busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

Un "Frontalito" marplatense
Esta foto nos muestra uno de los escasos "Frontalitos" que la empresa 25 de Mayo incorporó a su flota.
Aquí lo vemos con su librea de origen, que poco después fue "modernizada", perdiendo así su aspecto original.
96829.jpg 97880.jpg 94844.jpg 407.jpg 97770.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 21 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:94844.jpg
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (21 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:25 de Mayo S.R.L. / Línea 553 comunal Pdo. Gral. Pueyrredón
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Sep 29, 2009
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:2302 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-173
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Sep 29, 2009 at 10:32 AM]
viendola de lejos se parecia a la 141
igna_mdq  [Sep 29, 2009 at 11:42 AM]
Gran foto, era linda también la librea original, y más con los fileteados. Me llama la atención que la bandera tiene diferentes los destinos: "Caisamar" y "Parque Luro" en lugar de "Constitución" y "Casino", y además "Puerto" en primer lugar (siempre es el 4to destino)
eldirettor  [Sep 29, 2009 at 12:42 PM]
Conozco sólo un frontalito carrozado con laversión anterior de Supercar (debe ser 79) en la línea 179 "El Trébol" ¿Había más?
igna_mdq  [Sep 29, 2009 at 01:10 PM]
Una pregunta, en el espacio sobre la rueda delantera, ¿habia algun que otro asiento para viajar? Como en los 1114 (aunque parezca mas un asiento de 'acompañante' que de pasajero)
busarg  [Sep 29, 2009 at 02:09 PM]
Sergio: acá en Buenos Aires vi coches como el que describís sólo en la 179 y en la 105, que creo que eran usados y, justamente, de Mar del Plata. El asiento delantero que mencionás, Ignacio, estaba prohibido en líneas nacionales (no obstante he visto algunos coches, como un par de Alcortas de la 99, llegados del interior) que los poseían.
HECTOR MAINERI  [Sep 29, 2009 at 02:55 PM]
EN LOS 141 LA UNIDAD 28 TENIA EL ASIENTO LAS OTRAS (56,57,58 ETC) LOS ASIENTOS ESOS ESTABAN SUPRIMIDOS.SALUDOS
eldirettor  [Sep 29, 2009 at 04:47 PM]
El de la 179 vino usado seguro. Respecto a los asientos de acompañante. El Detalle también lo traía al principio. El 16 de la 45 lo tenía y lo tiene aún, ya que luego de ser interno 17 ahora está furgoneado como auxilio.
ALBERTO  [Sep 29, 2009 at 09:44 PM]
Buenas Noches a todos, la 49 tuvo un 3 0 4 de estos 0 km, tambien tuvo algun o con chasis alargado ,creo que eran 1114 de la misma carroceria frontales con la puerta delante de la rueda.
Luis Alberto Nessi  [Sep 29, 2009 at 11:35 PM]
La 108 también tuvo dos de estos coches de 2ª mano, venidos de Mar del Plata, los internos 45 y 50, antes que sobreviniera la debàcle final y ser absorbida por la 21.
carlos sueiro  [Oct 02, 2010 at 11:44 PM]
Ese asiento de acompañante ,como dice BUSARG está prohibido en las lineas nacionales . Si algún El Detalle lo tenía es porque el coche había sido carrozado para una comunal y provincial .Incluso en las de media y larga distancia ese lugar estaba vacío (era una lastima) y encima quedaba horrible.Se ha visto ,sí ,en unidades diferenciales como las Toyota de Plaza.
IGNA_MDQ: ¿A que asiento de acompañante te referís en un 1114...?
eldirettor  [Oct 03, 2010 at 02:19 PM]
El coche de la 45 se debe haber adelantado a la normativa o simplemente la transgredió, porque vino 0Km para la 45 y en ningún momento se le quitó ese asiento. Otros que recuerdo que lo tenían eran algunos de la 271, pero bueno, ésta es provincial.
carlos sueiro  [Oct 03, 2010 at 06:59 PM]
La normativa es de hace muchos años ,tal vez anterior alos `60 .Los Scania Gnecco de la 52 ,que tenían puerta tras la rueda no tenían asiento allí.
Keko  [Oct 03, 2010 at 09:04 PM]
A estos coches, generalmente y a los Supercar particularmente, se les ponia un "cajon" para herramientas que se podia utilizar de asiento, y el espacio de ese "corralito" era de 1 Mt2 aproximadamente que para un colectivo es mucho, y tentador para viajar de "ladero" en vez de ir en el pozo como en los 1114, el la 49 hubo un accidente fatal con una persona que viajaba en ese lugar.
Luis Alberto Nessi  [May 20, 2011 at 07:24 PM]
Ahora que lo recuerdo, también en la 108 estaba el interno 27, igualito a éste, con patente "B"
el_54  [Aug 22, 2014 at 09:59 PM]
Es asi como afirman el hoy auxilio de la 45 traia ese asiento de fabrica. El 54 de la 28 que fue modelo 1981, ya no lo traia y si vino con el cajon enorme que hacia de tapa cilindro de puerta y de guantera a la vez. Saludos.
Miguel  [Aug 22, 2014 at 10:08 PM]
tenian muy buena bisual pero el ruido del motor era insoportable imajineses con el calor del verano