busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 085 - Unidades en usos no corrientes

Most viewed - 085 - Unidades en usos no corrientes
99067.jpg
Rarísimo Ford de mediados de los '802908 viewsTal vez, los colectivos Ford carrozados sobre este chasis se puedan contar con los dedos de una mano. Y a lo mejor sobre alguno.
No nos explicamos porqué, luego del cambio de styling del chasis, Ford dejó de entregar chasis para colectivos.
Esta es una rareza absoluta, al servicio de una empresa de montajes industriales. Aparenta ser Supercar, pero sospechamos que puede tener otro origen. Agradeceremos precisiones al respecto, pues el origen de esta unidad nos tiene intrigados.
22 comments
98271.jpg
El colmo de un bombero, en este caso...1199 views...no es tener "una hija manguera", tal como decía el "Decálogo de los Colmos Infantiles" Esta vez, pasa por otro lado.
Este OA 101 de chasis corto fue reformado por el Grupo DOTA para oficiar de unidad de emergencia dentro de los playones de Puente de La Noria. Están a la vista las modificaciones realizadas, para cumplir su nueva tarea.
Está correctamente pintado de rojo tal cual las autobombas pero, vaya paradoja, resulta raro ver un coche perteneciente a DOTA pintado igual que el Grupo Plaza...
34 comments
98315.jpg
Otro curioso empleado aeroportuario1179 viewsCuando cerró el Aeroparque Jorge Newbery por obras y el movimiento aéreo fue trasladado a otras aeroestaciones de manera provisoria, se emplearon algunas soluciones de emergencia para el servicio pre y pos aéreo.
Este 1115 de Marcopolo, recién radiado de la línea 328, fue visto en la Base Aérea de El Palomar trasladando contingentes desde y hacia los aviones, como un OA 105 de la empresa Andes que presentamos tiempo atrás.
No conocemos su destino, luego del retorno del tráfico aéreo al Aeroparque.
11 comments
106173.jpg
¿Diferencial? ¿Qué es esto...?1114 viewsSemanas atrás nos llegó esta curiosa foto, que nos muestra a un TATSA Puma D 10.5 de la empresa Ecotrans, con una curiosísima leyenda en su bandera: DIFERENCIAL.
De por sí, esta unidad no da para prestar servicios de ese tipo como los que supimos tener en las líneas nacionales. e encuentra cubriendo el servicio ferroviario entre Merlo y Gral. Las Heras interrumpido por daños en uno de los puentes de esa línea, que torna peligrosa la operación de trenes.
Así lo indica la numeración interna de la unidad, de la centena del 600, deslavazada del resto de la flota. Hay características de este peculiar servicio consignada en los comentarios de esta fotografía. Les recomendamos leerla, pues es muy completa.
23 comments
97873.jpg
Historia, tanto en el Cielo como en la Tierra...1105 viewsDe qué otra manera podemos calificar a este foto, que nos muestra a una de las empresas icónicas de la aviación comercial argentina...
El colectivo es uno de los tantos importados de Estados Unidos que rara vez anduvieron en servicio regular. Fueron muy vistos como vehículos auxiliares en varias compañías aéreas, además de distribuirse en diferentes Fuerzas de Seguridad.
¿El avión? ¿Es un DC 3, un C-47? Varios amigos que participan aquí son estudiosos del tema, así que podrán ilustrarnos al respecto...
30 comments
98190.jpg
¿Será éste...1041 viewsel micro Ford Thames con carrocería Wayne que Alberto J. Armando trajo desarmado y a la par de los ómnibus urbanos, con el fin de ofrecérselo a las empresas de media y larga distancia?
Todo indicaría que sí, pero nos faltaría el visto bueno de la gente que lo vio en la calle, con los cortes de pintura de T.A. Chevallier, entre otras empresas, para confirmarlo con total certeza.
Esta foto fue tomada en ocasión de un accidente que este coche tuvo, mientras transportaba al plantel de Boca Juniors a Rosario.
14 comments
98314.jpg
Curioso empleado aeroportuario1035 viewsCon el tema del cierre del Aeroparque Jorge Newbery por obras y al trasladarse el movimiento a otras aeroestaciones, comenzaron a verse algunos bichos raros y desconocidos, como este OA 105 jubilado, que pese a ello sigue transportando pasajeros en la Base Aérea de El Palomar, para la novel aerolínea Andes.
No hubo muchos coches urbanos que, tras su jubilación, fueran destinados a servicios aeroportuarios, pues los coches son especiales. Hay más rarezas para ver, que ya compartiremos.
11 comments
100007.jpg
Otra foto que nos ganó (y por goleada...)1020 viewsEsta foto representa un caso raro. Si bien no nos damos el dique de ser sabios, rara es la imagen que nos gana en todos los aspectos en nuestro afán por identificarla. Siempre logramos identificar algún detalle, pero en este caso la resolución nos superó en todos los items: no podemos asegurar chasis, carrocería, empresa, línea y la jurisdicción en la que circulaba. No sabemos nada de nada.
A cada rato consultamos sobre uno o varios aspectos de alguna foto, pero en ésta pedimos auxilio para TODO. No se nos ocurrió nada, para ninguno de los datos que solemos consignar en cada imagen.
Por eso, en esta oportunidad hacemos un verdadero pedido de auxilio. A ver si entre todos podemos develar este misterio...
36 comments
98623.jpg
Los importados de Estados Unidos menos conocidos1015 viewsBien conocemos a los históricos Mack, G.M.C. y Westram importados a fines de los '40 desde Estados Unidos. También a unos cuantos "school bus" de la misma procedencia, que se desparramaron por dependencias oficiales y Fuerzas Armadas. También a las carrocerías Wayne que Alberto J. Armando montó sobre chasis Ford Thames, pero a estos "yankees" no se los conoce...
American Airlines los trajo para servicio interno en el Aeropuerto de Ezeiza. Nunca salieron de allí, por eso son casi desconocidos. Hasta ahora..
17 comments
108632.jpg
Vamos al club...985 viewsEsta variante de Carrocerías A.L.A. fue la menos vista de las que se fabricaron entre 1975 y 1976, con desnivel en el techo. tenía una sección fija arriba, cuando casi todos tenían las ventanillas con un solo paño, cuyos gajos estaban divididos pero eran completamente corredizos.
Como bien se lee en la carrocería, pertenece al club Douglas Haig de Pergamino, cuyo equipo de fútbol llegó a participar en el Nacional "B". No tuvieron que caminar mucho para comprarlo, porque antes perteneció a una de las empresas que prestaban servicios urbanos en esa ciudad: aún conserva los colores de la empresa Los Dos Amigos, conocida coloquialmente como "La Blanca"
19 comments
105890.jpg
Radiado, pero sigue siendo "para todos"956 views¿Recuerdan el slogan que los OA-105 como éste traían en su cenefa cuando nuevos? Era "ómnibus para todos", que hacía hincapié en la mejor accesibilidad y el transporte de personas discapacitadas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Fue el primer vehículo con piso bajo de la historia reciente.
El tiempo pasó, fueron radiados de servicio y curiosamente esta unidad, de la cual desconocemos su procedencia, se encuentra aplicada a una tarea "para todos", aunque en este caso es un programa de alimentos así denominado, organizado por el Gobierno Nacional.
Desconocemos el tipo de tareas que realiza. Quizás el transporte de personal relacionado con este programa, pero realmente no nos consta.
14 comments
105458.jpg
A ver si pueden reconocer a este aparato...924 viewsAsí como lo ven, este raro espécimen estaba confinado a trabajar dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, llevando y trayendo pasajeros desde los aviones a los espigones.
Estos ómnibus no eran así de origen. Se los modificó al menos dos veces desde que llegaron al Aeroparque. Los invitamos a descubrir de qué modelo se trata, aunque no quedan a la vista señales de su pasado. La carrocería fue completamente modificada, así que había que guiarse solo por la intuición.
Preguntamos quién se animaba a reconocer a este aparato tan, pero tan raro y casi enseguida varios amigos saltaron casi a la par y lo identificaron correctamente: es un viejo Berliet PCK-8R ex T.B.A., modificado de tal manera que quedó irreconocible
11 comments
944.jpg
Interesante unidad de la UPCN santafesina887 viewsLa Unión Personal Civil de la Nación contó durante muchos años con colectivos propios para servicio interno. No sabemos si aún los conserva, pero al menos hasta fines de los '90 disponía de un par de coches frontales muy coloridos.
Este fue fotografiado en la ciudad de Santa Fe, en 1992. No estamos seguros de su origen, aunque sus colores remiten automáticamente a los de la línea porteña 107. ¿Será de allí o habrá llegado desde algún otro lado?
27 comments
105459.jpg
Día temático 17 - Plateados "jubilados" (IV)882 viewsSi bien estos ómnibus Mercedes Benz O-317 no pertenecieron a ninguna de las empresas de transporte, tanto estatales como privadas y solo tuvieron una efímera intervención en el sistema porteño, reforzando a los servicios de trolebuses de Transportes Lanús, también llegaron al País pintados de plateado con una franja azul. Pese a ser muy buenos coches, no se los tuvo en cuenta para entregar a ninguna empresa privada por su tamaño. Tampoco gustó el tema de la necesidad de un guarda, que se buscaban erradicar.
Se desparramaron por diferentes organismos oficiales, otros oficiaron de transporte escolar y una tanda fue entregada a Austral Líneas Aéreas, para los servicios de traslado interno del Aeroparque Jorge Newbery.
Se los repintó y se les abrió una puerta pequeña del lado izquierdo. Se mantuvieron en servicio tal vez hasta inicios de los '80. No tenemos claro si eran de la propia empresa Austral o si pertenecían a Manuel Tienda León, que les brindaba ese servicio en pista.
16 comments
110161.JPG
De las calles porteñas a las pistas aeroportuarias880 viewsSon raros los casos de vehículos aplicados a servicios internos aeroportuarios que no hayan sido especialmente diseñados para tal fin. Si bien se utilizaron algunos chasis de ómnibus urbanos (Leyland, por ejemplo) lucían carrocerías especiales y en algunos casos esos chasis se recarrozaron varias veces.
Pero esta foto nos muestra uno de los escasos casos en los que un vehículo urbano normal pasó a desempeñarse dentro de un aeropuerto. Este OA-105, del cual nuestros amigos quizás puedan aclarar su origen gracias a su patente, que está visible, fue utilizado por la empresa Andes Líneas Aéreas dentro del Aeroparque Jorge Newbery durante un tiempo.
Es un caso muy raro, porque no fueron muchas las unidades con pasado urbano que trabajaron allí.
7 comments
45 files on 3 page(s) 1