busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

La actualidad del Expreso Lobos Monte
Esta empresa explota la tradicional línea 296 que une las localidades que aparecen en su razón social, aunque en tiempos recientes alargó a la ciudad de Roque Pérez.
La conocimos con unidades raras y antiguas en los '80, cuando aún se llamaba El Chacarero. Hoy día tiene una flota más "normal", con vehículos más standard que 30 años atrás.
La imagen nos muestra un ómnibus Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Metalpar en 2010. Es uno de los que garantiza el servicio en la actualidad.
Se "puso a la moda" colocando un 296 grande en su lateral, aunque por ser un esquema de colores completamente blanco no luce demasiado.
113164.jpg 113163.jpg 113130.jpg 113129.jpg 113099.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113130.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1418 / 2010
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Empresa Lobos Monte S.R.L. / Línea 296
Ciudad / Provincia / País:Lobos / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Aug 09, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1064 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12642
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Aug 09, 2019 at 12:44 PM]
La sigue administrando MASTER BUS, o es una empresa independiente?
Carlos_5576  [Aug 09, 2019 at 01:36 PM]
Nunca fue de Master Bus.
Históricamente perteneció a la familia Avagnina de Lobos, originalmente empresa El Chacarero, y luego de una sucesión Empresa Lobos - Monte. Hace poco fue vendida al Empresa Empalme Lobos, que es quien la controla actualmente aunque manteniendo razón social y esquema de pintura de los dueños originales.
Gabriel P.  [Aug 09, 2019 at 02:28 PM]
La que es de Masterbus es la 206 , ah y esta linea cuantos coches tiene? 3 o 4?
omar espinosa  [Aug 09, 2019 at 02:53 PM]
Esta foto tiene 1 mes la saque en el predio del club Tristán Suárez Ezeiza sector hockey hermoso coche
Chevallier  [Aug 09, 2019 at 04:02 PM]
Son correctos los comentarios del Sr. Carlos_5576, a quien le hago llegar mi cordial saludo. Esta empresa posee dos líneas de larga distancia en la provincia de Buenos Aires, la que nos ocupa, Nro. 296 y la Nro. 444. Lo que habría que corregir, si lo consideran oportuno, es la razón social, ya que esta empresa fue registrada en noviembre de 1995, bajo el nombre de Empresa Lobos Monte S.R.L., con domicilio en Ayacucho 876 - Lobos - P.B.A. Este Metalpar Tronador II, Chapa Nro. 0004. que perteneciera a Transportes 25 de Mayo S.R.L. - Línea 552 - Chapa Nro. 0104, posee el dominio JLJ981, radicado a la fecha en la localidad anteriormente indicada. La publicidad instalada en la luneta, es la segunda que le conozco a esta unidad. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Aug 09, 2019 at 04:09 PM]
Muy buena tu acotación, Cheva querido. Ya corrijo la razón social.
hugo-dand@hotmail.com  [Aug 09, 2019 at 06:03 PM]
Como estas Ale. Viendo este bondi mi pregunta es si ya cerro metalpar porque siguen llegando , por lo menos aca varios coches nuevos generalmente de 3 puertas piso bajo. Al igual que salta y jujuy-con patente AD. No te olvides de mandar de tucu..... Gracias. Suerte.
Ariel183  [Aug 09, 2019 at 06:07 PM]
Gracias por la aclaración, y perdon por el derrape.
Carlos_5576  [Aug 09, 2019 at 06:27 PM]
Saludos Chevallier, muchas gracias. Escribí rápido y confundí Expreso por Empresa, seguramente por pensar en la otra empresa lobera. Ya lo corrijo también.
busarg  [Aug 09, 2019 at 06:44 PM]
Hugo, los que se están despachando son remanentes. Metalpar ya no produce.
Martín L.  [Aug 10, 2019 at 02:58 AM]
Por el color del paragolpes trasero me atrevería a decir que la 25 de Mayo, después de utilizarlo en sus líneas rojas lo pasó a la 221.
Chevallier  [Aug 10, 2019 at 12:20 PM]
Sr. Martín L., reciba mi cordial saludo y le comento. Interesante acotación la suya, pues podría tener indirectamente algo de realidad. Ttes. 25 de Mayo S.R.L., tiene como norma incorporar unidades en forma independiente a cada línea que opera, generalmente las nuevas unidades ingresan por la Línea 552, pero no es un patrón general, depende de sus necesidades, por lo tanto podría o no, haber pasado temporalmente por otra línea del grupo. Ahora bien, si analizamos la librea oficial de Empresa Lobos Monte S.R.L., la carrocería es blanca y sus paragolpes son celestes como se puede apreciar en la foto, en algunos casos excepcionales, incluye este último color en la parrilla o en todo el frente. Aquí la toma fotográfica está realizada tres cuartos traseros, dorsal izquierdo, pero si observamos el fichero Nro. 107932, veremos la unidad Chapa Nro. 0005, de frente con sus colores oficiales. Por ejemplo, la unidad Chapa Nro. 0001, un Galicia Orensano II, tenía esta misma librea incluyendo el color celeste en su parrilla, y su origen no era precisamente la Línea 221, sino de Yitos S.A. Un caso excepcional fue, un viejo conocido del estimado Sr. JAR_2000, a quien le envío mi apreciado saludo, un Marri-Colonnese, chassis MB LO-814, que, si bien la librea oficial fue respetada, tenía el techo, los parantes de las ventanillas, parabrisas y luneta, pintados de negro. Reciba Ud., todo mi respeto.
Gabriel P.  [Aug 10, 2019 at 02:18 PM]
Pregunto...la 444 existe realmente? Hace añares que no se nada de esa linea
leandbona  [Aug 10, 2019 at 11:31 PM]
Consulta: esas unidades remanentes de Metalpar... Las repararan en donde? porque, suponiendo, tenga una pequeña falla de terminacion o de funcionamiento en la carroceria, quien se hace cargo? Marcopolo? ColCam a tarves de nueva adquisicion? Perdon pero es algo que me pregunto siempre.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 11, 2019 at 03:22 AM]
leandbona : en caso de que sean reparaciones menores supongo que las haran en los talleres propios de cada empresa o en algun taller oficial de alguna marca o carrocera ( por ej el aleman de artigas que repara de mercedes ). si es algo groso como para llevarlo a la fabrica, en octubre vuelve metalpar con metalsur en la provincia de santa fe. y en buenos aires volvio nuovobus con nuevo dueño.
Martín L.  [Aug 11, 2019 at 05:49 AM]
Gracias Señor Chevallier, siempre con los datos precisos. Saludos.
Chevallier  [Aug 11, 2019 at 04:31 PM]
Con respecto al “cierre” de Metalpar Argentina S.A., y de acuerdo a lo que se conoce, todo está como hasta entonces. De acuerdo a lo publicado, estamos ante el cierre de una planta fabril, que forma parte de un Grupo comercial mucho mayor. No hay convocatoria de acreedores, no hay quiebra, no hay nada, que no sea el cierre de una planta por cese de actividad, y el traspaso de la producción a otra, no olvidemos que una convocatoria y posterior quiebra, arrastraría a todo el grupo, y sinceramente, la pata brasilera e incluso los chilenos, ni se les ocurriría, ni por asomo, tamaña locura. Esto es simple, se corta la producción, se quita de encima al personal, y se traslada la producción a otra planta, que, está funcionando al 50% o menos y todo sigue como hasta entonces, hasta que amanezca nuevamente. Las garantías de fábrica siguen existiendo para los productos de esta firma como cualquiera de otra empresa, pero ahora en vez de dirigirse a Loma Hermosa, los usuarios de estas unidades deberán hacer un trayecto mayor y acercarse a Villa Gobernador Gálvez en la provincia de Santa Fe, o dirigirse a sus agencias revendedoras, que realizan los servicios post venta de 0km., por cuenta y orden del fabricante. Corolario: seiscientos dependientes que engrosaran las filas de los desocupados, y colorín. colorado, este «cuento», seguirá repitiéndose, una y otra vez, por los siglos de los siglos. Amén. Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel183  [Aug 11, 2019 at 06:37 PM]
Y....tal vez los empresarios Brasilleros o los Chilenos, habrán aprendido de los Argentinos, a forrear a sus empleados. ....Total un desocupado más ó un menos da igual !!!!
Carlos_5576  [Aug 11, 2019 at 07:45 PM]
Entiendo que la línea 444 no existe más, fue un intento de Avagnina de competir con los de la 501, que tenían acuerdo con Vicente (Navarro Bus) para trasbordar los pasajeros de Lobos a Luján en Navarro.
Gabriel P.  [Aug 12, 2019 at 02:33 PM]
Esa 444 que menciona Carlos apareció hace 10 años o no se si mas , obiamente duró muy poco. Y ya que hablan de Metalpar remanentes la Cabaña compró uno (no se sabe nada de ese coche igual) que curiosamente era del modelo Tronador II
busarg  [Aug 12, 2019 at 03:21 PM]
Hubo una 444 original (Cris, Alfredo Hugo era su razón social) que trabajó en los '90 y surgió casi al mismo tiempo que la 439.
Esteban87  [Feb 28, 2022 at 01:39 PM]
JLX9XX corresponde a 2010.