busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

La Primera de Ciudadela, barranca abajo (V)
Hubo una tanda de unidades que llegaron a La Primera de Ciudadela que no duró mucho tiempo en servicio, provenientes del Expreso Cañuelas, que poco antes había cesado sus servicios.
Entre un lote enorme de OA 101 en diferentes estados de conservación, llegó este minibús Mercedes Benz LO-814 carrozado por San Miguel, que había sido comprado cero kilómetro para la línea 561 comunal de Lomas de Zamora.
Como lo ven fue correctamente repintado con los colores de la 289, pero conservó los cortes de pintura de la empresa de origen, con esa doble franja con extremos redondeados descendentes que se había implementado en la línea 277 cuando fue administrada conjuntamente entre la Cañuelas y el Expreso Monte Grande, cuyo uso se extendió al resto de la flota de la fallida.
No duró mucho tiempo en servicio y desconocemos qué fue de él, cuando se lo retiró.
105766.JPG 105652.jpg 105564.jpg 105639.jpg 105086.JPG
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105564.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-814 / 1998
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:La Primera de Ciudadela / Línea 289
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Dec 13, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1937 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6964
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Dec 13, 2014 at 11:44 AM]
Era interesante ver estos 289 que duraban un suspiro, tomemos por ejemplo: un día había un interno 7 digamos sobre 1114 Alcorta, a la semana aparecía un 1314 San Miguel con el mismo número y con otro color, a los dos días un OA, y así.
jorge  [Dec 13, 2014 at 12:33 PM]
Si recuerdo bien, en la linea 561 fue el interno 603.
Luis Alberto Nessi  [Dec 13, 2014 at 12:35 PM]
Recuerdo bien a un 1315 color rojo, parecido a la 55, era del Chaco, carrocería Galicia, después recaló en la 670 como interno 5 y tuvo un importante choque en Loma Hermosa.
MARCELOLEAL  [Dec 13, 2014 at 12:43 PM]
Lástima que cuando se fue la 53 de la 289, no volvió a su color original. Claro, era muy costoso volver a repintar "todos" los coches a su color original. Pero hubiese estado bueno.
leandbona  [Dec 13, 2014 at 12:47 PM]
Ya me parecia conocido esos colores. Y ahora me vengo a enterar que la 561 era de CAÑUELAS!
Luis Alberto Nessi  [Dec 13, 2014 at 12:48 PM]
Pero los pintaron con el color 343, que ya cansa por San Martín.
peco  [Dec 13, 2014 at 03:58 PM]
Ale, no busques más donde fue a parar este pequeño bus. A fines del 2001 cayó por Santa Fe de la mano de Iglesias, el último presidente del Expreso Cañuelas.

Acá circuló en la linea 10 tal cual está en la foto, sólo se le quitó el ploteado de los laterales, el capot , la parte trasera y la cartelera.
Se conservaron los números internos (19), y en la cartelera le pegué en vinilo LINEA (en negro) 10 (en verde oscuro), y nada más, a circular.
Eivar1214  [Dec 13, 2014 at 04:03 PM]
Iglesias fué el que reemplazó a Oscar Sánchez?. Porque recordaba a Oscar Sánchez como uno de los principales directivos de Cañuelas.
Saludos.
sgn_buses  [Dec 13, 2014 at 05:25 PM]
Recuerdo cuando en 2001 vinieron en masa los coches de la recientemente caducada "Cañuelas", era como un canto a la vida la renovación que habían hecho. Claro, después se metieron la gente de la 304 y desencadenaron una barrancada abajo de la 289 de la que no pudieron salir adelante.
busarg  [Dec 13, 2014 at 08:45 PM]
Mil gracias por el dato, Peco. No me imaginaba que había ido para allá, seguramente con el OA 105 que ya exhibimos aquí.
Facundo  [Dec 13, 2014 at 09:30 PM]
Hoy me cruce uno de estos cochecitos por la panamericana, le saque una fotito, esta todo ploteado y es de una empresa, despues te lo mando como curiosidad
peco  [Dec 13, 2014 at 10:31 PM]
Si Ale, vinieron juntos.
omar espinosa  [Dec 13, 2014 at 11:27 PM]
hola busarg hay te mande la foto cuando era el int 603 en la 561 en la Cañuelas
busarg  [Dec 14, 2014 at 10:38 AM]
Dale, Facu, mandala. A ver qué es lo que cazaste...
Mil gracias por el envío, Omar. Lo recibí. ¿Llegó uno solo a la 561 o hubo más de uno? No recuerdo ese detalle.
ricardito  [Dec 14, 2014 at 11:38 PM]
Pensar que de estos colectivitos tuvo la 338, en su servicio diferencial Moron-La Plata. Tambien estuvieron en el servicio comun de la 406, tambien de la TALP, con un recorrido larguisimo como Ramos Mejia- Lomas o Ramos Mejia - Barrio San Jose.
leandbona  [Dec 16, 2014 at 12:26 AM]
ricardito, habran estado en el reciente ramal "nuevo" de la 406, tomando el piso de la 54 desde Lomas hasta Ramos, ya que por esa epoca solia utilizar los servicios de la 406 desde San Jose, y nunca se los vio por el rrioba. Recuerdo ese servicio denominado "TALP Express", pero nunca supe que tan Express era...
mowisa  [Dec 16, 2014 at 07:41 PM]
Hablando de ex-Cañuelas, en Retiro, está el ex- int. 608. Leandbona: El "T.A.L.P. Express", se veía en el ramal "Ruta 4 x Centenario" de la 338, inaugurado luego de la caída de la Río de la Plata, pero creo recordar que en la zona de San Justo habían paradas con esa leyenda, sobre el recorrido del ex-54.