busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los primeros productos de Carrocerías San Miguel
Este atractivo "1114" de la línea 15 es uno de los primeros vehículos que fabricó Carrocerías San Miguel, allá por 1978. Si comparamos sus líneas con otros modelos fabricados en la misma época, podemos calificar a su diseño como "de avanzada". Era muy bello y llamativo y más aún cuando acertaba a parar al lado de un Bedford u otro modelo caduco aún en servicio.
¿Cómo saber que es de los primeros? Se puede prescindir de mirar su patente, pero hay que verlo de frente: si observamos el ventilete del conductor, veremos que está dividido y que la parte inferior es fija. Los primeros ejemplares salieron con esa novedad. Según un conductor que manejó un coche similar, contaba que "impedía que se volaran los billetes cuando uno los dejaba sueltos, sin acomodar en la pesera". ¿Habrá sido así?
113003.jpg 113003.jpg 113025.jpg 109775.jpg 112717.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113025.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. Sur - Nor / Línea 15
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jul 23, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:946 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12583
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Jul 23, 2019 at 02:30 PM]
¡Oiga, señor de blanco, córrase un cachito, por favor! La 15 con sus colores originales, más lindos que los que usa ahora.
Luis Alberto Nessi  [Jul 23, 2019 at 03:14 PM]
El de atrás parece un 108, y me animaría a asegurar que es uno de los que trajeron para reemplazar a los fallidos Ford-7000. Está medio tapado pero puede ser uno de los Detalle 1214,(el 3?) o un Supercar 1214, (el 27 o el 50). No me parece el Alcorta ex línea 37 (int.14)
daniel cocchetti  [Jul 23, 2019 at 03:37 PM]
Deduzco ramalera: R 197 WOBRON.
MOTORHOMEMASTER  [Jul 23, 2019 at 03:43 PM]
La puerta lado conductor que se abria hacia atras lo hacia raro tambien y bastante insufrible de viajar en el primer asiento de ese lado.
busarg  [Jul 23, 2019 at 04:00 PM]
Luis, creo que el de atrás es uno de los OC con largo de OF carrozados por CEAP de la 37.
Kraus  [Jul 23, 2019 at 04:35 PM]
Luis, poco se observa, es un 108, en la original pueden verse bien los colores, en el momento de la toma ya tenìa 11 años de circular su patente es desde mitad del 78 en adelante, el dìa mucho no ayudaba por la luz.
Diogenesbus  [Jul 23, 2019 at 04:40 PM]
Por ahí es el 108 que muestra la imagen N79.jpg
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 24, 2019 at 01:37 AM]
se nota que ya tenia muchos partidos jugados este colectivo, y sobre los colores y cortes, estos les quedaban re bien, especialmente el ocre. hoy en dia tambien le haria falta volver a tener ese color, al igual que la 80, la 96, la 67, etc.
danielmcampana  [Jul 24, 2019 at 02:33 AM]
Recuerdo el revolucionario coche 65, con caja automática!!!!!
ariel27  [Feb 12, 2022 at 08:37 PM]
el Materfer recarrozado por Italbus de la 15 ya salio a trabajar.