busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Uno de los coches más raros de Micro Omnibus Sur
La línea 160 ("60" colorada, por aquellos años) no se caracterizaba por tener unidades que "salieran de lo normal" del resto de la flota, salvo excepciones como la que vemos en esta foto.
La imagen nos muestra a un coche que creemos único, carrozado por F.A.C. sobre Mercedes Benz OP-312. Hasta donde sabemos, éste fue el único coche frontal que la 60/160 carrozó durante la década del '60. Es una verdadera rareza.
Aquí lo vemos en un ablande, en un paisaje poco usual para los coches de esta línea.
75415.JPG 75418.jpg 75678.jpg 75685.JPG 78601.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:75678.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OP-312 / 1963-65
Carrocería:F.A.C.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Sur S.A. / Línea 60 (hoy 160)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Dec 19, 2011
Dimensions:531 x 384 pixels
Displayed:2111 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2778
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Dec 19, 2011 at 11:28 AM]
era larguisimo, estaba alargado?, me llama la atencion la ultima ventanilla de ambos lados con el acrilico en la parte superior.
busarg  [Dec 19, 2011 at 11:47 AM]
No sé si estaba alargado o es el efecto de las ventanillas de tamaño pequeño. Al tener muchas, a lo mejor parezca más largo de lo que en realidad es (o, en efecto, era más largo)
colectivosdigiacomo  [Dec 19, 2011 at 12:34 PM]
Hola Ale, si crees que fue unico, este coche termino de transporte escolar en la escuela 10 de Sarandi , llego alli en el 73 con los colores de la 160 , numero que lucia en su cartelera ,fue repintado al año siguiente, llegue viajar en excursiones a la ciudad de los niños,al zoologico, etc. la verdad que es un lindo recuerdo ,saludos a todos
busarg  [Dec 19, 2011 at 12:44 PM]
Muy buen dato, Jorge. Mirá cómo terminó. Tengo entendido que fue único, pero no tengo el 100% de seguridad.
delmanzo gu  [Dec 19, 2011 at 02:22 PM]
ESOS FAROS TRASEROS SON MUY GLAMS...!!!!!! ESTO INDICA QUE CON RESPECTO A VELOX Y GNECCO FAC NO ALCANZO TANTO NIVEL DE STYLING COMO ELLOS PERO CREO QUE TRATABA DE LOGRARLO CON ESTE TIPO DE DETALLES... LOS FAROS, LA CAIDA DE LA BAGUETA, VISERA DELANTERA, E INCLUSO SU CARACTERISTICA LUNETA TRASERA QUE LE DA UN ESTILO TIPO CUCARACHON!!!!
Rutabus  [Dec 19, 2011 at 04:42 PM]
Es evidente que lo alargaron hacia atrás ,y seguramente hicieron la puerta delantera delante del eje ,por lo tanto tambien lo alargaron hacia adelante :Imagino que sus conductores hacían mas fuerza que el motor . Sus cubiertas -iguales que las de los L312- deberían durar a lo sumo tres meses , si tenemos en cuenta que las carrocerías de esos tiempos no escatimaban hierro.
En cuanto a la ultima ventanilla , si no le hacían ese travesaño y vidrio fijo ,hubiera sido imposible deslizar sus cristales ; se hubieran "atravesado".
delmanzo gu  [Dec 19, 2011 at 05:02 PM]
RUTABUS, ES MUY CIERTO LO QUE DECIS SOBRE EL EL PESO DE LA CARROCERIA FAC. EL MIO ES FAC CHASIS 4,20 MTS ENTRE EJES CORTO) L312 Y NO SE LO PUEDE EMPUJAR CON MENOS DE TRES PERSONAS. TAMBIEN ES CIERTO LO QUE CONTAS DEL ALARGUE TRASERO. MI VOLADIZO TRASERO ESTA ALARGADO POR LA GENTE DE FAC INCLUSIVE TENGO 4 VENTANILLAS Y NO TRES COMO ERA CARACTERISTICO EN EL LARGO DE ESE TIPO DE CHASIS , EN OTRAS MARCAS DE CARROCERIAS
juanca  [Dec 19, 2011 at 06:25 PM]
Que recuerdo, por favor!!! Este coche me parecía hermoso...me encantaba la carrocería FAC y este realmente me impresionaba. Estaba alargado hacia adelante tambíen, pues tenía la puerta de acceso delante del eje, y ésta tenía una hoja más pequeña acompañando la curvatura del pasarruedas.
Alejandro Scartaccini  [Dec 19, 2011 at 06:43 PM]
Juanca, por lo visto lo recordás patente. ¿Era único, como tengo entendido, o había más de uno en la 60/160?
pablo 670  [Dec 19, 2011 at 08:18 PM]
Bueno, los coles de hoy traen los faroles en esta misma posicion asi que el modo ya esta inventado desde hase mucho parese ¿No?
juanca  [Dec 19, 2011 at 08:41 PM]
Sí Ale, por lo que sé era el único frontal de esa época.
ala 119  [Dec 19, 2011 at 09:11 PM]
ALE o DELMANZO GU: Al ver estos faros traseros, se me vinieron recuerdos de estos FAC. En que periodo de su fabricación esta carrocera los utilizó ? Este sí que mirándolo de atrás tenía cara de malo. Gracias.
ancampodonico  [Dec 20, 2011 at 01:41 AM]
Esos faros eran de Ford USA de los 50, pero no recuerdo que modelo exacto.
ala 119  [Dec 20, 2011 at 01:48 AM]
Gracias Norberto, si no me equivoco son de Ford año 57 ó 58 . Eran comunes verlos en una tanda de patrulleros comprados en esa época por la Federal.
GUSTAVO IRALDI  [Dec 20, 2011 at 09:16 PM]
QUE MAQUINA ,DIOS!!!,CADA VEZ QUE ANDABA POR EL PAREDON DE ESCALADA Y LO VEIA PASAR ,ME QUEDABA HIPNOTIZADO.EN LA 160 FUE EL UNICO OP312 (SE FUE EN EL´73,LO REEMPLAZO UN 1114/48 OTTAVIANO) .EN EL SITIO BUS-AMERICA HAY UNO COMO ESTE EN LA LINEA 104(HOY 24),VISTO DE FRENTE.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Dec 20, 2011 at 10:09 PM]
si eran como los patrulleros de la PFA, esos Ford eran el modelo Fairalne de esos años, importados de USA.
ancampodonico  [Dec 28, 2011 at 01:17 AM]
Si señor, Fairline 1958 eran los faros, y me acuerdo de este coche verlo por la zona cercana a Plaza Italia, era "muy" largo para la epoca.
BusAmerica  [Dec 28, 2011 at 04:28 PM]
Esto si que es raro, en la 160.
busarg  [Dec 28, 2011 at 04:29 PM]
No lo llegué a conocer por un par de años. Creo que su reemplazo fue un Vaccaro de 1972-73. A ése sí lo conocí.
Luis Alberto Nessi  [Dec 28, 2011 at 08:24 PM]
Fumaba lindo, éste.
royal T62  [Dec 28, 2011 at 10:10 PM]
Como ómnibus frontal es imponente, mucho más que como colectivo, al menos para mí.
BusAmerica  [Dec 29, 2011 at 05:32 PM]
Y si vos no lo conociste yo menos. Royal T62 gustos son gustos, otro nick posible mio bién podria ser 1114Suyai, asi que estoy con los que los prefieren en formato colectivo, por cierto una lástima, en extinción
Espam  [Oct 21, 2012 at 05:02 PM]
yo lo recuerdo y viajé en él cuando vivía en Adrogué. Tenía la puerta delantera delante de la rueda y abajo estaba recortada porque estaba muy encima de la rueda. Las luces de cola eran de Fairlane 57, importados por Ford Armando. Reemplazaron a los Ford 53 en la PF. La palanca de cambios era larguísima. Iraldi me hizo acordar del otro que había en la 104/24. Varias carrocerías usaron esa especie de banderola sobre la ventanilla trasera, como Uspallata y El Indio (coches 4, 6, 10, 22 y 33 de la 68/168).
leandbona  [Oct 22, 2012 at 12:08 AM]
fiel a su historia, de carrocerias variadas y raras...
Pablo299  [Oct 30, 2012 at 07:32 AM]
Que bueno conocer tan raro pasado de la M.O.Sur!!!.
busarg  [Oct 01, 2013 at 09:01 AM]
Acá lo tenés, Carmelo .
Carmelo  [Oct 01, 2013 at 10:41 AM]
Gracias Ale, me acordaba de este coche, salvo error también tenían una visera muy pronunciada que para mi gusto no le quedaba nada bien, la recuerdo del coche de la 104(24)de ETAPSA
busarg  [Oct 15, 2015 at 09:27 AM]
Eduardo, acá tenés al frontal de la 160.
GiorgioMardel  [May 17, 2021 at 11:38 PM]
Aca hay un OP FAC para comparar con el coche de la 124. Es claramente muy distinto.
Esteban Gamarra  [Sep 23, 2022 at 11:57 AM]
Hoy salió la foto "de frente".....