busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 058 - Empresas de media, larga distancia y turismo - O

TITLE  +   - 
FILE NAME  +   - 
DATE  +   - 
POSITION  +   - 
108670.JPG
Me parece que te tengo visto de algún lado... (XVIII)788 viewsEste modelo de Carrocerías Eivar fue un clásico de la línea 29, durante los '90 y parte de los 2000. Cuando comenzó a mejorar de manera apreciable la calidad de su flota, la empresa se sirvió de este modelo para renovar muchas unidades más antiguas.
Pero el tiempo pasó, estos vehículos envejecieron y progresivamente desaparecieron de las calles. Algunos fueron adquiridos por líneas de segundo orden y otros pasaron a realizar transporte escolar o de personal.
Se ve que este coche de la empresa Transporte Orrego se dedica a transportar escolares o a cubrir excursiones. Lo interesante es que está casi tal cual como cuando se retiró de la 29. Si hasta conserva, borroneada, parte de su bandera...
Es una empresa afincada en la localidad rionegrina de Allen. Esta foto tiene unos añitos y no sabemos si aún lo conservan así, tan 29...
6 comments
115043.jpg
Un OA-102 que sobrevivió773 viewsEsta variante interurbana fabricada por El Detalle en sus primeros años como terminal automotriz fue muy poco construida. Si bien hubo cierta producción, se concentró en pocas empresas.
La mayoría tuvo una sobrevida como transporte escolar y de personal. No se traspasaron, en general, a otros servicios regulares.
El ejemplar de la foto tuvo como destino prestar viajes del tipo chárter o de transporte de personal. La empresa se denominó OEM por las iniciales de su propietario, que consta en el crédito de la foto. Fue una de las pocas unidades que, luego de su radiación de la empresa original, lució un color distintivo diferente del naranja y blanco del transporte escolar.
17 comments
118091.jpg
Curiosa reforma a un viejo larga distancia555 viewsLas modificaciones de carrocerías fueron normales entre fines de los '70 y los '90, tal vez por falta de repuestos originales o por el simple afán de que las unidades con cierta antigüedad parezcan más modernas.
Los resultados fueron dispares. Algunos fueron agradables a la vista y otros eran realmente feos, aunque todo depende de la percepción que tenga cada uno de belleza y fealdad.
Esta foto nos muestra una reforma profunda, tal vez realizada en Materfer. Era un Magirus Deutz con carrocería D.I.C. "Panorama Internacional" al que se le nivelaron las ventanillas y se adaptó una trompa "Tipo MegaDIC". El resultado está a la vista. ¿Opiniones?
21 comments
49550.jpg
Hermoso micro, con chasis a identificar612 viewsEstamos ante una empresa más que interesante. Se llamaba Ortiz y realizaba extensísimos recorridos desde el norte de nuestro país y llegaban hasta la Patagonia.
Nos encontramos con esta belleza llegada desde la primera mitad de los '80. Es un LD-1014 de carrocerías D.I.C. con la atractiva configuración previa a la versión "S", con solo una ventanilla de gran tamaño en su parte trasera.
No sabemos si es la perspectiva con la que fue tomada la foto, pero la distancia entre ejes que presenta este chasis se ve demasiado corta. Resultó ser un Magirus Deutz 200 RS-12 de 1971 recarrozado y con el eje adicional Matripar agregado, que originalmente había sido carrozado por Varese para la firma cordobesa CADOL. Agradecemos a todos la ayuda.
13 comments
 
4 files on 1 page(s)