busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 78 - Uno de sus "manotazos de ahogado"
Cuando el declive de los servicios y la flota de la Empresa de Transportes Los Andes se agudizó y tomó un camino de deterioro que parecía irreversible, llegó un lote de unidades usadas (algunas con muchos años encima) que intentaron paliar el déficit de servicios imperante.
Así como llegaron, comenzaron a trabajar. Lo único que se hizo fue pintar la cartelera con las leyendas y colores de la 78. Algunos hasta conservaron las leyendas de las antiguas propietarias en sus laterales.
Este Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por Bus llegó desde una línea urbana de la capital santafesina y así circuló, con sus colores originales. No duró mucho tiempo en servicio y posteriormente Los Andes sufrió la caducidad de la concesión.
107573.jpg 107584.jpg 107603.jpg 107618.jpg 107635.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107603.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1995
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Los Andes / Línea 78
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Mar 18, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1823 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8680
Favorites:Add to Favorites
German  [Mar 18, 2016 at 08:22 AM]
OHL1316 Ale. Coche original de Santa Fe, la famosa tanda AFI con la que Colcam y el por entonces gen de ASF inundaron de OH la capital santafecina.
busarg  [Mar 18, 2016 at 08:35 AM]
Qué mocazo, Germán... Te agradezco el aviso. Ya corrijo. ¿Tenés idea de donde fue a parar este coche luego de su paso por la 78?
German  [Mar 18, 2016 at 08:48 AM]
De la 78 se fue a Concordia, anduvo en Turismo Palmares (líneas 3 y 4).
busarg  [Mar 18, 2016 at 08:49 AM]
¿Y anduvo pintado así, en Concordia? Sería loquísimo...
German  [Mar 18, 2016 at 08:54 AM]
La verdad no lo sé. El dato lo levante de algún lado, pero no tengo foto. Es muy probable que haya circulado así, es una postal clásica de Concordia, aunque la Palmares solía ser bastante prolija con su esquema.
GustavoAmerica  [Mar 18, 2016 at 09:43 AM]
Yo me acuerdo de este,de un Alcar 1420 de la 118 ,un 132 Eivar de la 152,el oa 105 amarillo que anduvo por algunas lineas , y que mas habia en esa epoca...?
Luis Alberto Nessi  [Mar 18, 2016 at 09:52 AM]
Lo recuerdo perfectamente, y también había un OA 105. Y por cierto duraron poquísimo.
Gabriel P.  [Mar 18, 2016 at 11:06 AM]
El OA105 era de la querida Lujanera.Y cayo de tercera mano porque de 0km.habia sido de la vieja 107
peco  [Mar 18, 2016 at 01:12 PM]
Que bueno que todavía se encuentran impecables los filetes y la bandera argentina que le pinté.

Este fue el coche 2 de la Linea 14, Transportadora Mesopotámica srl. Estos coches llegaron en el 95 cuando se cambió mediante una licitación el transporte urbano en la ciudad de Santa Fe.
Transportadora Mesopotamica también explotaba la Linea 3.

Después de la inundación del 2003 deciden cambiarle los cortes y colores, algo que no duró mucho porque terminaron pintados bordó abajo y blanco arriba lo mismo que la linea 15 y la linea 2.
MarianoC  [Mar 18, 2016 at 05:39 PM]
Dónde fue sacada esta foto? Me intriga saber qué es el verde que está a la derecha del 78 (atras de un OA101)
Julio  [Mar 18, 2016 at 06:06 PM]
El primer coche de la MESOPOTAMICA que ingresa con estos colores en 2003 fue el interno 15 de LINEA 14 METALPAR MILONGA OF 1721 EED 936 " ENTERPRISE", piloteado por Carlitos Martínez, el que luego, con su hermanito, el 17 de LINEA 3 EED 926 pasara a EMPRESA RECREO.
German  [Mar 18, 2016 at 06:16 PM]
Mariano, casi con seguridad esta sacada en Colcam. Y el Alcar verde es un Lumasa, por su bandera debería estar afecatado al servicio urbano de La Falda.
MarianoC  [Mar 18, 2016 at 11:03 PM]
Gracias German
busarg  [Mar 19, 2016 at 08:33 AM]
MarianoC, confirmo que saqué esta foto en Colcam. Saludos.
andyfana110  [Mar 19, 2016 at 09:46 AM]
Gustavo América estás en lo cierto. Circularon además de éste Bus OHL 1316 marroncito pasaron por sus filas el amarillito OA 105, el Alcar proveniente de la línea 118, el Eivar que mencionás fué el interno 43 de la línea 152 y circulo uno de Nuevos Rumbos línea 132. Y los restantes te los estaría debiendo.
Eivar1214  [Mar 19, 2016 at 10:14 AM]
Nunca pude identificar ese OA 105 por la patente, pero no es un que terminó en SAES?. También hubo dos Eivar MB 1621 que terminaron en LVMSA. El Eivar fué el Coche 43 de Tandilense. Saludos.
jca28  [Mar 19, 2016 at 10:24 AM]
Ese OA 105 era apodado "fierro", pasó por la 107, 161, 52 y 78, todas con un final aterrador. Eivar 1621 hubo uno solo y era el interno 3, desguazado y luego resucitado por LVMSA, hasta que pasó a ser escolar. Hubo otros dos Eivar 1721, los cuales uno pasó a la 328 como interno 3 y al no poder ser transferido, desapareció sin dejar rastros. El otro, aún yace todo blanco en el "triángulo" mundo-grúa.
bondiman  [Mar 19, 2016 at 11:07 AM]
Hubo dos o tres de estos. Y hubo algunos de la MOGSM, El Diseño, Favorita, Alcar...
En esta etapa creo que ya estaba metida la 34 y tal vez Arno. Año 2003 o 2004.
MarianoC  [Mar 19, 2016 at 03:15 PM]
A ese OA105 en vez de "Fierro" deberían haberlo apodado "Piedra"...
sgn_buses  [Mar 19, 2016 at 08:34 PM]
Ver hoy a la 78, es sinónimo de que tenes que esperar y esperar... de 83 coches que tuvo en la época de Los Andes a los actuales 55 ó 56....
Gabriel P.  [Mar 20, 2016 at 09:31 AM]
Menos de 55 o 56....andan 53 coches nada mas.Hubo un Alcar ex linea 118 que paso por la 78 que termino en la 60
Eivar1214  [Mar 20, 2016 at 10:18 AM]
Jca28, el Ex Coche 3 era el CGC-249 que luego fué el Coche 155 de LVMSA. O no era el CVH-022??. Tenés más data de los Eivar MB 1721?, estaría muy bueno. El ALCAR era ADR-245 Ex Coche 5 de Los Andes y terminó como Coche 261 de MONSA hasta Noviembre de 2.010 en que se vendió la empresa. Saludos.
Abelucho  [Mar 20, 2016 at 06:05 PM]
Los 2 verdes que están a la derecha del colectivo de la 78 deben ser de la 45, el Bus me hace acordar al 76 de la 45.
Luis Alberto Nessi  [Mar 20, 2016 at 07:12 PM]
Son 55, justamente el fin de semana vi al 355, no quita que falte alguno en el medio. El servicio, típico del grupo DOTA, pasan 2 a Loma Hermosa y a las cansadas aparece un Villa Adelina. Las colas en Plaza San Martín en horas pico son memorables.
bondiman  [Mar 20, 2016 at 08:16 PM]
El 3 era el CGC249. Pero ojo que a veces se les "confundían" las patentes... El OA 105 también circuló con esa patente.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 20, 2016 at 10:02 PM]
parece que era lindo ese bus, encima por los colores se parecia a un viejo 36 y un poquito tambien a un viejo 124. las unidades de color verde que se ven al lado puede ke hayan sido de la 33,45 y/o 70. y el detalle al que se le ve algo de la culata, habra sido un 107 ? o un fournier ? saludos.
Abelucho  [Mar 22, 2016 at 12:21 AM]
El verde de atrás es un ottaviano, perdón, me había equivocado, la 70 como la 33 nunca tuvieron de esos, ya que los habían comprado para el semirápido, eran el 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85, creo que eran esos 10, los únicos Ottaviano con caja automática y alargados, y se me hace que el del fondo era el 76, eran iguales, pero distintos, como los gemelos
sgn_buses  [Mar 22, 2016 at 12:30 AM]
A la derecha del 78 puede ser un Las Delicias de Santa Fé? y a su izquierda algún ex 33, 45 ó 70 de Ciudad de Buenos Aires.
busarg  [Mar 22, 2016 at 07:40 AM]
El coche de la derecha era de Lumasa, Gus. Más arriba Germán lo comentó.
German  [Mar 22, 2016 at 08:43 AM]
Ale, Gus no esta tan errado, el coche originalmente era de Las Delicias de Rosario, seguramente lo entregaron a Colcam, y este se lo prestó a Lumasa (tal como llegó de Rosario), junto a otros coches, hasta que le diera los 0 km. En la foto aparece cuando ya Lumasa se hizo de los 0 km. y devolvió los prestados, de ahí la bandera de SERVICIO URBANO DE PASAJEROS. Junto a este, fueron un par de coches exMOTSA a La Falda.
busarg  [Mar 22, 2016 at 08:56 AM]
Ahhhh... excelente, Germán. Mil gracias por la aclaración. Un abrazo.
bondiman  [Mar 22, 2016 at 01:25 PM]
El OA 105 de la 161 también estuvo en la 162... ¿Dónde habrá terminado el pobre?
Eivar1214  [Mar 22, 2016 at 06:42 PM]
Sgn, hasta cuando la Línea 78 tuvo 80 y pico de coches??. Yo la recuerdo con un parque cercano a las 60 unidades. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Mar 22, 2016 at 07:41 PM]
El plantel de coches de la 78 fue históricamente de 68, con faltantes prolongados( 12,13,34 y 47), a mediados de los '90 empezó progresivamente a aumentar de 68 a 75, de 75 a 80 (faltaba el 77) y finalmente a 83, hasta el final, donde seguramente faltaban muchos coches en el medio, ya que el servicio se deterioró dramáticamente hasta que aparecieron estos refuerzos variopintos.
jca28  [Mar 22, 2016 at 10:30 PM]
Este interno 81 nunca estuvo en la 78 hecha y derecha. El 68 era un 1114 Crovara, luego un OHL 1316 Alasa. El 69 era un 1114 ALA '86 y luego un OHL 1316 Alasa. El 70 un Eivar 1316 usado a mediados de los 90, el 71 un OH 1316 Ottaviano 0km primer 78 con puerta al medio, el 72 un 1114 El Diseño '86, luego un OH 1316 Eivar usado, el 73 un OH 1314 Suyai, el 74 un OH 1314 Eivar, luego un 1721 0km carrozado por la misma, el 75 un 1114 Ottaviano '88, luego el Scania Marcopolo, el 76 un Eivar Ebro, luego uno similar pero 1721 superabajo. 77 creo que era el 1114 Ottaviano ex 75, pero debe haber durado poco, el 78 era un OH 1314 El Diseño y el 79 uno igual pero Eivar. 80 Era un 1316 Eivar con luneta estilo "línea 39", 81 inexistente y los fugaces 82 y 83 Eivar OH 1316 luego renumerados 63 y 38 respectivamente.
Luis Alberto Nessi  [Mar 23, 2016 at 12:50 PM]
Excelente reseña, jca28, confundí al 77 con el 81, ja ja. Ese Suyai después fue el interno 13 por poco tiempo y después 44, hasta el final. El 71 andaba tiempo después como escolar por San Martín, ya le perdí el rastro.