|
Gemelos legendarios de la ruta a Mar del Plata
|
Estos micros Volvo carrozados por DIC entre 1967 y 1968 fueron un clásico de los servicios de la empresa Micro Mar y sus servicios a Mar del Plata hasta la segunda mitad de los '70. Fueron bastante longevos y muy apreciados por sus dueños y conductores.
La imagen nos muestra dos coches gemelos, aparentemente nuevos o en su defecto muy bien conservados, con sus ¿dueños? ¿conductores? posando orgullosos delante de ellos. El de la derecha, numerado internamente como 90, reemplazó a otra leyenda: un Volvo carrozado por E.M.S.I. que tiempo atrás presentamos en este espacio, con una fotografía tomada cuando era nuevo.
Se los vio trabajar hasta 1978 aproximadamente. Tal vez alguno resistió en servicio un tiempito más.
|
|
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
A Mar del Plata: Micro Mar (por Ruta 2) y T.A.S.A. (por Tandil).
A Mar del Plata, Miramar y Necochea: Costera Criolla y El Cóndor.
A Pinamar y Villa Gesell: Antón y Río de la Plata.
A Mar de Ajó y Santa Teresita: Expreso Buenos aires, Río de la Plata y Empresa de Transportes San Miguel.
Tony Tur no existía, es muy posterior creo. Álvarez Hermanos no sé cuando arranca, ya debía existir en los '70.
Sobre Tony Tur, ya que consultabas antes. Esa empresa nace en 1985, pero recién en los '90 comienza a operar concesiones nacionales.
Río Paraná me parece que era una empresa del interior de Bs. As. y que llegó a Capital en tiempos más recientes.
Y si bien eran ciertas las falencias operativas, económicas y financieras de la misma, NO ERAN DIFERENTES de las de OTRAS TPTISTAS. PCIALES. POR LAS QUE HOY AÚN SIGUEN ATRAVESANDO, que igual sigue girando y no se entiende como, ni el porque........en realidad si, y a buen entendedor ...sobran las palabras.
La Res. de Tpte. Pcial. y Nac. dice que "le caducaron" las licencias habilitantes de explotación de ruta en todas las modalidades que hubiere tenido A LA FECHA DEL 28/03/2018.
Mi reconocimiento a RÍO PARANÁ S.A. (de Tandíl * P.B.A.).
RÍO PARANÁ S.A. por su origen fundacional, interpretó la actividad del transporte no solo con un fin comercial, sino por sobre lo dicho el social y humano.
Desde el año ´93 en que conocí a la flía Morél, nunca le negaron un pasaje o descuento a alguien que realmente lo necesitara.
Tampoco, y era Ley levantar en la ruta o tranquera a los chicos que iban a las escuelas de campo. Esto solo, dice mucho.
Pero, como ya expresé, había falencias propias y del sistema de tpte.. Los mismos tandilenses y aledaños que alguna vez se beneficiaron con la ayuda que pudiera darle RÍO PARANÁ S.A., fueron los que se movilizaron para cavarle la tumba, ahora lloran sobre la leche derramada. Que se perdieron fuentes de trabajo, que los pasajes aumentaron considerablemente, que los servicios no se cumplen, que los servicios no se adaptan a las necesidades horarias de los pasajeros, y así..........un montón de cosas más. Resultado, sin conocimiento de como, se han incendiado dos unidades de la nueva prestataria que no son " viejas unidades " son casi de última generación. Entonces donde está la cosa. No hay peor bicho, que el que le muerde la mano a quién le da de comer. Gracias.
En resúmen ANTON y ALVAREZ * todo el año a la Costa Chica - Va. Gesell - Pinamar.