión técnica de fecha 04/01/2024, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: U-273063.
Lugar de Revisión: Av. Monteverde 3.645 - Burzaco - P.B.A.
FISCALIZACIONES:
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2024.
Fiscalizaciones: No registra.
Actas: (0)
Ordenes de Trabajo: (0)
Continuando con mi ostracismo voluntario, “Café Bombón” por medio, solo me queda decirles que reciban Uds., todo mi respeto.
Gustavo_32  [Jan 07, 2024 at 08:09 PM]
Cabe destacar que reemplaza a un 1315 dado de baja hace mas d eun año
Jony2307  [Jan 07, 2024 at 10:11 PM]
No me digas que este es el reemplazo del Metalpar 1315...
Aprovecho para desearles a todos un buen año!
busarg  [Jan 08, 2024 at 09:33 AM]
¡Muchísimas gracias por los datos, amigos! ¿Así que lo sacaron como 2023? Qué raro que no aprovecharon para cirujearle un año. Gracias a todos por la data aportada... ¡Y mande alfajores, Don David! :)
JAVIER W.  [Jan 08, 2024 at 11:04 AM]
Una consulta sobre Nuovobus, ya que nunca los viajé ni tuve oportunidad de manejar alguno, visualmente reconozco no me gustan, ese parabrisas con sol de frente salvo le pongan un buen ploteo es imposible manejarlo, el resto dijeran acá es una caja de zapatos, ahora en cuanto a comodidad, calidad de material, duración, qué tal son los Nuovobus.
leandbona  [Jan 08, 2024 at 01:33 PM]
En chasis O500 son un avion. Viajo siempre los de la 119 y son muy comodos. En chasis argentos estan bien, pero se nota como impacta el andar en este caso con una suspension mas dura y que hace crujir un poco la estructura. Pero hay que destacar que debe ser la unica que realiza terminaciones en aluminio, y que los canales del Aire Acondicionado son de chapa. Ademas, seguramente debe tener cabina cerrada para el conductor.
Jony2307  [Jan 08, 2024 at 06:13 PM]
Eso acabo de notar en los Menghis que estan en la 22: estaban con manchas de oxido, me sorprendio notar eso
Busgamin  [Jan 08, 2024 at 08:02 PM]
Lo de las manchas de óxido muy frecuentes en los Menghi será obviamente porque la chapa no tendría tratamiento aunque sea con pintura antioxido, y bue, el ya pasado protocolo COVID 19 de trapear con lavandina hizo el resto.
Alejandro112  [Jan 08, 2024 at 11:34 PM]
Por qué será que esta linea no lava sus unidades? la mayoria tienen las ventanillas todas mugrientas.
maxeee  [Jan 09, 2024 at 07:20 AM]
Esta empresa tenía las 514 que es una mina de hora ya que te acerca a la estación Burzaco solo oeste, adrogue tanto oeste y este, y tiene la particularidad q tras la electrificado del roca ramal Bosques x Temperley lo hace trayendo gente de zona este y oeste. No la dejaron laburar como se merecía y le sacaron el piso dandoselo a la nueva administración de mano de Dota. Si bien la 160 tiene mucho recambio de pasaje ya nadie viaja de punta a punta y es por eso q ahora se está reinventando con nuevo ramal Á
mscableados  [Jan 09, 2024 at 09:54 AM]
ex potencial comprador de LF
busarg  [Jan 09, 2024 at 09:59 AM]
Hablando de calidad de los Nuovobus, ayer tomó uno de la 26 de mediados de los 2010. Hacía más ruido a chapa suelta que un CEAP de 1978. Y esos CEAP metían más ruido que una murga...
leandbona  [Jan 09, 2024 at 12:36 PM]
Maxeee lo que paso es que el municipio exigia para renovar la concesion flota 0km. (para ese año Brown tenia la flota jurisdiccional mas moderna del pais) y si bien habia intencion de la gente de MOSur de hacerlo, Vino DOTA y planto los 40 okm de una, algo que era imposible para la 160. Igual el servicio de la 514 bajo Arseno se venia resintiendo poco a poco.