busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un presente que se convierte en pasado
Ya es sabido que la añosa empresa San Vicente, que ya tiene ocho décadas de vida, ha dejado de ser independiente. Hoy es controlada por un pool empresario encabezado por el grupo D.O.T.A., que ha dejado de lado sus colores tradicionales para sustituirlos por un insulso y aséptico esquema de pintura totalmente blanco. Sus colores de siempre fueron relegados a la inscripción de su razón social.
Llegan unidades nuevas y las preexistentes se repintan. Y estos colores progresivamente desaparecen de las calles.
Esta foto fue tomada en un terreno donde depositan las unidades radiadas. Nos sorprende ver a estos "1115" ya fuera de servicio, librados a su suerte.
Tal vez esta foto pueda servir como mudo epitafio de esta empresa señera, que tuvo virtudes y defectos, pero que dejó una profunda huella en la historia del transporte del sur del Area Metropolitana.
107269.jpg 107284.jpg 107286.jpg 107296.jpg 107324.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 12 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107286.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (12 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2003-04
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Ex Empresa San Vicente S.A.T. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Nov 28, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:5240 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8263
Favorites:Add to Favorites
Martin Bus  [Nov 28, 2015 at 10:14 AM]
Que triste ver como abandonan coches que aun podrian tener cuerda para trabajar en alguna linea pequeña, escolar y/o particular... No solo en este caso, sino en el de varias empresas que pasaron a "mejor vida" bajo algun pulpo... como el caso de la Metropol
busarg  [Nov 28, 2015 at 10:29 AM]
Cuando vi esta foto me agarraba la cabeza, pensando que más de un transportista escolar o que el titular de alguna empresita chica, tal vez de "tierra adentro" verían con agrado la compra de estas unidades. Y ahí están tiradas. Ojo, vaya a saberse si tienen problemas de papeles o están inhibidas. No creo que las tiren así por nada.
Gaston C.  [Nov 28, 2015 at 12:02 PM]
Podrían haber 2 títulos más para ésta foto: "los pulpos no tienen sentimientos" , ó "business are business". ;)
Gustavozsur  [Nov 28, 2015 at 12:41 PM]
Habia algunos bondis de las SANVI "comprados" mediante NACION LEASING serán estos??
RAD1981  [Nov 28, 2015 at 01:16 PM]
Sin palabras. Técnicamente, de las grandes, con la ida de la San Vicente y Atlántida, creo que no queda más nadie. Triste final para empresas que dieron cátedra. Al menos nos quedan las fotos del pasado. Lo único que le pediría a Dota es que lisa y llanamente no le pusieran la razón social "San Vicente", como para no manchar el nombre.
busarg  [Nov 28, 2015 at 01:22 PM]
De las "grandes-grandes" de otrora, quedan Empresa Línea 216 y Transporte Ideal San Justo. No sé si considerar a TALP entre las más grandes, pero es otra tradicional que sobrevive.
RAD1981  [Nov 28, 2015 at 01:27 PM]
Puedo llegar a reconocerte a Línea 216, y a TALP. De TISJ ni la tomo, porque si bien es la misma empresa, es un insulto compararla con su pasado.
busarg  [Nov 28, 2015 at 02:55 PM]
Ciñéndose de manera imparcial a la historia y dejando de lado su presente, TISJ no deja de ser una empresa añeja que sobrevive, RAD. Si bien su presente no hace honor a su historia, existe.
RAD1981  [Nov 28, 2015 at 03:01 PM]
Ah, sí, seguro, totalmente. Pasa que como la tengo demasiado cerca, y veo su presente, no puedo (ni quiero) asociarla con su pasado. Es como a esos próceres que mejor dejarlos en el bronce, sin indagar mucho, jaja
busarg  [Nov 28, 2015 at 03:10 PM]
Sí, te entiendo. Pero si uno cita con rigurosidad histórica, todavía es la original. Aunque duela, en relación a su pasado. En fin...
MARCELOLEAL  [Nov 28, 2015 at 03:20 PM]
Y otra empresa que aún sigue en pié, es Empresa Del Oeste S.A.T., de la que se habló que atravesaba un dificil momento del que, aparentemente, esta saliendo. Después están MOTSA-EPELSA pero éstas me dan la sensación de ser mas "nuevas". Y en La Plata, Empresa Linea Siete. DOTA es un monstruo grande y pisa fuerte (como dice León Gieco) y van a administrar a su antojo cada línea que compren. Pero cuidado: cuando mas alto están, mas ruido hacen al caer. Sino, pregunten en Plaza.
Eduardo Maciel  [Nov 28, 2015 at 03:31 PM]
__ Ante todo un saludo a los Sanvicenteros..._ Gran empresade mi niñez entre Constitucion y Burzaco.._ Quedaran las Fotos plasmadas para Siempre.
GUSTAVO IRALDI  [Nov 28, 2015 at 03:39 PM]
El Metalpar (interno 100), fue el primer coche con este chasis que tuvo la SANVI .Ingresó a la empresa en 2002/03 como interno 250 de la 74. no recuerdo si vino 0km o llegó usado de la 64. Otra de las empresas grandes"de antes" que sigue vigente es M.O.Q.S.A. .
Jorge Ernesto  [Nov 28, 2015 at 04:05 PM]
hola gente.da pena llegar al lugar y ver la cantidad q hay.desguasados cortados y muchos desarmados.realmente una pena.atras se ve uno verde d la 506.q hace adrogue claypole.q le iso pintar la municipalidad d alte brawn.
ariel27  [Nov 28, 2015 at 05:44 PM]
ese verde que viste debe ser un eivar 1320
Jorge Ernesto  [Nov 28, 2015 at 06:28 PM]
se atras d stos 2 hay d todo ottaviano q le cortaron el techo d esos me acuerdo bien me
MarianoC  [Nov 28, 2015 at 06:43 PM]
El Metalpar en primer plano parece bastante entero... Dan ganas de subirse y llevárselo para salvarlo de su seguro desguace
el_54  [Nov 28, 2015 at 06:59 PM]
Entiendo el malestar por la San Vicente, pero ojo, por algo se termino vendiendo. Otra historica es Expreso Lomas. Tambien influye muchisimo la administracion que se hace de las empresas.
locoporlosbondis  [Nov 28, 2015 at 08:17 PM]
Después de la caida de mi amada Expreso Cañuelas,la venta de la Empresa San Vicente...Para alguien de 30 años de Alejandro Korn con su vida y alma busera desde pequeño son dos apuñaladas. Ya hay coches de la ESV que se fueron a La Plata a la Empresa Línea 7 de la mano de la Socia de Dota ASF.Saludos
Gaston C.  [Nov 28, 2015 at 08:57 PM]
Si hablamos de históricas no nos olvidemos de La Cabaña. Con 300 coches, con más de 85 años y con la misma librea y colores.
Luis Alberto Nessi  [Nov 28, 2015 at 09:02 PM]
Y la 343, bien administrada y mejor presentada
luis  [Nov 28, 2015 at 09:18 PM]
otra más que cae...y feo que le saquen el color identificatorio.
Booster98  [Nov 28, 2015 at 09:42 PM]
Es un tiro en el corazón para mí ver esto, a pesar de mi corta edad (17). Después de perder a Cañuelas y Caraza, a Tomás Guido, a La Paz, ahora perder a la San Vicente. Y sobre todo a mi querida 177. Grandes empresas, con sus pros y sus contras, que merecen ser recordadas. Se me caen varias lágrimas.

Y entre las empresas viejas y tradicionales, se olvidan de que quedan La Perlita, y MO45 que se expandió estos últimos años.
diegoarg  [Nov 28, 2015 at 09:55 PM]
Para seguir viendo estos colores un rato mas, habra que irse hasta Capilla del Monte.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 29, 2015 at 01:28 AM]
es triste ver imagenes asi, pero mas triste es ver y saber lo que viene pasando con nuestro querido transporte de pasajeros, por historia y por tradicion deberia ser un orgullo nacional e internacional. ahora cuando supuestamente venden una empresa o parte de ella, que es lo que venden ? todo o solo los papeles ?? porque si a las unidades las venderian no deberian estar tiradas en los terrenos baldios, un ejemplo de eso es lo que muestra esta foto.
busarg  [Nov 29, 2015 at 09:46 AM]
54, dejando los sentimientos de lado, tengo entendido que la San Vicente estaba a punto de fundirse. ¿Es así o estoy equivocado?
el_54  [Nov 29, 2015 at 04:15 PM]
Perdona Guille, pero estas unidades que ves en este descampado, no estan tiradas porque la sociedad que compro la empresa las maltrato o rompio o no cumplio con los impuestos y pagos que demandan tener un vehiculo en la calle y eso hace que se vuelva instrasferible. Vos pensas seriamente que si se pudieran vender no se venderian? . Por favor, tengan en cuenta esto antes de emitir juicios de valores. Casi NINGUNA de las empresas que se vendieron se vendieron bien. La 117 fue de las pocas, sino la unica, las demas TODAS tenian FLOR de problemas, y no solo las que compro DOTA, TODAS las vendidas TUVIERON problemas EN SU MOMENTO. Miren sino el ejemplo de la 17 con la 10. Ni hablar de las que fueron caducadas, ejemplo ultimo la Gral Tomas Guido. A veces es ,muy complejo el tema y trasciende los fanatimos que podamos tener por una empresa o sus libreas...Sin ir mas lejos, no he visto comentarios contra la San Vicente cuando absorvio la Exp Cañuelas y suprimio los colores de la misma, como tampoco lo vi a la Exp Cañueñas cuando la 54, ni tampoco con la 45 cuando la 154, es mas veo que a la 45 que a mi modesto entender, sigue el rumbo de DOTA, hasta le tienen cierto cariño.
jca28  [Nov 29, 2015 at 04:22 PM]
Coincido totalmente con vos 54. Dota en cuanto puede vender un Mercedes, lo vende inmediatamente. Primero para estandarizar la flota con Agrale y facilitar el stock de respuestos, y por otro lado en algunas líneas como la 60, vendían un Mercedes 2010 para poner un Agrale 0km, y aún les sobraba dinero.
costa_brava_frontal  [Nov 29, 2015 at 05:17 PM]
Párrafo aparte, ese 1115 Metalpar no tiene puerta trasera. Es una rareza, hubo muy pocos así. Metalpar se habrá dado cuenta que esa configuración de "dos puertas delanteras" que obligaba ese chasis era espantosa para los pasajeros.
Eduardo Maciel  [Nov 29, 2015 at 05:17 PM]
__ Todos los Comentarios son muy buenos desde el chico que tiene esos 17 años, que se perdio gran Parte de la Historia del transporte y hoy se tiene que conformar con ver Fotos. __ Y los que pasamos ya hace tiempo los 50 y vivimos enteramente en ese momento la San Vicente desde muy chicos, verla asi da mucha pena y angustia. __ Seguramente segira viva en muchos de Nosotros como otras que Partieron.
busarg  [Nov 29, 2015 at 08:17 PM]
54, sospechaba que la cosa pasaba por ahí. Por eso te preguntaba el estado de la San Vicente antes de la compra. Sueño despierto y te pregunto: ¿Podrán donar algunos coches imposibles de vender para un futuro museo? (si conseguimos donde guardarlos, obvio...)
Gustavo_32  [Nov 29, 2015 at 10:22 PM]
sera que son.. o coches embargados... o coches con problemas de papeles... llamese cambio de motor no registrado... por ejemplo... TISJ no pudo vender los coches que heredo de Bus del Oeste... estaban todos embargados... los 814 un par fueron reciclados, y el resto, pudriendose en el fondo del predio...
FACUNDO1982  [Nov 29, 2015 at 10:38 PM]
enserio que da mucha lastima ver estos coches parados hay pero hay que ser un poco realistas esos coches ya no sirven para ningún linea provincial o municipal. ya que son demasiados viejos. no alcanzo a ver los internos de los coches y se sabe a que lineas pertenecían.
luis184  [Nov 30, 2015 at 11:58 AM]
el querido 100 de la 370 glew-barrio las lomas. al fondo de guernica, recorrido de 30 minutos ida pero repleto de pasajeros el unico metalpar entre todos oa101 y algun favorita tambien 1115 la ultima vez que lo viaje estaba muy deteriorado del piso era de pocho que con mas de 70 años debe estar cansado como muchos viejos de esa edad en otras lineas como mi viejo en la 71 la 184 o la 93 donde los viejos ya partieron y la familia no se quiere hacer cargo y venden y aparece DOTA u otro pulpo
el_54  [Nov 30, 2015 at 03:15 PM]
Ale, es muy posible que estos coches o hayan tenido una rotura de motor o de caja, que hace que no sea conveniente su reparacion, o bien han caducado por modelo para ser utilizados aun en lineas comunales. Terminaran, despues de un tiempo, siendo vendidos como los de tantas otras empresas que vemos circular hoy en dia. Cerca de casa hay una persona que compro varios ex MONSA y los hace escolares para provincia.
dario.mg  [Nov 30, 2015 at 03:44 PM]
54 te hago una consulta, en provincia cual es el tope de antiguedad? lo digo porque el 100 es modelo 2005 y el de al lado creo que 2007
Carlos_5576  [Nov 30, 2015 at 04:32 PM]
El límite en provincia es 20 años (TUM y EDO lo saben bien!), pero últimamente apareció otro tema: el atraso en el pago de subsidios (que cubren costos operativos, incluyendo sueldos) por parte de Nación (que subsidia el transporte público en todas las jurisdicciones) a empresas cuya flota tenga un promedio de edad mayor a 5 años. De ahí que empresas como TALP, TUM o EDO de repente empezaron desesperadamente a deshacerse de unidades mod.96/97/98/99 cambiándolas por coches usados mod 2007/08 en adelante, pues debieron enfrentar situaciones complejas por los atrasos mencionados, que involucraron paros de choferes por sueldos no pagados.
dario.mg  [Nov 30, 2015 at 05:16 PM]
gracias por la data carlos!!!
Gabriel P.  [Nov 30, 2015 at 05:44 PM]
Los ex ESV van al corte x problemas de papeles
eldirettor  [Dec 02, 2015 at 10:18 PM]
Masacre - Masacre la que se vivió (y vive) en el depósito de la 271 en R Calzada; tengo entendido que se cortaron casi 300 coches (no sólo Tomás Guido, sino MOA, TRC y otras de las que no tengo detalles). Todavía hay decenas de coches incendiados, desmantelados, y enteros, la mayoría Tomás Guido OA 101 2da gen, 3ra gen, MB Marcopolo Viale, MB Eivar, 1114 auxilio, los coches 1 y 15 de MOA...
bondiman  [Dec 03, 2015 at 01:35 AM]
Entre ellos, los quemados en el sospechoso incendio de la otra nochebuena. Qué triste que se pierdan modelos y colores de esa forma, pues los TRC y algunos modelos viejos ya no se verán más por las calles.
el_54  [Dec 03, 2015 at 02:15 PM]
Lamentablemente todos esos coches son invendibles por distintos motivos.
FACUNDO1982  [Dec 04, 2015 at 07:40 AM]
54 te pregunto ni para los truchos sirven estos coches, que podes contar a manera de incorporaciones para dicha empresa.
LUIS ESPINOSA  [Dec 05, 2015 at 09:58 AM]
al final qué pasó con el ramal a Gral. Belgrano, lo levantaron?
GUSTAVO IRALDI  [Dec 05, 2015 at 12:19 PM]
Hoy a la 1:00 a.m. la Sanvi brilló por su ausencia en "La Gran vía del Sur". Luego de esperar por mas de 50 minutos el 51(aclaro que en todo ese tiempo solo he visto un 79 y un 177), tuve que tomar un trucho para poder llegar a Adrogué. Ni en las peores épocas del Expreso Cañuelas tuvo un servicio tan deficiente.¡¡¡GRACIAS DOTA!!!
luis  [Dec 05, 2015 at 12:22 PM]
recuerdo cuando viajaba a ranchos los expreso Cañuelas siempre iban en yunta no se lo hacían por seguridad o por si se rompía uno, porque no iban llenos.
Jorge Ernesto  [Dec 05, 2015 at 06:49 PM]
una pena el servicio q le dan a la gente.vivo en glew y para ir a la rotonda los pinos tenia q tomar el 51.nunca venia.el local d la 501 uno tras otro.termine tomando el 501 x mas q d mil vueltas.no entiendo como teeminan asi.si no tenes para el boleto no viajas.la plata la ven a diario
es tan la mala administracion q terminan con deudas millonarias.ceeo q si ven los q les paso a tantas empresas los fundadores mata a los erederos.
victor506  [Dec 06, 2015 at 11:52 PM]
La San Vicente, si no se vendía, se iba a fundir o quebrar...Por mala administración de minoría de accionistas, Ademas de Pocho con 71 años, ya no da para más.
El primer coche int.100, de la 370,ex 250 de la 74, llegó 0 km.me dijo el chofér que lo manejaba, que fundió motor.
El de atrás parece 234 de la 263, parece ex 110 de la 51,o 435 Lanus-Aeropuerto. parece que también fundió motor.
El siguiente coche 540 de la 506, uno de los 4 pintados color municipal, fijo ramal Adrogué-Claypole, junto con un Eivar int 515, de 21 años de edad, no me acuerdo los coches restantes...Ahora están desarmados y viajados en volquetes.
Y el siguiente parece un Ottaviano.
No creo que mejoren servicios la nueva San Vi, todaviá faltan recomponer ramales sin funcionar en varias de las lineas. 403,79,51,385,263,etc
bondiman  [Dec 07, 2015 at 12:39 AM]
Conociendo el gusto de DOTA por sacar ramales, no sería optimista respecto de que repongan los que faltan
busarg  [Dec 07, 2015 at 09:47 AM]
Muy buena data, Víctor. ¿Cuales son exactamente los ramales que no funcionan? Temo, como dice Bondiman, que no vuelvan más.
Jorge Ernesto  [Dec 07, 2015 at 04:54 PM]
hola victor pocho no era el dueño d la chamame la 177? bondis siempre los tenian re lindos.gracias victor.
maserati250  [Dec 07, 2015 at 07:09 PM]
amalaya que destino segun un ex empleado de taller en los primeros dias de dota se fundieron 30 coches de distintas lineas o ramales se repararon solo los que eran dos mil seis para adelante veremos que pasa por ahora la 177 que sufro a diario la veo cayendose lentamente con coches tirados a diario y choferes bastante nerviosos supongo por el buen trato de sus nuevos jefes
sgn_buses  [Dec 07, 2015 at 07:40 PM]
¿La 177 también cayo en manos de DOTA?
busarg  [Dec 07, 2015 at 07:45 PM]
Gus, TODA la San Vicente está en manos de DOTA.
sgn_buses  [Dec 07, 2015 at 08:11 PM]
Uy!!! Pensé que la 177 se había salvado. Gracias Ale por la data una ves mas.
Gabriel P.  [Dec 07, 2015 at 08:32 PM]
La 403 no existe casi y la 51 a Gral.Belgrano fue levantada
victor506  [Dec 07, 2015 at 10:32 PM]
Busarg...Detallo, va para largo:
1) por la forma de trabajar la San Vicente, parecía igual que DOTA...
2) hachazo a lo DOTA,Ahora saco´solo un solo ramal, el resto parece va a seguir igual...
51 funcionan) Constitución a Cañuelas - Brandsen - corto en A.Korn - Aeropuerto Ezeiza(x1) - R.Calzada - Canning...
° 51 NO Funciona) Constitución a Corte M.Paz - M.Grande x Garibaldi - Burzaco x Garibaldi hasta Glew - Aeropuerto Ezeiza (x Fair).
° 51 larga distancia No Funciona) Constitución a Gral.Belgrano - Monte - Lobos.
79 funciona) Constitución a San Vicente - F.Varela(x2) , corte en Claypole - Calzada X San José...
° 79 NO Funciona) Constitución a Guernica x Numancia - Guernica- Numancia-Rayo de Sol - F.Varela x1 - R.Calzada x Adrogué (azul) - Constitución Adrogué Calzada San José Constitución (Azul) - Constitución San Jose Calzada Adrogué Constitución (amarillo).
74 Funciona) Correo Central Longchamps.
177 Funciona) Burzaco Pompeya - Ramal 1 - Ramal 2 - Local 1y2.
° 177 No funciona) Ramal 3.
263 funciona) Burzaco a V.Alcira : x844 - x Amoedo 835.
° 263 NO funciona) Burzaco Alcira x Triunvirato San Martin, que lo tiene la EVG.
° 403 No funciona) Escalada- F.Varela ramal 1 - ramal 2 - cortes en claypole - Lomas - Adrogué - burzaco Vapor.
435 Funciona) Lanus San Vicente (x H.Yrigoyen).
° 435 NO Funciona) Lanus San Vicente (x Espora).
385 Funciona) De Glew a San Martin - Guernica x 33 - Guernica x 106 - Numancia x1 - Numancia x 2 - Glew x Numancia a Guernica (corto del 79).
° 385 No Funciona) Glew a San Vicente x Guernica - 25 de Mayo.
370 Funciona) Glew las Lomas.
° 370 NO funciona) B.El Roble Pque.Americano - Glew Hosp. Guernica x126 133 29.
506 funciona) Glew a San José x Bynnon - Glew San José x Hospítal - Adrogué Claypole - Local Glew x1 - Glew Tapin x3.
521 Funciona) Burzaco Pque Industrial... X Juan XXIII - La Serenisima - Melian - La Salteña.
503 Funciona)A.Korn a San Vicente x Hospital - A.Korn Brio Santa Ana - Domselaar Hosp.San Vicente.
° 503 NO funciona) Adrogué Longchamps.
busarg  [Dec 08, 2015 at 10:12 AM]
A la pelota, Víctor... cuantos servicios recortados... Es realmente penoso que haya tantos servicios sin funcionar y que ninguna autoridad de aplicación haga algo.
FEDMONS  [Oct 11, 2016 at 03:36 PM]
Que golpe duro es para mi ver como ahora aparecen los coches blancos...
busarg  [Oct 12, 2016 at 11:15 AM]
Para vos solo no, Fedmons. Me sumo...
superbondi  [Jan 29, 2018 at 09:42 PM]
Parece que ahora DOTA tambien elimino los ramales de la 51 a Canning y a Calzada, alguien sabe si es cierto?
Gustavozsur  [Jan 29, 2018 at 11:09 PM]
No seria nada raro.... por ahi ahora salen de Lanus como paso con el Brandsen.
leandbona  [Jan 30, 2018 at 10:39 PM]
Para aclarar algunos temas, de larga data:

El motivo de la venta se da en una situación si de caos, pero no económico (Ya que hacia un par de años, el socio de la 177 Martinez había asumido la dirección de toda la empresa, y la comenzó a sanear lo mas que pudo), sino administrativo, porque se pretendía renovar el leasing con Nación por una tanda de unidades 0km. con Metalpar (o al menos era lo mas fuerte que se escuchaba en el ambiente), pero como los demás socios no les interesaba en lo mas mínimo ajustar un poco el cinturón para la nueva inversión, se decidió la venta. Previo a esto, tuvieron una buena oferta de MegaCar para la incorporaron de los MT15 que aprovecharon. Fueron los primeros Agrale en circular que eran propios de ESV, y no aporte de DOTA como siempre dijeron. De ahí que, ya que habian hecho negocios, ofrecieron la compra de las acciones, en las cuales justamente Martinez recibió un buen pago, ya que desde la venta, el pretendía quedarse, como lo fue siempre, con la 177 solo para el, con una mínima participación del grupo... pero... DOTA es DOTA...

Después, cuando vieron los estados de los coches en cuanto a papeles, dieron con que muchos eran intransferibles, ya que poseían alguna que otra deuda, no así los de Nación Leasing, ya que esos eran propiedad del banco y fueron reemplazados con los Agrale. Estos mismos son los que se retiraron en masa durante 2016. Son algunos de los que se ven ahí. Otros, que habían sido comprados usados de distinta procedencia, estaban en mejores condiciones y se decidió utilizarlos y repartirlos en distintas lineas, conviviendo así con los blanquitos recién aportados. Los que eran invendibles son los Metalpar Fenix, Milonga y Tango que habían estado en la empresa por mas de 15 años, y que la gran mayoría aun estaban en la 506 de Brown.

Respecto a servicios, muchos ramales ya habían caído en la época independiente de ESV, y algunos fueron repuestos con DOTA, pero por solo algún tiempo. Caso es el tal de la 403 que la volvieron a operar de forma regular con varios coches estables. Otros servicios volvieron a tener mejor suerte, como los cortos que salían de Lanus de forma irregular. Ahora bien, como mencionan recientemente, el 51 a Calzada por citar uno, ya no venia siendo un servicio solicitado, ya que nadie lo tomaba. Recuerdo una vez esperarlo en Lanus (cerca de una hora) y cuando le pido boleto al chófer hasta Calzada, medio como que me quedo mirando, ya que su idea era cortar en Espora (hasta ese punto venia con pocos pasajeros, y desde ahí era el único que viajaba) y encarar para El Vapor supuestamente a cambiar de coche.

En fin, hoy el servicio es pésimo en todas las lineas, a toda hora, salvo en la 74 que de a poco la están emprolijando. Tienen huecos en sus frecuencias, pero no mas de 20 a 25 minutos, ya que han decidido hacer servicios de 3 coches uno tras otro. En otra foto comentaba que según rumores, la van a mudar a Retiro una vez concluido el Paseo del Bajo.

Bueno, seria mucho mas extenso el comentario si menciono muchas mas cosas acerca de esta empresa, con la que he pasado muchas etapas de mi corta vida (apenas unos 30 y pico de años) y que hoy lamentablemente trato de evitar...
superbondi  [Jan 31, 2018 at 01:29 AM]
Muy buena reseña leand. Muchas gracias. Conta mas si podés. Aunque sea en cuotas. Después de la sanvi parece que Martínez se vengo poniendo coches en alguna otra empresa de la zona sur.
Gabriel P.  [Jan 31, 2018 at 01:04 PM]
Y esa empresa en la que se metio Martinez le birló líneas a DOTA...
leandbona  [Feb 09, 2018 at 03:49 AM]
Tambien se comentaba en el ambiente que, apenas vendio su parte, Pocho llevo los coches que tenia casi listos para la 177 a la 318 Mitre, pero ahi no hay mas que dichos. Lo de la participación en la ETDS creo que es cierto.
Jorge Ernesto  [Jul 08, 2019 at 05:38 PM]
A dónde Abram ido a parar estos, removieron todo en ese terreno,pasas y hay tarsa,570 Tomás Guido, Atlántida y otros,estarán en la calle estos? Alguno tiene idea q fue d ellos?.
Linea 141  [Jul 08, 2019 at 05:57 PM]
Algun que otro fue vendido pero estoy seguro que cortaron todo. Como los ex SANVI que habia antes de que llegue DOTA.
Jorge Ernesto  [Jul 08, 2019 at 06:59 PM]
Vi un par x mercado libre.en venta,en el momento de la foto avía una bocha tirados.
leandbona  [Jul 09, 2019 at 12:33 AM]
Todo lo que haya sido de los 90 fue a soplete y chatarra, no los podian vender ni para repuestos. Los mas nuevos de a poco se fueron vendiendo, hay algunos aun en MegaCar y otros en MundoBus esperando venderse.
Jorge Ernesto  [Jul 09, 2019 at 03:56 AM]
Q lindo si tendría 200mil para comprar uno y preservarlo.como el d la 59 q es dentro d todo no es muy viejo.