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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 87 - Uno de sus Ford de fines de los '70
Entre 1979 y 1980, la vieja Cía. de Transportes La Argentina incorporó un pequeño lote de colectivos Ford B-7000 cero kilómetro entre los cuales estaba éste, carrozado por Payá.
Tuvieron duración dispar. Algunos duraron más tiempo que otros y, justamente, uno de los Ford con Payá tuvo larga vida dentro de la empresa, porque fue convertido en coche auxiliar.
Aquí lo vemos cuando nuevo, con la decoración original de la época que incluye el "ala" celeste tipo Chevallier en el guardabarros trasero.
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
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Chasis/Año:Ford B-7000 / 1980
Carrocería:Payá
Empresa / Línea:Cía. de Transportes La Argentina / Línea 87
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
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Date added:Jun 23, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
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URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3486
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Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2012 at 09:55 AM]
¿Porqué será que empresas añosas y prestigiosas, como la 38, la 87 y la 108 comenzaron su debacle al comprar estos Ford, y después la remataron (literalmente) al comprar los OA? (salvo la 38).
andres691  [Jun 23, 2012 at 10:21 AM]
estos tenian en sus linetas las calcos de embragues wobron
el griego  [Jun 23, 2012 at 10:34 AM]
...siempre me pregunte porque no ponian la patente en su lugar (el paragolpe) !!!
Lean  [Jun 23, 2012 at 11:14 AM]
INOLVIDABLES!!!!!!! Una vez uno se clavó en la columna del living de la casa de un amigo en la esquina de Roseti y El Cano (esquina llena de choques por años). Pobrecito estuvo dos días clavado ahí.
Eivar1214  [Jun 23, 2012 at 12:34 PM]
Yo pondría en el caso de la debacle a LNU. Al menos Transportes La Argentina, pudo vender el piso y salvar la ropa, aunque a razón de la verdad, Los Constituyentes buscaba expandirse y es ahí donde debemos buscar la causa de la venta de la 87 a LC.
Saludos.
Lean  [Jun 23, 2012 at 12:40 PM]
En esa época Los Constituyentes era controlada por DOTA ya? o por El Detalle?
Eivar1214  [Jun 23, 2012 at 12:58 PM]
Ni idea, de todas maneras si bien hay injerencia de DOTA en LC, aún hay gente con peso de LC. Saludos.
MARCELOLEAL  [Jun 23, 2012 at 02:19 PM]
TAMBIEN LA 326 TRAJO UNOS FORD F 7000 PARA HACER EL PISO MORENO-LINIERS. CON LO CUAL PODEMOS PREGUNTARNOS ¿NO SERAN MUFA LOS FORD? JAJA. LO QUE SE APRECIA DE ESTA BELLEZA ES LA GRAN VISTA QUE TENIA EL CHOFER... PARECE UN VENTANAL ENORME EL PARABRISAS DE ESTE FORD. ESTE SI QUE ERA PANORAMICO!!!!
Cristian_EDO  [Jun 23, 2012 at 04:06 PM]
La unica vez que viaje en Ford fue en la linea 80 desde Beiro hasta Liniers. Nunca entendi por que los Ford parecian tirarse "flatulencias" a cada rato. Supongo que seria cosa del compresor de aire.
leandbona  [Jun 23, 2012 at 05:47 PM]
no se si mufa, pero se podria asemejar a lo sucedido con los Zanello, se habra apostado a algo que prometia y que parecia bueno, pero termino siendo malo. Hoy por hoy, si Ford se lo propone puede sacar un buen chasis para transporte urbano y de muy buena calidad.
carlos sueiro  [Jun 23, 2012 at 05:58 PM]
Sí , CRISTIAN ,esa descarga se efectuaba mediante una valvula cuando la presión del tanque de aire llegaba aproximadamente a los 8 Kg. x cm2.
En los M.Benz sucede lo mismo con distinto sonido.
Rap1320  [Jun 23, 2012 at 06:26 PM]
Queria agradecer a Carlitos hijo de Miguel el componente de aquellos años por cederme esta imagen para compartir, Carlitos llego a conducir esta unidad en linea y termino sus dias de chofer en el 129 de los LC a un poco mas de un año.
Eivar1214  [Jun 23, 2012 at 07:11 PM]
Los Zanellos se retiraron de la calla para los 3 años de lanzados. Entraron masivamente hacia 1.990 y para 1.993 una de las últimas empresas que los poseía, pasó a manos de Río Grande, que al tiempo se desentendió o deshizo de los mismos. Si mal no recuerdo los últimos Zanello en Capital los tuvieron la Línea 124 Devoto S.A hasta su caída en Febrero de 1.998 y el último, lo tuvo PLAZA hasta cerca de 2.006, aunque en este caso, sospecho que le cambiaron el motor. En cambio los Ford, aguantaron más de ese tiempo. Por caso la Línea 49, los tuvo hasta el desembarco de la EBM en 1.992, o sea se bancaron más de 10 años.
Saludos.
busarg  [Jun 23, 2012 at 07:26 PM]
Los últimos Zanello porteños fueron dos La Favorita de Plaza (que, no obstante, continuaron un tiempo más su carrera en las líneas provinciales de Ecotrans) y otro del Expreso Caraza, también La Favorita, pero de otro modelo, que había sido remotorizado con Deutz.
ancampodonico  [Jun 23, 2012 at 09:12 PM]
No eran para nada malos, solo que no eran Mercedes Benz, y su mantenimiento requeria un poco mas de atención. Un amigo de la 78 -el asesinado Hugo Watle-, renovo dos veces su B-7000, con 12 meses de uso y ninguna vuelta perdida. Vaya este comentario como un recuerdo a la memoria de un laburante de la rueda, y excelente persona.
bus304  [Jun 23, 2012 at 11:43 PM]
NORBERTO HUGO NO RENOVO EL 10 VIEJO EL INDIO POR EL FORD MODELO 78 TAMBIEN INDIO PERO UNA VEZ SOLA DESPUES LO MATARON Y OMAR EL HIJO SACO UN 1114 INDIO MODELO 83 FUE EL PRIMERO CON LA LUNETA CHICA O ESTOY EQUIVOCADO?
Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2012 at 11:45 PM]
¿Pero ése no era el 44?
MarianoC  [Jun 23, 2012 at 11:49 PM]
El 44 de la 78 Los Andes era en efecto un Ford con Paya
Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2012 at 11:53 PM]
Bus304: si mal no recuerdo ese Indio tenía la chapa C-1283XXX
ancampodonico  [Jun 24, 2012 at 12:07 AM]
Era el 44, pero era El Indio, y hasta donde recuerdo lo renovo por otro Ford. Luego su hermano o su hijo, o ambos, trajeron un OH Supercar, tambien interno 44. Con Paya no recuerdo ningún coche en la 78.
bus304  [Jun 24, 2012 at 12:38 AM]
NO UN FORD SOLO RENOVO NORBERTO DESPUES VINO EL INDIO 1114 Y LUEGO SACO UN BUS TANGO QUE SE LO LLEVO A LA 314 CON EL INTERNO 21MARIANO C NO HUBO FORD PAYA EN LA 78 EL UNICO ERA EL INDIO MODELO 78
GiorgioMardel  [Jun 24, 2012 at 01:02 AM]
En Mardel la 12 de Octubre tenia algunos, y cuando se hizo cargo de la Batan los transfirio a la nueva empresa. Pero ademas trajo para la Batan unos cuantos usados El Detalle. Y mal no les fue con todos esos fordcitos...
pablo 670  [Jun 24, 2012 at 11:59 AM]
Como este estaba el int 35, eran los unicos PAYA y a mi gusto a los FORD les quedaba muy lindos
Julio R.Lopez  [Jun 24, 2012 at 10:08 PM]
Como conclusion los Ford no servian para colectivos,la prueba esta a la vista,empresas que los tenian se fundian.
GiorgioMardel  [Jun 24, 2012 at 11:44 PM]
Estimado Julio, la verdad no creo que no sirvieran. Como puse mas arriba, la 12 de Octubre marplatense los buscaba usados para la Batan y no les fue nada mal. Y en algunas ciudades como Parana tambien los buscaban. Yo creo que no servian para empresas grandes de la capital por la necesidad de tener mejor pique, y estos eran medio lentos. Y tambien uno puede pensar que las empresas que se fundieron vendrian ya mal financieramente desde antes y que compraban Ford por economia, pero no creo que esa compra haya sido causa de la quiebra. De la misma manera que los OA101 no eran para nada malos por mas que muchas empresas que los tuvieron hayan quebrado. Es una impresion personal, nada mas. Saludos.
leandbona  [Jun 25, 2012 at 01:58 AM]
por eso yo hice esa comparacion, no desde el punto de vista mecanico ni de vida util, sino de satisfaccion o rendimiento esperado respecto de esos chasis. Loa OA claramente siguen demostrando, que aun sin su fabrica que les dio vida siga existiendo, siguen dando pelea, muchos con dos decadas encima y mas. Hoy claramente serian lideres del mercado, seguramente con un chasis moderno, seguro y confortable.
schalpe  [Jun 25, 2012 at 06:24 PM]
El 44 y 26 también eran como este y el 9 y 54, fueron ford pero con otra carrocería que no recuerdo, hasta que desaparecieron. Luego de varios años el int 26 fue cubierto por un indio 1114 okm, en el 86 aprox. y el 54 por un frontal el diseño en el 90, si mal no recuerdo.
busarg  [Jun 25, 2012 at 06:27 PM]
Los otros Ford convencionales de la 87 eran Biglia, Schalpe.
rac50  [Jun 25, 2012 at 06:44 PM]
Siguiendo esa misma ley, otra que quebró luego de renovar por ford, fue la 142. aunque no creo que ese haya sido el motivo de la quiebra.
schalpe  [Jun 25, 2012 at 06:47 PM]
Gracias el dato y por la foto
pablo 670  [Jun 25, 2012 at 07:25 PM]
Julio. Los Chavrolet menos que menos . JA JA JA JUA JUA JUA
FERNYBUS60ITUZ  [Jun 27, 2012 at 02:55 PM]
No se olviden que los primeros colectivos fueron Chevrolet. Y no creo que una prestigiosa empresa como Ford saque algo malo al mercado. estuvieron ambos michisimos años en las calles porteñas, lo que pasa que eran mas lentos que los mercedes, lo que no quiere decir que sean malos. y seguramente requerian un mas cuidadoso manejo y mantenimiento. el tema de las quiebras, ya venian de antes, eran empresas que tenian problemas y para renovar compraban estas marcas que eran mas baratas que mercedes, solo por eso
Luis Alberto Nessi  [Jun 28, 2012 at 08:12 PM]
La causa es que NADIE podía competir con los MB, ni hoy, con solo ver los Agrale..., me quedo un millón de veces con los Bedford que hicieron digna competencia hasta que GM tuvo la mala idea de reemplazarlos por los Chevrolet. Uno veía un 1114 ALA panorámico y al lado un Ford con Payá, y era lo mismo poner uno al lado del otro al Barcelona y a Dep. Pedal de Villa Mongo. Otro dato para bus304, pablo670 y Campodónico: también anduvo como 44 en la 78 un 1314 Suyai que también fue 13 y 73, chapa C-1448144.
mscableados  [Jul 02, 2012 at 12:37 AM]
la 183 tambien tuvo a montones de FORD carrozados por Biglia
busarg  [Jul 02, 2012 at 08:57 AM]
mscableados: te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Si mal no recuerdo, la 183 tuvo también un Ford con Crovara que no duró mucho. ¿Es así o estoy confundido?
mauro-72  [Feb 06, 2013 at 03:10 PM]
la 87 azul , cuantos recuerdos , era una linea con una mistica incomparable, recuerdo que tenia una cabecera pegada al shopping soleil en boulogne
Carlos F  [Feb 08, 2013 at 11:46 PM]
Si Mauro ... el cartel rojo "BOULOGNE / SARRATEA"
mscableados  [Aug 25, 2013 at 02:12 AM]
ale disculpame que te responda despues de tanto tiempo gracias por la bienvenida el Crovara que vos decis creo que era el 20 no me lo acuerdo mucho pero seguro que no vino de 0KM
ancampodonico  [Aug 25, 2013 at 02:18 AM]
Bus 304, aunque un poco tarde, gracias por el dato, se ve que la memoria de epocas mas recientes empieza a flaquear
Stanley  [Dec 19, 2015 at 11:48 AM]
Curioso: Un Ford que va hacia la Fca. Ford...
busarg  [Dec 19, 2015 at 12:00 PM]
Podemos decir que tenía un complejo de Edipo no resuelto...
PELOTA95  [Aug 21, 2018 at 06:18 PM]
Este coche lo saco Miguel Ciavone que fallecio hoy. Mi recuerdo para el y mis condolencias a su hijo Carlos
busarg  [Aug 22, 2018 at 08:25 AM]
Lo lamentamos mucho, Pelota95. Si se da la ocasión, haceles llegar nuestras condolencias.
Rap1320  [Aug 26, 2018 at 07:51 PM]
UHHHH ya estoy llamando a Carlitos para saludarlo, creo rondaba los 96 años don Miguel, recuerdo sus ultimos años como chofer pelo totalmente Blanco. Ale no tengo la foto del coche 10 que tuvieron en su momentos un L312 La union, pero te acerco un Luna el 51 que fue el antecesor a este!!!
busarg  [Aug 27, 2018 at 09:14 AM]
Genial, Rap querido. Quedo a la espera.
Esteban87  [Feb 19, 2022 at 11:27 PM]
C978617 fue reempadronado como USI450 y Es un FORD año 1980 Se encuentra radicado en Hernando, Pcia. de Córdoba.
busarg  [Feb 20, 2022 at 11:03 AM]
Bien, Esteban. Otro año para ajustar. Ya lo hago.