| Top rated - 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C |

Otro de los iconos de T.A. Chevallier2115 viewsEste no es el primer Volvo carrozado por E.M.S.I. de la recordada Chevallier que aparece en este espacio. Estos coches fueron, durante algunos años, entre fines de los '50 y mediados de los '60, de los más vistos en esta empresa.
Agradeceremos datos sobre el año en el que fue carrozada esta unidad. Mal mirada, nos parece que es una de las fabricadas hacia 1960, más o menos. ¿Será así? (4 votes)
|
|

"Bicho raro" en T.A. Chevallier3002 viewsSi observamos detenidamente a esta unidad, su formato general nos llamará la atención: el diseño corresponde a los recontraconocidos D.I.C. "labio de mono" carrozados sobre chasis Scania.
Su lateral es similar al del modelo nombrado, pero el diseño de su frente es diferente.
Y surgen preguntas: ¿Será un "labio de mono" modificado? ¿Su chasis será Scania u otro? Si alguno de nuestros amigos tiene el dato justo, agradeceremos que lo vuelquen aquí... (4 votes)
|
|

Una incógnita de turismo y transporte de personal2791 viewsEste extraño micro, carrozado sobre chasis Chevrolet C-60, porta una carrocería que siempre fue una incógnita para nosotros. Las veces que nos los hemos cruzado no le hemos encontrado inscripción o insignia alguna que nos revele su procedencia, pero uno de nuestros amigos la identificó como Lucar, de origen rosarino.
Pertenece a la Cía. Argentina de Turismo y data de la época en la que esta empresa se limitaba a realizar servicios charter y de transporte de personal. Tal vez este coche haya llegado a los primeros tiempos de servicios a la Costa en temporada. (4 votes)
|
|

Los San Antonio Imperial II de T.A. Chevallier, aún sin alargar2058 viewsHace algunos días, subimos una fotografía de uno de los San Antonio Imperial II de esta empresa, equipado con tres ejes. Y contamos, en aquella imagen, que muchos habían llegado con solo dos ejes y que habían sido alargados. Bueno, esta foto nos muestra a uno de estos coches con su formato original.
Así llegaron unos cuantos, con este aspecto. Pero poco después se los envió a alargar y a agregarles el tercer eje. Las unidades duraron poco tiempo así, originales.
La imagen nos muestra al coche 14, carrozado sobre Scania BR-116 en 1981. Es fácil distinguir el chasis, gracias a las ruedas del tipo "artillera" con las que se los equipaba.
Tal vez hayan circulado dos años con este aspecto. Tal vez un poco más. Pero seguramente este coche, como tantos otros, fue remodelado, alargado y dotado de un tercer eje. (4 votes)
|
|

Modelo efímero de Carrocerías El Detalle2090 viewsDentro de su serie Lear Jet, el diseño que vemos en la foto fue el menos duradero de todos. Tal vez influyó en su reemplazo el hecho de que los parantes de las ventanillas tan finos hicieron que buena parte de estos micros sufrieran problemas estructurales años después de su puesta en marcha.
Se fabricaron entre 1984 y 1985. Algunos llegaron a salir en 1986, inclusive. Pero fueron los menos.
Transportes Automotores Chevallier compró una buena cantidad de estos coches, cuya mayoría no llegó a cumplir los diez años en servicio regular, probablemente por su flojeza estructural. No descartamos que muchos hayan sido recarrozados, aunque realmente no nos consta.
Aquí vemos a un ejemplar recién fabricado, dentro de la planta de El Detalle. Obsérvese la denominación "Servicio Diferencial Clase B" que aparece bajo la primera ventanilla, equivalente de los actuales servicios "semi cama" (4 votes)
|
|

Interesante recuerdo de Empresa Central El Rápido568 viewsSe ve que esta belleza estaba en el medio de un paseo de sus dueños o sus trabajadores (o de ambos) cuando fue retratada. Pertenece a la Empresa Central El Rápido y ya tiene los colores de Micro Omnibus Norte, o sea que en ese momento ya no era independiente.
Queda más que clara su carrocería: la rosarina A. y L. Decaroli. El formato de sus ventanillas lo demuestra. Nuestros amigos expertos nos aclararon la marca de su chasis, que es Volvo.
La escena es típica de la época, un inestimable recuerdo. (2 votes)
|
|

Extrañísima unidad de T.A. Chevallier2160 viewsA fines de los '50, llegó al País un micro fabricado en los Estados Unidos por la firma Crown, que se expuso como novedad en la Feria del Sesquicentenario, en 1960.
Lucía los colores de T.A. Chevallier, pero durante un tiempo no pudo trabajar porque no contaba con la habilitación correspondiente.
Aquí lo vemos durante una manifestación que los transportistas de corta y larga distancia realizaron en Buenos Aires, para protestar por la falta de cubiertas que sufría el sector. (2 votes)
|
|

Hermoso (y raro) ejemplar para identificar2492 viewsEste atractivo micro de la recordada empresa Costera Criolla nos dejó con la boca abierta. Es un modelo bello, con mezcla estilística de los coches clásicos sin desnivel, con frente y "camello" en el techo, característicos de unidades más modernas.
Su styling es rarísimo. Sospechamos, por lo que se ve del frente, que puede ser un Mercedes Benz O-317 carrozado por Cametal o Incar. ¿Será así? ¿Alguien lo conoció y puedo brindarnos la info exacta o retificar nuestras sospechas? Como siempre, agradeceremos precisiones sobre esta tan singular unidad. (2 votes)
|
|

El origen de la "Cruz del Sur" de San Clemente1898 viewsTiempo atrás mostramos una foto de la flota inicial de la línea 532 comunal de San Clemente, la recordada "Cruz del Sur". Dos de los tres coches eran minibuses Borgward con ciertas reformas de carrocería. Esta imagen nos muestra a uno de esos coches, con su configuración inicial de coche de turismo.
La Cruz del Sur inició en Buenos Aires, con servicios de turismo, traslados y otro de larga distancia "VIP" a Mar del Plata realizados con estas Borgward, que se complementaban con micros grandes de Pontoriero Turismo, cuando la venta de pasajes era mucha.
Cuando se abandonaron esos servicios, con estos coches se inauguraron los servicios de la 532, en la Costa. (3 votes)
|
|

Los recordados "Labio de Mono"2566 viewsApodados así por la forma de su frente, estos Scania carrozados por D.I.C. tuvieron varios representantes en la señera Transportes Automotores Chevallier.
Son muy recordados por el personal y muchos tienen los mejores calificativos para ellos. Y deben de haber sido realmente buenos, porque aún hoy se pueden observar varios que han sido conservados, generalmente transformados en casas rodantes o transportes de autos de competición. (3 votes)
|
|

Aquellos viejos semirremolques ruteros...2907 views...fueron muy llamativos desde inicios de los '40 en adelante. Imponentes, tuvieron zonas en donde fueron exitosos y longevos (como en el interior de Santa Fe, donde se los utilizó hasta fines de los'60) y otras en las que pasaron con algo de pena y sin mucha gloria, como en el corredor Buenos Aires - Mar del Plata, de la mano de la Costera Criolla.
Incorporó al menos dos unidades que tuvieron relativo éxito. Una tuvo un accidente y se radió. Y la otra terminó llevando personal en la localidad de La Emilia (3 votes)
|
|

Hermosa postal de un símbolo de mediados de los '703128 viewsSi bien la foto carece de la calidad deseada por ser el producto de un rescate de una película, nos muestra una atractiva escena rutera en la cual apreciamos a un imponente Deutz carrozado por San Antonio de T.A. Chevallier en acción.
El andar y comodidad de estas unidades fue casi único y hasta hoy se lo recuerda. Podemos calificar a este coche como rareza, pues no hubo muchos en la flota de esta empresa. (3 votes)
|
|

Efímero modelo de El Detalle3019 viewsDentro de la línea "Lear Jet" para larga distancia, El Detalle fabricó este modelo entre 1985 e inicios de 1986. No fue de alta difusión, porque al año siguiente salieron los primeros ejemplares del Lear Jet más conocido y este modelo, el cual fue muy criticado por su endeblez estructural, pasó al olvido.
Esta unidad cero kilómetro fue fotografiada dentro de la planta de El Detalle, antes de ser entregada. (3 votes)
|
|

Curiosos coches de C.I.T.A. para turismo1862 viewsEste grupo de micros pertenece a la empresa C.I.T.A., por aquellos años vinculada a los ferrocarriles de origen británico, luego nacionalizada y finalmente entregada en cooperativa a sus empleados como Cooperativa T.A.C.
No eran para servicio regular. Los utilizaron para traslados turísticos y, para tal fin, el carrocero Gerónimo Gnecco colocó superficies vidriadas en el techo, para una visión panorámica.
Los cuatro coches poseen diferentes chasis, difíciles de individualizar. No obstante, algunos se describen en los comentarios de esta imagen. (4 votes)
|
|

Modelo no muy difundido sobre chasis Deutz2251 viewsEn los tempranos '70, cuando aún el diseño "doble camello" con tres desniveles vivía su auge, Carrocerías Unicar, afincada en Córdoba, diseñó este interesante modelo con ventanillas divididas y cuasi panorámicas, que no fue muy difundido.
Pese a ser un diseño atractivo, nunca se lo incorporó en masa a ninguna empresa. Solo conocemos ejemplares sueltos, la mayoría adquiridos por empresas cordobesas.
Justamente, esta unidad del desaparecido Expreso Córdoba Mar del Plata está dentro de los poquitos que tenemos relevados. Aquí lo vemos ingresando a una terminal de ómnibus, que probablemente sea la de la ciudad de Tandil. (6 votes)
|
|
| 350 files on 24 page(s) |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
22 |  |
 |
|