| Top rated - 086 - Unidades preservadas o especiales |

Una "Cooperativa" a punto de renacer1342 viewsEste interesante Bedford carrozado por la tan recordada Cooperativa San Martín se convertirá en la primera unidad fabricada por esta carrocera en ser restaurada. Los trabajos ya se han iniciado y avanzan a cierta velocidad.
Un amigo de este espacio lo adquirió en la provincia de Córdoba y ahora se encuentra depositado en un galpón lleno de reliquias, actuales y futuras, en el barrio de Chacarita.
La intención es hacer, con él, un 108 tradicional. No creemos que esta línea haya tenido en la vida real algún Bedford con Cooperativa, pero bienvenido será volver a ver en las calles a un 108 La Nueva Unión. ¿No? (4 votes)
|
|

Un restaurado que parece de otra empresa453 viewsSi vemos de lejos a este Mercedes Benz L-312 carrozado por A.L.A. en 1965, sin llegar a leer las letras góticas en su lateral, podemos recordar empresas que utilizaron estos colores y pensar: ¡Qué bonito 9! o ¡Uhhhh, restauraron un 149! El esquema de pintura a la vista corresponde a las líneas que mencionamos. Si nos vamos al Gran Buenos Aires podemos imaginar un coche de la empresa Mariano Moreno de la ciudad de Moreno.
Pero en el lateral dice Transporte del Oeste. El tema es que no pintaron la parte superior con el clásico celeste de esta empresa: es blanco. El azul claro inferior sí corresponde. (3 votes)
|
|

También jugaron el Mundial '781402 viewsCuando se realizó el Mundial de Fútbol en Argentina, en 1978, el Ente Autárquico Mundial '78 adquirió un lota de micros que El Detalle carrozó sobre Mercedes Benz O-170. Se los destinó a las diferentes delegaciones de los países participantes, a organismos oficiales competentes y al propio EAM.
Consistió en una adaptación bien lograda del modelo urbano muy versátil en ciertos detalles, como por ejemplo el parabrisas: era la misma pieza correspondiente a la luneta.
Se los pintó de blanco grisáceo, con franjas descendentes con los colores de la bandera del país al cual se lo asignó. Los de los organismos oficiales tenían el mismo color de franja que éste de la foto, correspondiente al equipo argentino: celeste.
Tras el evento, se vendieron a empresas de transporte privadas y se desparramaron por muchos puntos del País. (3 votes)
|
|

El segundo "Palace Car" de la Compañía Anglo Argentina453 viewsAyer publicamos la foto de un coche reservado de la Compañía de Tranvías Anglo Argentina al cual denominaban "Palace Car", que estaba reservado para ofrecerlo a personalidades de todo el mundo para recorrer la ciudad.
En los comentarios uno de nuestros amigos acercó el dato de que habían sido traídos por la Compañía La Capital y que fueron tomados por la Anglo cuando absorbió a la empresa, allá por 1907 o 1908. Además ofreció un dato curioso. habían traído dos.
Bueno, esta foto nos presenta a la segunda unidad, más pequeña que la anterior y que tal vez transportaba a la escolta o personal de quien viajaba en el coche más grande. (2 votes)
|
|

Volver a empezar (II)1259 viewsLentamente nuestro amigo El Indiecito vuelve a la vida, gracias a los trabajos de su dueño y de la banda que tanto lo quiere.
Lo vemos en el galpón que lo cobija, a medio desarmar para su reconstrucción. Se retiraron las ventanillas que ya se mandaron a rearmar, los trabajos en su interior continúan a full y ya se comenzó el reemplazo de partes de su chapa en mal estado.
Nos alegra verlo "resucitar" despacito, gracias al apoyo de tanta gente que ayuda aportando su trabajo, materiales o dinero para esta causa tan noble.
Veremos cómo continúan los trabajos con el correr del tiempo, hasta que este viejo amigo vuelva orgulloso a las calles. (2 votes)
|
|

El bello D.I.C. de La Internacional durante su restauración362 viewsEn algunas de las últimas exposiciones realizadas en las que participaron unidades de transporte de pasajeros restauradas se pudo ver a un bellísimo D.I.C. "Panorama Internacional" restaurado con los colores y leyendas de la desaparecida empresa La Internacional. Da gusto verlo y es tan real observarlo circular que uno parece retroceder a los '80. Es increíble.
Esta imagen fue tomada durante su proceso de restauración por pura casualidad. Un amigo lo vio al costado de la ruta y nos mandó la foto con la frase "¡Mirá esta belleza!" y tenía razón. Quedó fantástico. (1 votes)
|
|

Una empresa histórica que revive491 viewsCada vehículo histórico restaurado o recreado trae recuerdos a quienes vieron operar a las empresas desaparecidas que "reviven" gracias a ellos. Y este traerá mucha nostalgia a quienes conocieron al Expreso Paraná desde fines de los '80 en adelante.
Este "1114" carrozado por La Favorita tiene una historia curiosa: se restauró con los colores de la línea 135, luego se vendió e hizo servicios urbanos irregulares en la Villa 31. Fue el último colectivo de este tipo que transportó pasajeros en la ciudad de Buenos Aires. La línea 228 no tuvo coches como este, pero en la 505 local de Zárate sí hubo alguno con sus colores. (1 votes)
|
|

¡Se acerca una nueva muestra de restaurados!532 viewsDentro de exactamente una semana, el próximo sábado 8 de noviembre y en el marco de La Noche de los Museos llevada a cabo a instancias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, colaboraremos en la organización de una muestra de colectivos restaurados junto a otros vehículos que valen la pena verse que se realizará en San Juan y Boedo a partir de las 19.00 hs.
Habrá cuatro cuadras para recorrer y vendrán muchos colectivos de época que nos despertarán muchos recuerdos. Los invitamos a concurrir, porque será muy buena. Se suspendería en caso de mal tiempo. Comunicaremos las novedades. (1 votes)
|
|

Una evocación a la vieja línea 132563 viewsEste "1114" carrozado por El Diseño no será un coche restaurado como los que acostumbramos ver en las exposiciones: está en pleno acondicionamiento para convertirse en casa rodante, pero con el detalle que llevará los viejos colores de la empresa Nuevos Rumbos.
Su dueño es un viejo socio de la empresa que proviene de la época que la línea giraba bajo la razón social Mayo S.A. Este coche será su motorhome y como homenaje llevará los colores de su empresa querida.
A esta belleza le faltó muy poco para ser otro restaurado: ya hasta tenía los colores de la línea 68, en donde circuló cuando era nuevo, pero se vendió y la restauración se dejó de lado. (1 votes)
|
|

Dos "1114" de Micro Omnibus Quilmes491 viewsEsta foto es muy pintoresca, porque nos muestra a dos de los tres Mercedes Benz 1114 que Micro Omnibus Quilmes mantiene en su flota. A uno lo conocemos bien, porque es el coche preservado cuya carrocería fabricó la misma empresa que mantiene como coche histórico. Es una belleza cuya existencia celebramos.
¿Sabían que esta empresa tiene su propia autobomba? Se la presentamos. La vemos al lado del coche preservado, en su puerta tiene las iniciales de la empresa y... ¡Hasta número de coche! Vemos un 915 encerrado en un círculo en el lateral de la trompa sobre el paragolpes. Integra el pequeño grupo de empresas con autobomba propia. (1 votes)
|
|

Día temático 105 - Cuando el pasado regresa (X)806 viewsComo ya dijimos en una foto de la primera tanda que compartimos, los colectivos antiguos y restaurados tienen un mercado de compra venta que, obviamente, es mínimo si lo comparamos con el de las unidades en actividad. Es muy reducido, pero existe.
Este clásico Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Detalle, uno de los modelos más emblemáticos de la primera mitad de la década del '70, ya no existe como lo vemos en la foto: fue uno de los varios ejemplares restaurados con los colores de la línea 707 comunal de San Isidro, que aparecieron años atrás. Hace un tiempo fueron vendidos en su mayoría y marcharon a la provincia de Misiones, para "vestir" los colores de la empresa Don Casimiro y de otras subsidiarias. (1 votes)
|
|

Día temático 105 - Cuando el pasado regresa (VII)615 viewsNo siempre los ómnibus y colectivos son restaurados por las empresas. También hay particulares que lo hacen, por amor a los "fierros". Conocemos muchos cuya reparación fue acometida por amantes de los vehículos de transporte público, cuyo sacrificio es mucho mayor al de una empresa por temas monetarios.
Pero no siempre salen bien. A veces se cometen errores involuntarios por desconocimiento, que posteriormente pueden subsanarse.
Aquí tenemos un buen ejemplo: este "1114" carrozado por Crovara quiso recrear un 60, pero se invirtieron los colores y el techo en lugar del azul noche se lo pintó de rojo... dando como resultado un simpático S.C.O.T.A.
Pero, como dijimos, los errores se pueden subsanar. Y la siguiente foto lo demuestra. (1 votes)
|
|

Las "reliquias" también cambian de línea1250 viewsAsí como un coche usado cambia de una línea a otra cuando se renueva y aún tiene vida útil reglamentaria para brindar, también sucede lo mismo con los vehículos preservados.
En algunas ocasiones, un particular o una empresa restaura un colectivo, pero después lo vende. Y aparece algún interesado en mantenerlo en las mismas condiciones. Eso sucedió con el coche de la foto, un viejo "1114" carrozado por El Indio entre 1976 y 1977: un particular lo pintó con los colores de la línea 266, pero luego lo vendió y pasó a manos de otro (presuntamente un cantante o integrante de un conjunto musical) que con la ayuda de la gente de la empresa Yitos lo caracterizó como si fuera un Velayos de los '80.
Por eso, esta foto nos muestra a una "reliquia del ayer" (3 votes)
|
|

Me verán volver... (IV)1508 viewsTal vez recuerden que, meses atrás, presentamos a un "convencional" Mercedes Benz LO-911 carrozado por Mitre en diferentes estados, cuyo dueño, amigo de este espacio, planeaba restaurar a su condición original y devolverle el aspecto de los años en los que circuló en la línea 561 platense.
Bueno, así está hoy, mucho más avanzado: se lo desenchapó y se restauró su estructura. Se reparó la chapa curva, que por lo visto no requiere reemplazos y comienza a tomar forma. Es una alegría enorme ver los progresos de este simpático "Mitrito" que, de a poco, vuelve a la vida.
Ya que estamos: ¿Alguien tiene localizado algún Mitre como éste, que pueda ser "donante de ventanillas"? (3 votes)
|
|

El primer trolebús preservado y en restauración1177 viewsEn el medio de la gran cantidad de vehículos de transporte de pasajeros preservados, éste surge como una rara avis: es el único trolebús que se ha preservado y está en proceso de restauración, en la localidad de Rosario.
La Asociación Rosarina Amigos del Riel lo rescató y convino su restauración con la Semtur, la empresa municipal de transportes. Se licitó, otorgó y en este momento la restauración avanza a paso firme. Aquí vemos su carrocería "pelada" a la chapa.
Era hora de que un trole resurgiera... (3 votes)
|
|
| 142 files on 10 page(s) |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
9 |  |
|