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Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

La 273 platense y su costumbre de modificar frentes
Pese a que este Mercedes Benz OF-1721 carrozado por Eivar era modelo 2004 (en los papeles, porque Eivar cerró hacia 2002) mucho más nuevo que los coches "noventosos" que Unión Platense solía reformar, también recibió un nuevo frente que "deformó" en parte la belleza natural de esta carrocería.
Si bien por ser más moderno este diseño le "pega" un poco mejor que a las unidades más antiguas, queda chocante respecto del original.
Desconocemos el origen de estas enormes unidades con motor delantero, porque llegaron usados. Agradeceremos a nuestros amigos "patentólogos" algún datito al respecto.
105477.jpg 113130.jpg 109846.jpg J84.jpg 81195.JPG
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Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1721 / 2004 (patentamiento)
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Unión Platense S.R.L. / Línea 273
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Aug 24, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1266 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10589
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Gabriel P.  [Aug 24, 2017 at 09:09 AM]
Estos OF patentados tardios eran ex sanjuaninos,la vieja LSM tenia varios de estos con patente C pero eran modelo 93/4.Luego de perder la 501 solo sobrevivio uno de los 3 o 4 que habia,era el coche 29
Carlos_5576  [Aug 24, 2017 at 09:25 AM]
Horrible, un verdadero adefesio quedó. Por suerte acá por el oeste no hubo tantas empresas adictas a estos enchastres -quizás La Perlita en su momento tuvo esa tendencia- que parece que fueron furor en zona sur.
BusesdelSur  [Aug 24, 2017 at 09:59 AM]
Un verdadero Sacrilegio reformar un modelo tan bien logrado como lo fueron los diseñados por Eivar, por otro lado es como refiere Gabriel vinieron de San Juan posiblemente de la 20 de Junio y fueron patentados muchos años después, también hubo dos OHL 1320 en las mismas condiciones pero en la 9 de Julio internos 46 de la Norte y 98 de la Oeste, y por ultimo sería un OF 1620.
costa_brava_frontal  [Aug 24, 2017 at 02:43 PM]
Igual a los "puteada de tartamudo" de la 406
busarg  [Aug 24, 2017 at 03:04 PM]
¿De donde salió ese apodo, Costita?
costa_brava_frontal  [Aug 24, 2017 at 04:27 PM]
Por lo laaargos... Los viajé un par de veces, eran interminables. Si es apodo es oficial, no lo sé, yo les decía así
FERNANDO CARNEVALE  [Aug 24, 2017 at 06:03 PM]
Son, como bien dicen mas arriba, ex "20 de Junio" de San Juan, que sacó una gran tanda de estos coches hacia 1993 y jamas los patentó. Para 1999/2000, los habían devuelto a ColCam sin patente. Recién allí se patentaron. Tenían chapa "C". Yo por ejemplo fotografié al CLC540 en Mar del Plata, trabajando para la "9 de Julio" pintado de "20 de Junio" y con las leyendas levemente modificadas. Era el 32, luego renumerado 56 y finalmente pasado a la Martín Güemes como 77. Y en "Micro Omnibus Gral. San Martín", estaba el interno 145 con patente EGT761... siendo modelo 1998.
jca28  [Aug 24, 2017 at 08:02 PM]
Fernando, ese coche que decís vos, duró lo que dura un suspiro. Fue en 2005 más o menos, en la época que hacían el trasbordo a Miguelete, antes de abandonarlo del todo. Se ve que estaba flojo de papeles ese coche, porque duró uno o dos meses haciendo ese corto y desapareció, cuando aún tenían decenas de coches más viejos. Además la numeración no correspondía a la 670, sino a la 707/407. Fueron decenas y decenas de estos coches "indocumentados", hubo varios KIT motor delantero que volvieron de San Juan y los pusieron a andar en la 2 con patente 1996, pese a que eran modelo 93. Algunos de sus "hermanos" fueron a la 252, 740, 237 y 203. Esa "devolución" masiva de Kits, llegó hacia 1996. Me da la sensación que los iban devolviendo de a tandas, siendo la última la llegada después de la venta de las líneas urbanas por parte de la 20 de Junio, a fines de 2004.
Gabriel P.  [Aug 25, 2017 at 10:52 AM]
Recuerdo que el viejo 34 de la 707 era un OHL1420 patente E que duro hasta 2013
LW5DLN  [Aug 25, 2017 at 12:32 PM]
Lo lindo de este espacio, además de ser un cable a tierra, uno se desasna todo el tiempo. Ahora entiendo los KIt de la 252 que entraron con dominio BILXXX (13, 16, 33)y con condecían con la realidad y modelo del coche, pero nunca había sabido el origen y el por qué.
jca28  [Aug 25, 2017 at 03:37 PM]
Mariano, en realidad eran el 11, 16 y 33. El 13 lo fue un tiempo en que se iban acomodando las equivalencias de los que partían a la 175. Al dueño del 13, le correspondía el valor de un coche nuevo, y en su lugar mandaron un 1114 Prima como 11, ya que el Kit era bastante nuevo. Pero se ve que con la llegada del 13 La Favorita piso bajo, se acomodó la equivalencia y el Kit volvió a ser el 11.
almafuerteymas  [Aug 25, 2017 at 03:48 PM]
Almafuerte tuvo 2, los interno 81 y 82 eran modelo 99 y estaban patentados en el 2003, vinieron de San Juan,la patente del 81era EGT760,hermanito del que nombro Fernando y el 82 su patente era EGC578.
LW5DLN  [Aug 25, 2017 at 04:11 PM]
Excelente jca!!!! Muchas gracias por la información. Es verdad que el 13 pasó a 11 cuando entró el Favorita 1621.
glaychris  [Aug 26, 2017 at 05:59 PM]
la perlita tuvo varios primero en la 422 y luego los paso a 329 recorrido 3
Gabriel P.  [Aug 27, 2017 at 11:01 AM]
Uno de esos Eivar de la 329 tuvo fama,era el 514