071 - Servicios regulares temporarios o de oferta libre |
 |
TITLE |
+ |
- |
FILE NAME |
+ |
- |
DATE |
+ |
- |
POSITION |
+ |
- |
|
|

Las líneas temporarias de los Juegos Olímpicos de 2018563 viewsMientras duraron los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en la ciudad de Buenos Aires durante 2018, se establecieron líneas de ómnibus que unían sedes, alojamientos de deportistas y centros de periodistas, entre otros destinos.
Solo circularon durante el evento y luego fueron suprimidas. La Nueva Metropol operó cuatro con unidades nuevas y algunas que ya habían sido estrenadas en servicios regulares. Gran parte lucía como el coche de esta foto, con decoraciones alusivas.
Las líneas se denominaron YOG (por Young Olympic Games) más un número. En este caso era la YOG 8.
|
|

Historia, pero de ayer nomás... (literal) (III)724 viewsDurante unos días y debido a reparaciones llevadas a cabo en el viaducto del Ferrocarril General Roca en la zona de la estación Hipólito Yrigoyen en mayo de 2024, se organizaron servicios adicionales con ómnibus de varias empresas para reforzar las escasas prestaciones que se brindaban en lo que a trenes se refiere.
Fueron convocadas varias líneas nacionales y se vieron unidades con cartelería imposible de ver en sus recorridos normales (¿Cuando un 39 tendría a Lanús como destino, sin ir más lejos?) y por eso los fotógrafos tuvieron entretenimiento mientras duró esta situación tan inusual. Una vez normalizados los trenes, dejaron de circular.
|
|

La efímera línea "8100"395 viewsEs sabido que en mayo de 2024, ante el cierre del Ferrocarril Roca debido a reparaciones que se efectuaron en el viaducto a la altura de la estación Hipólito Yrigoyen, en Barracas, varias líneas de colectivos fueron convocadas para establecer un servicio de emergencia para atenuar el impacto de la falta de trenes y la explosión de la demanda en las líneas regulares.
La línea 100 se sumó y se le dio una autorización provisoria con número de línea y todo. Esto se resolvió fácil: se sumó 8000 a la denominación oficial y circuló como 8100, aunque este número no estaba a la vista. El cartel en el parabrisas de este Agrale MT-27 carrozado por Todo Bus acredita la pertenencia a este servicio.
|
|

Los nuevos servicios de oferta libre en acción765 viewsCon la desregulación del transporte en vigor se conocen nuevos servicios de los denominados "de oferta libre" pero aún en baja cantidad.
La empresa Mary Go estableció uno entre Liniers y Spegazzini que se complementa con otro de la San Vicente que tiene a Ezeiza como cabecera y que también llega a Liniers.
Hubo polémica e incidentes con los operadores de las combis, pero se habrían superado y circulan normalmente. Los primeros días hubo problemas.
Mary Go utiliza coches retirados de Atlántida. Estarían asociados al Grupo D.O.T.A. en esta prestación.
|
|

Historia, pero de ayer nomás... (literal) (IV)463 viewsEsta sí que es una historia que se desarrolló hasta ayer, 14 de marzo de 2025, o quizás hasta el día de hoy si quedó algún coche propiedad de la Empresa San Vicente con la razón social sin quitar del lateral.
Estos nuevos servicios de oferta libre entre Liniers y Ezeiza (o Spegazzini en el caso de los operados por Mary Go) se agruparon y se eligió un nombre de fantasía con un toque de picardía: San VIP. Lo vemos "pícaro" porque coloquialmente se conoce a la San Vicente como "Sanvi" y el apodo se convirtió en un nombre que incluye el VIP que indica distinción. Y esta foto se transformó en histórica. Duró muy poco.
|
|
|