busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Transporte Ideal San Justo y un icono de los '80 y '90
Entre fines de 1985 y 1988, Transporte Ideal San Justo incorporó numerosas unidades fabricadas por Carrocerías A.L.A. sobre chasis Mercedes Benz LO-1114/51, la versión más larga disponible en el mercado. No recordamos vehículos de los más cortos, con 4,83 metros entre ejes (los que conocimos en esta empresa tenían 5,17 metros de batalla)
Fue uno de los modelos más emblemáticos de la segunda mitad de los '80, vendido en buenas cantidades y muy solicitados en la comercialización de vehículos de segunda mano. Y tanto es así, que hoy existen dos coches como éste restaurados: uno "vestido" de línea 21 y otro de 113.
111513.jpg 112486.JPG 112197.jpg 110277.jpg 112971.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112197.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo / Línea 205
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Jul 01, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1024 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12515
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jul 01, 2019 at 05:30 PM]
Para mi gusto , eran los más facheros en esa epoca, después los seguían Ottaviano y Bimet
busarg  [Jul 01, 2019 at 05:31 PM]
Y no hay que olvidar a uno de los más facheros de la época: los productos de El Diseño. Y los Favorita eran muy populares, también.
Ariel183  [Jul 01, 2019 at 05:34 PM]
Es verdad ....muy lindas también.
Carmelo  [Jul 01, 2019 at 11:29 PM]
Para recordarlo bien, este modelo tenía dos vidrios por puerta o cuatro,estos fueron los últimos sobre 1114
Km29  [Jul 02, 2019 at 12:18 AM]
No sé si ALA fue mayoría en las filas de Transporte Ideal San Justo, pero sí es seguro que fue una carrocería muy elegida. Sus primeros OH también fueron ALA.
Muy linda foto para recordar a esta empresa.
Como bien dice Carmelo, los últimos ALA sobre 1114 tenía puertas con 4 vidrios.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 02, 2019 at 01:58 AM]
este modelo de ala estaba buenisimo por fuera y por dentro y creo que fue el ultimo modelo mas difundido de la carrocera, al menos sobre chasis 1114. referido a la tisj, que lindo seria que vuelva a esos cortes y colores ...
busarg  [Jul 02, 2019 at 11:31 AM]
Carmelo, los ALA de este modelo fabricados entre 1985 y 1987 tenían dos vidrios por puerta. Los de cuatro son los fabricados en 1988.
MARCELOLEAL  [Jul 06, 2019 at 03:56 PM]
Que hermosa librea tenía TISJ. Ahora... puajjjjj!!!!!
Carmelo  [Jul 06, 2019 at 04:22 PM]
Coincido Ale, me exprese mal, me refería a que los últimos 1114 carrozados por ALA eran los que tenían 4 vidrios por puerta
maxeee  [Jul 07, 2019 at 12:00 PM]
La linea 318 tuvo 1 solo de estos y era el interno 39... seguramente habra llegado de segunda mano
Abelucho  [Jul 07, 2019 at 07:47 PM]
Estos ALA fueron los fabricados por Prima S. A.?
busarg  [Jul 09, 2019 at 08:10 PM]
Sí, Abelucho. Así es.