busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969

Last comments - 012 - Gran Buenos Aires: Líneas Comunales sin número o suprimidas antes de 1969
112291.jpg
Un mendocino en La Matanza1130 viewsEl diseño de este ómnibus en servicio en una de las tantas líneas comunales tan irregulares como interesantes del partido de La Matanza, nos indica que sería un producto del Polo Carrocero de la zona de Cuyo, más exactamente de la provincia de Mendoza, pero tenemos dudas.
A simple vista nos hace acordar a alguno de los modelos fabricados por la firma Marri Colonnese a fines de los '80, pero no estábamos seguros del todo. Teníamos a este modelo muy visto en la empresa General Roca, urbana de la capital mendocina y así fue: según un buen amigo mendocino, este coche llegó de allí y fue carrozado por Talleres Belgrano, propiedad del Sr. Lanati.
La unidad está afectada a un recorrido entre Laferrere y Rafael Castillo, sin número ni razón social conocida.
18 comments06/03/26 at 14:35busarg: Perfecto, Roberto. Ahora me queda claro. Te agrade...
112291.jpg
Un mendocino en La Matanza1130 viewsEl diseño de este ómnibus en servicio en una de las tantas líneas comunales tan irregulares como interesantes del partido de La Matanza, nos indica que sería un producto del Polo Carrocero de la zona de Cuyo, más exactamente de la provincia de Mendoza, pero tenemos dudas.
A simple vista nos hace acordar a alguno de los modelos fabricados por la firma Marri Colonnese a fines de los '80, pero no estábamos seguros del todo. Teníamos a este modelo muy visto en la empresa General Roca, urbana de la capital mendocina y así fue: según un buen amigo mendocino, este coche llegó de allí y fue carrozado por Talleres Belgrano, propiedad del Sr. Lanati.
La unidad está afectada a un recorrido entre Laferrere y Rafael Castillo, sin número ni razón social conocida.
18 comments06/03/26 at 14:18Roberto Tomassiello: Así es, Alejandro.
112291.jpg
Un mendocino en La Matanza1130 viewsEl diseño de este ómnibus en servicio en una de las tantas líneas comunales tan irregulares como interesantes del partido de La Matanza, nos indica que sería un producto del Polo Carrocero de la zona de Cuyo, más exactamente de la provincia de Mendoza, pero tenemos dudas.
A simple vista nos hace acordar a alguno de los modelos fabricados por la firma Marri Colonnese a fines de los '80, pero no estábamos seguros del todo. Teníamos a este modelo muy visto en la empresa General Roca, urbana de la capital mendocina y así fue: según un buen amigo mendocino, este coche llegó de allí y fue carrozado por Talleres Belgrano, propiedad del Sr. Lanati.
La unidad está afectada a un recorrido entre Laferrere y Rafael Castillo, sin número ni razón social conocida.
18 comments06/03/26 at 14:13busarg: Consulta, Roberto: ¿Lanati era Talleres Belgrano?
112291.jpg
Un mendocino en La Matanza1130 viewsEl diseño de este ómnibus en servicio en una de las tantas líneas comunales tan irregulares como interesantes del partido de La Matanza, nos indica que sería un producto del Polo Carrocero de la zona de Cuyo, más exactamente de la provincia de Mendoza, pero tenemos dudas.
A simple vista nos hace acordar a alguno de los modelos fabricados por la firma Marri Colonnese a fines de los '80, pero no estábamos seguros del todo. Teníamos a este modelo muy visto en la empresa General Roca, urbana de la capital mendocina y así fue: según un buen amigo mendocino, este coche llegó de allí y fue carrozado por Talleres Belgrano, propiedad del Sr. Lanati.
La unidad está afectada a un recorrido entre Laferrere y Rafael Castillo, sin número ni razón social conocida.
18 comments06/02/26 at 14:42Roberto Tomassiello: Este coche fue carrozado por Humberto Lanati y no ...
112291.jpg
Un mendocino en La Matanza1130 viewsEl diseño de este ómnibus en servicio en una de las tantas líneas comunales tan irregulares como interesantes del partido de La Matanza, nos indica que sería un producto del Polo Carrocero de la zona de Cuyo, más exactamente de la provincia de Mendoza, pero tenemos dudas.
A simple vista nos hace acordar a alguno de los modelos fabricados por la firma Marri Colonnese a fines de los '80, pero no estábamos seguros del todo. Teníamos a este modelo muy visto en la empresa General Roca, urbana de la capital mendocina y así fue: según un buen amigo mendocino, este coche llegó de allí y fue carrozado por Talleres Belgrano, propiedad del Sr. Lanati.
La unidad está afectada a un recorrido entre Laferrere y Rafael Castillo, sin número ni razón social conocida.
18 comments06/02/26 at 12:08busarg: Creo que las ventanillas de este coche son diferen...
112291.jpg
Un mendocino en La Matanza1130 viewsEl diseño de este ómnibus en servicio en una de las tantas líneas comunales tan irregulares como interesantes del partido de La Matanza, nos indica que sería un producto del Polo Carrocero de la zona de Cuyo, más exactamente de la provincia de Mendoza, pero tenemos dudas.
A simple vista nos hace acordar a alguno de los modelos fabricados por la firma Marri Colonnese a fines de los '80, pero no estábamos seguros del todo. Teníamos a este modelo muy visto en la empresa General Roca, urbana de la capital mendocina y así fue: según un buen amigo mendocino, este coche llegó de allí y fue carrozado por Talleres Belgrano, propiedad del Sr. Lanati.
La unidad está afectada a un recorrido entre Laferrere y Rafael Castillo, sin número ni razón social conocida.
18 comments06/02/26 at 11:05Esteban Gamarra: Éste coche, tiene cartelera (y el 521 no)... ¿¿hab...
122808.jpeg
Otro ex La Primera de Grand Bourg que terminó en La Matanza305 viewsCuando esta empresa pasó a integrar el grupo empresario encabezado por Rosario Bus buena parte de su flota original se puso en venta y progresivamente comenzaron a venderse. Varios compradores llegaron desde las líneas irregulares de La Matanza y llevaron una buena cantidad de unidades de todo tipo.
La que presenta esta imagen es una de las más modernas que marcharon a las líneas matanceras. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Ottaviano Hnos. que no solo conservó el esquema de pintura original: se puede leer hasta el viejo número interno (el 275) que vemos en su frente.
4 comments05/11/26 at 19:00leandbona: Es algo que se volvio muy habitual, lo del coche d...
122808.jpeg
Otro ex La Primera de Grand Bourg que terminó en La Matanza305 viewsCuando esta empresa pasó a integrar el grupo empresario encabezado por Rosario Bus buena parte de su flota original se puso en venta y progresivamente comenzaron a venderse. Varios compradores llegaron desde las líneas irregulares de La Matanza y llevaron una buena cantidad de unidades de todo tipo.
La que presenta esta imagen es una de las más modernas que marcharon a las líneas matanceras. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Ottaviano Hnos. que no solo conservó el esquema de pintura original: se puede leer hasta el viejo número interno (el 275) que vemos en su frente.
4 comments05/10/26 at 09:52busarg: Flavius querido, ahí vi el cartel pero me queda un...
122808.jpeg
Otro ex La Primera de Grand Bourg que terminó en La Matanza305 viewsCuando esta empresa pasó a integrar el grupo empresario encabezado por Rosario Bus buena parte de su flota original se puso en venta y progresivamente comenzaron a venderse. Varios compradores llegaron desde las líneas irregulares de La Matanza y llevaron una buena cantidad de unidades de todo tipo.
La que presenta esta imagen es una de las más modernas que marcharon a las líneas matanceras. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Ottaviano Hnos. que no solo conservó el esquema de pintura original: se puede leer hasta el viejo número interno (el 275) que vemos en su frente.
4 comments05/10/26 at 01:49ariel27: LPGB llego a tener Ottaviano mas nuevos que este,e...
122808.jpeg
Otro ex La Primera de Grand Bourg que terminó en La Matanza305 viewsCuando esta empresa pasó a integrar el grupo empresario encabezado por Rosario Bus buena parte de su flota original se puso en venta y progresivamente comenzaron a venderse. Varios compradores llegaron desde las líneas irregulares de La Matanza y llevaron una buena cantidad de unidades de todo tipo.
La que presenta esta imagen es una de las más modernas que marcharon a las líneas matanceras. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Ottaviano Hnos. que no solo conservó el esquema de pintura original: se puede leer hasta el viejo número interno (el 275) que vemos en su frente.
4 comments05/10/26 at 00:18Flavius: Ale, este coche en particular, no formo parte de l...
122679.jpg
Antiquísima línea comunal de Florencio Varela399 viewsEsta foto es una rareza enorme: es la primera que conocemos de la Empresa Nueve de Julio (que no tiene nada que ver con las más conocidas) que explotaba la línea 3 comunal del partido de Florencio Varela. No tuvo continuidad y no llegó a la renumeración de enero de 1969.
Leímos su recorrido pero no sabíamos si fue absorbido por otra luego de su cese y así fue: se integró a la línea 324. Agradecemos a nuestros amigos conocedores la extraordinaria ayuda que nos brindaron.
El coche en sí también es rarísimo, porque es una clásica carrocería de Agosti de fines de los '50 sobre un chasis Ford Köln (FK).
25 comments05/07/26 at 11:09busarg: Heradam: si conservó algo de la pintura de la Vill...
122679.jpg
Antiquísima línea comunal de Florencio Varela399 viewsEsta foto es una rareza enorme: es la primera que conocemos de la Empresa Nueve de Julio (que no tiene nada que ver con las más conocidas) que explotaba la línea 3 comunal del partido de Florencio Varela. No tuvo continuidad y no llegó a la renumeración de enero de 1969.
Leímos su recorrido pero no sabíamos si fue absorbido por otra luego de su cese y así fue: se integró a la línea 324. Agradecemos a nuestros amigos conocedores la extraordinaria ayuda que nos brindaron.
El coche en sí también es rarísimo, porque es una clásica carrocería de Agosti de fines de los '50 sobre un chasis Ford Köln (FK).
25 comments05/07/26 at 10:44heradam: ahaha!! si es un ex Villa Galicia, seguramente hab...
122679.jpg
Antiquísima línea comunal de Florencio Varela399 viewsEsta foto es una rareza enorme: es la primera que conocemos de la Empresa Nueve de Julio (que no tiene nada que ver con las más conocidas) que explotaba la línea 3 comunal del partido de Florencio Varela. No tuvo continuidad y no llegó a la renumeración de enero de 1969.
Leímos su recorrido pero no sabíamos si fue absorbido por otra luego de su cese y así fue: se integró a la línea 324. Agradecemos a nuestros amigos conocedores la extraordinaria ayuda que nos brindaron.
El coche en sí también es rarísimo, porque es una clásica carrocería de Agosti de fines de los '50 sobre un chasis Ford Köln (FK).
25 comments05/06/26 at 23:55ancampodonico: Expreso del Ayer, ese señor Quique de los Escapes,...
122679.jpg
Antiquísima línea comunal de Florencio Varela399 viewsEsta foto es una rareza enorme: es la primera que conocemos de la Empresa Nueve de Julio (que no tiene nada que ver con las más conocidas) que explotaba la línea 3 comunal del partido de Florencio Varela. No tuvo continuidad y no llegó a la renumeración de enero de 1969.
Leímos su recorrido pero no sabíamos si fue absorbido por otra luego de su cese y así fue: se integró a la línea 324. Agradecemos a nuestros amigos conocedores la extraordinaria ayuda que nos brindaron.
El coche en sí también es rarísimo, porque es una clásica carrocería de Agosti de fines de los '50 sobre un chasis Ford Köln (FK).
25 comments05/06/26 at 20:54busarg: La similitud de patentes (¡Asombroso dato!) nos in...
122679.jpg
Antiquísima línea comunal de Florencio Varela399 viewsEsta foto es una rareza enorme: es la primera que conocemos de la Empresa Nueve de Julio (que no tiene nada que ver con las más conocidas) que explotaba la línea 3 comunal del partido de Florencio Varela. No tuvo continuidad y no llegó a la renumeración de enero de 1969.
Leímos su recorrido pero no sabíamos si fue absorbido por otra luego de su cese y así fue: se integró a la línea 324. Agradecemos a nuestros amigos conocedores la extraordinaria ayuda que nos brindaron.
El coche en sí también es rarísimo, porque es una clásica carrocería de Agosti de fines de los '50 sobre un chasis Ford Köln (FK).
25 comments05/06/26 at 16:45NACARADOSUR: Hola Carlos, a veces los planetas se alinean!!!!
2450 files on 164 page(s) 1