busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 84: Los primeros tiempos de una etapa... ¿Que está por terminar?
Esta imagen nos muestra uno de los OA 101 de segunda generación fabricados por El Detalle apenas llegado a la línea 84. Obsérvese que aún tiene las patentes provisorias de papel en el parabrisas y luce el esquema de pintura original, con el "Guido" bien grande en el lateral, que progresivamente fue suprimido a medida que los coches se repintaban debido a raspones o choques.
Hoy día, General Tomás Guido pende de un hilo y es probable que deje de funcionar. Quizás, a 20 años de esta imagen, dejemos de ver estos colores por las calles. ¿O no? Aún no lo sabemos.
101254.jpg 101255.jpg 101262.jpg 101288.jpg 101327.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101262.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (10 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:General Tomás Guido / Línea 84
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:May 14, 2012
Dimensions:532 x 378 pixels
Displayed:7993 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3327
Favorites:Add to Favorites
maxbernal  [May 14, 2012 at 11:02 AM]
hermoso el oa , como los extraño . que raro se me hace ver a los guido sin la cinta reflectiva amarilla ( en esa epoca no se usaba) este coche debe estar hoy en alguna linea de provincia . el actual 71 es un 3g cummins ex saeta de salta
royal T62  [May 14, 2012 at 11:38 AM]
Sería una verdadera pérdida. A lo mejor hacen como TARSA y se desprenden solo de algunas líneas o ramales...
carlos sueiro  [May 14, 2012 at 12:26 PM]
¿El nombre de la razón social "Gral T. Guido".....¿ responde a la calle donde tienen la administración ,como ocurre con esa costumbre de algunas lineas capitalinas ,que ha dado horribles nombres a las empresas....?
paplos  [May 14, 2012 at 12:40 PM]
royal T62:No amigo,ninguna empresa querrá hacerse cargo del pasivo de esta cía,x lo q el nombre TOMAS GUIDO desaparecerá finalmente.Nadie le quiere otorgar créditos a esta empresa.En la 84 sólo incorporó 2 unidades cero km 6 años atrás.Las líneas de pcia. y municipales jamás tuvieron coches nuevos.Ultimamente dejó de colocar carteleras electrónicas.
German  [May 14, 2012 at 02:30 PM]
Este coche llegó a circular hasta principios del 2006, cuando fue reemplazado por un OA semibajo, ex Transal. Luego de renovado, fue renumerado como 828 y destinado a la línea 505 de Alte. Brown. Hace rato que no me lo cruzo, así que no se si todavía seguirá andando.
el_impostor  [May 14, 2012 at 03:45 PM]
Para alegria de todos, hoy (14/5) estaban funcionando la 9 ,84, 271, 299 y 575... milagro?
leandbona  [May 14, 2012 at 04:06 PM]
nuevo y con tierra? me da esa sensacion. lo de las carteleras electronicas es por la asignacion de los ex-25 a otras lineas provinciales, como ese 1115 que vi que tenia fresquito el plotter (lo unico nuevo que puso la empresa). Segun declaraciones de delegados y trabajadores de la GUIDO, hoy sera un dia de definiciones, tanto para saber si sigue en pie o se da el pase a otras empresas. Respecto a este coche, varias veces lo vi esperando el Auxilio, asi que ya esta para el soplete mas que para escolar, en el mejor de los casos.
Eivar1214  [May 14, 2012 at 07:17 PM]
Te comento, la Guido puso desde 2.006 a hoy, 9 coches cero kilómetro en todo el Grupo (9-25-84), discriminados como sigue. 1 Todo Bus Agrale MT 12 en 2.006 (Coche 147), 6 Todo Bus Agrale MT 12 en 2.007 (Coches 106, 161, 125, 126, 93 y 124) y 2 PUMA D 12 en Agosto de 2.008 (Coches 121 y 141), de estos coches efectivamente hay 2 en la Línea 84 y son los coches 93 y 106 de la Guido. Lo que no sé es si el Coche 66, un Metalpar Agrale MT 12, vino de cero kilómetro.
Saludos.
ala 119  [May 14, 2012 at 07:23 PM]
Los Puma D 12 son los internos 121 y 141.
Santi_103  [May 14, 2012 at 07:33 PM]
Eivar, en la 9 recuerdo que habían puesto un Agralito Metalpar cero km, creo que es el 66 que decís. Saludos!!
German  [May 14, 2012 at 09:00 PM]
Eivar, es correcto lo que supones, el coche 66 de la Guido llego de 0 km, con lo cual, eso eleva tu cuenta a 10 unidades 0 km., desde 2006 a hoy.
leandro_lanus  [May 14, 2012 at 10:23 PM]
Ampliando la estadistica, los ultimos tres 0km en la 9 son el 66 (Tronador MT12 en 2006), 24 (El Detalle OA105 en 2001) y 21 (El Detalle OA105 en 1998)
claudiobondi  [May 14, 2012 at 10:25 PM]
ACABO DE VER EN CRONICA QUE SE SOLUCIONO LO DE GUIDO LOS CHOFERES FESTEJABAN COMO LOCOS QUE ONDA ENTONCES........
leandbona  [May 14, 2012 at 11:42 PM]
si estaban festejando entonces, significa que no continuara la dirigencia de TG que llevo esto a cabo, porque los choferes no querian saber nada con Dominguez y cia.
ahora las incorporaciones de esta empresa da escalofrios! sera que le gana a TISJ?

EDICION: luego de consultar unas declaraciones de los delegados de TOMAS GUIDO, se acordo continuar "con lo que haya, alcanze o no", pero con la condicion de traer un grupo inversor para levantar las finanzas y mantener asi la razon social, y por consecuente la antigûedad de los empleados. la unica que no saldra a circular sera la 25, ya que no posee coches habilitados, las demas funcionaran con diagramas de emergencia o reducidos. el miercoles al mediodia deben presentar la propuesta del grupo inversor. Señores, se viene cambio de librea para TG, asi que preparen las camaras y los rollos!!!
intratable  [May 15, 2012 at 12:18 AM]
Pobre la 25, desaparece?
Eivar1214  [May 15, 2012 at 12:24 AM]
No creo continúe con la misma razón social, quien va a poner guita en una empresa que desde el vamos vale -500 millones?, la única salida para mantener el nombre es hacer algo al estilo de El Nuevo Halcón. Saludos.
leandbona  [May 15, 2012 at 12:25 AM]
no la 25 va seguir, pero al no tener coches habilitados no circula. cuando desembarque el nuevo grupo inversor (a mi parecer, y me hago cargo de lo que digo, supongo yo que sera el grupo METROPOL) y renueve la flota de la 25, esta volvera a circular...
royal T62  [May 15, 2012 at 12:40 AM]
PAPLOS: Qué triste lo que decís, me duele en el alma que desaparezcan la 9, la 25, la 84. Las otras líneas provinciales que componen la Empresa no las conozco lo suficiente. Pero en fin, así será nomás.
maxbernal  [May 15, 2012 at 10:33 AM]
ayer hice un viaje al pasado me tome el coche 308 de la 271 un oa 2g modelo 92 y escuchar el ruido del motor me hizo acordar a cuando era chico ,si bien me dejaban todas las lineas q iban x pavon decidi viajar en el oa antes de q desaparezcan
royal T62  [May 15, 2012 at 11:09 AM]
MAXBERNAL:¡¡ Hiciste bien y seguí haciéndolo mientras puedas!! Yo trabajo en Maipú y B. Mitre y escucho todo el día los OA 101 3ra.G de la 9 que, aunque son más "chillones" que sus hermanos mayores de la 2da.G, por momentos me suenan parecido. Además tengo grabado en mi alma el ronroneo de los Leyland, y esa música me la voy a llevar a la tumba.
facundo_198686  [May 15, 2012 at 04:46 PM]
LA GUIDO NO SE VA!!!!! QUE ALEGRÍA QUE ME DAN!!!! OJALA QUE ESTE MONSTRUO DE EMPRESA RESUCITE DE SUS CENIZAS Y VUELVA A SER LO QUE ALGUNA VEZ FUE. Y PENSAR QUE LLEGO A TENER OA DE 2º PALANQUEROS PROVENIENTES DE TUCUMAN
busarg  [May 15, 2012 at 05:32 PM]
¿No se va? Estar, está. Pero no sabemos por cuanto tiempo. Hoy estuve observando el servicio de la 9 y es aceptable en cuanto a frecuencias, aunque sigue con el fierrerío de siempre.
sgn_buses  [May 15, 2012 at 07:46 PM]
Alguien sabe si funciona la línea 25????
GUSTAVO IRALDI  [May 15, 2012 at 08:26 PM]
ESCUCHÉ EN LA RADIO QUE FUNCIONAN TODAS, MENOS LA 25.
German  [May 15, 2012 at 08:37 PM]
La 25 no esta andando. El resto de las líneas sí. Hoy ya se veía una mejor frecuencia en la 84, creería que una buena parte de las unidades ya fueron puestas de nuevo en la calle. Eso si, la espera en Constitución era de 0 a 30 segundos. La 9 desde ayer se los ve seguiditos, llegando incluso a juntarse 3 unidades. El fin de semana las provinciales corrían con frecuencias dispares. La 271 y 299 bastante bien. La 570 un poquito espaciada pero aceptable. La 384 muy baja junto a la 505. De hecho COVEMA dispuso varias unidades para un servicio corto entre Calzada y Solano, un fraccionado de su nuevo ramal C - Lanus-Solano. Hoy calculo que las provinciales estaran circulando un poco mejor.
royal T62  [May 15, 2012 at 10:32 PM]
Hoy le hice el aguante a la 9 y venían bastante bien, a casi 5' promedio de frecuencia y en algún momento venían dos OA juntos. AGUANTE DON TOMAS, CARAJOOOOOOOOOOO!!
claudiobondi  [May 15, 2012 at 10:42 PM]
NO TE QUIERO PINCHAR EL GLOBO ROYAL PERO DON TOMAS MARCHO Y AHORA SERA CASI SEGURO QUE EL MANDE SEA DON CASIMIRO EL DUEÑO DE LA ROSA. SALUDOS.
ala 119  [May 15, 2012 at 11:26 PM]
Con respecto a todo esto que está pasando con la empresa Gral Tomás Guido tengo algunos interrogantes que agradecería me puedan ayudar a disiparlos
El estado nacional o el que correspondiere otorga licencias para la explotación de recorridos para el transporte público de pasajeros, emanados por una secretaría de transportes y regulados por un ente capacitado para tal efecto, y aquí mis preguntas:
1: Cuál es el plazo perentorio para dar por caducada una concesión cuándo no se cumple el servicio asignado?
2: Si existiera dicha caducidad los pasos a seguir serían licitar el recorrido vacante ?
3: Si una empresa baja la persiana, "lock-out", porque a la semana vuelve a su tarea como si nada hubiese ocurrido.
4: Los coches afectados a la linea 25, la cuál recibió 7 de los 10 cero Km que Tomás Guido compró en los últimos años, era la única que presentaba falencias para su correcto funcionamiento ?
5: La linea 25 se encuentra parada por un conflicto gremial ? O las conciliaciones obligatorias son solo aplicables a la linea 60 ?.
Todo esto me resulta muy extraño, los únicos perjudicados son los pasajeros, no sé si hoy por hoy quien esta operando estas lineas se encuentra a derecho, paga el seguro ?, realiza el mantenimiento de las unidades que tiene prestando servicio ?
No recuerdo como fue el traspaso de M O 25 a Tomás Guido, pero después de casi 18 años estamos en el mismo lugar. Diisculpen por la extensión de mi relato.
busarg  [May 16, 2012 at 09:06 AM]
Claudio, hay una versión dando vueltas que indica que la gente de la rosa desistiría de tomar los recorridos por diferentes problemas que no tenían calculados (la deuda previsional de Tomás Guido con los choferes, a los cuales están obligados a tomar) Aún no se sabe mucho, pero este comentario anda revoloteando por ahí.
Ala, algunas preguntas son difíciles de contestar, porque la respuesta va de acuerdo a las autoridades de turno y al amiguismo (o no) que puedan tener con la empresa fallida o con la que quiere tomar el recorrido. A ver:
1 - Normalmente, el trámite administrativo no pasa de la semana. Aunque hubo casos en los cuales las concesiones se caducaron sin negociación previa con la prestataria (línea 6, por ejemplo). Y tenés la contrapartida hoy, con la 25. Un mes y pico y nadie metió la cuchara.
2 - Esto va de acuerdo al humor de las autoridades de turno. Recordá que a fines de los '70 no volvió casi ninguna de las líneas caducadas y de 1980-81 en adelante comenzaron a licitarse algunas (20) mientras dejaron caer otras (122, 187).
3 - Ns/Nc.
4 - Es un hecho que el servicio de la 25 era deficiente, pese a que sus coches no eran en general tan malos u obsoletos. Le faltaban coches, esto es verdad.
5 - Otro Ns/nc. Como vos decís, todo esto es muy raro. para mí hay algo más, que hasta ahora no pude averiguar.
leandbona  [May 16, 2012 at 12:22 PM]
respondo la 5: la linea 25 en este momento se encuentra sin unidades, es decir las que tenia habilitadas (eran 7 u 8 creo) las transfirieron a otras lineas, debido al conflicto. pero hoy, si GUIDO tuviera habilitado al menos 10 coches para esta linea, estaria en circulacion, pero en definitiva, la 25 no circula por no tener unidades habilitadas.

por otra parte, hoy se define la continuidad de la empresa, si vende lineas, si se integra un grupo inversor. hoy habra reunion del directorio con las autoridades del estado para definir como seguira la empresa. y un poco respondiendo a la pregunta de ALA, lo que se hizo fue no dejar a los choferes en la calle, que segura mente pasaria si se le decretaba la quiebra a la GUIDO, aparte que fue decision de los choferes salir a trabajar para brindar el servicio a los pasajeros afectados.
German  [May 16, 2012 at 03:10 PM]
Lean, ninguno de los coches de la 25 fueron pasados a las otras líneas. Tanto las nacionales como las provinciales, estan andando con las mismas unidades que tenían hasta antes del parate.
bondiman  [May 16, 2012 at 05:05 PM]
La otra noche se hablaba de esto en FT. Salvo en los 90, línea que caía, línea que no era repuesta, salvo la 20 y la 186, creo que ninguna otra. Como mucho se asignaba parte de su recorrido a otra, como la 77 y la 132.
En los 90 fue el revés, se hacía caer líneas para que los buitres pulpos se las comieran. La única que no volvió creo que es la 183.
En los 00, volvieron la 78 y la 129, de la mano de los pulpos DOTA y Plaza, y la 49, de la mano de un pulpito como TISJ, pero no recuerdo que haya vuelto otra entera. ¡Ni la 52!

Respecto de Guido, es paradójico que -si no entiendo mal- para no dejar a los trabajadores en la calle se permita seguir operando a la empresa que los cagó con los aportes.
Me suena a un patear el conflicto para adelante sin solucionarlo (ni intentar solucionarlo).
busarg  [May 16, 2012 at 05:55 PM]
En los '80 se repusieron, entre las que recuerdo, las líneas 20, 186, 74, 97, 130 y las líneas 3, 142 y 90 se ramalizaron. A lo mejor se me escapa alguna otra.
leandbona  [May 16, 2012 at 07:08 PM]
permitame disentir amigo german. hay dando vueltas por lo menos dos 1115 en las provinciales de GUIDO: uno es el interno 391 (EDD-727) en la 271 que es que yo vi, otro fue visto por Maserati en la 384-505 en la cabecera de Adrogue. Por deduccion, serian coches de la 25, porque en la terminal de esta linea no hay unidades.
heradam  [May 16, 2012 at 08:59 PM]
Como me acuerdo de estos OA!! durante 2 años tome la 84, justo cuando en 1992 desembarca la Guido. Primero llegaron 5 unidades 0 KM, internos 62 al 66, muy bien cuidados, junto a algunos coches viejos de la antigua empresa. Yo dejaba pasar a los aporreados coches grises para tomar estos azulados, que eran una semejante novedad. Luego, comenzaron a llegar paulatinamente mas 0 KM, y a medida que llegaban, se le asignaban el numero de interno hasta llegar al 106, arrancando desde el 67, ya que los coches 62 al 66 regresaron a la 9. Entrado 1994 llegaron 3 ED OA 101 0 Km, los "cabezones" para completar así las 42 unidades y ya sin la leyenda GUIDO en letras grandes. Daba curiosidad, porque algunos ferchos debian adaptarse a estos, y al ser algo sensibles, se olvidaban de apretar el embrague al detenerse, lo cual el bondi se paraba o lo quitaban violentamente, lo cual se volvia a parar jajaja. Como vivi justo el momento del cambio, diria que fue muy positivo para todos los usuarios, puesto que es una linea muy apreciada, muy recta, bastante rentable. Recuerdo apenas entro la Guido, los vecinos de las esquinas de San Nicolas y Ricardo Gutierrez, fueron tan buenos que protestaron (difundidas por los medios) para sacarle el lugar donde las undades hacian la espera, por los ruidos molestos, lo cual debieron mudarse a la provincia.
Hoy vi un Eivar OH 1621 (Ex 25 quizas) en la 299.
Lean  [May 16, 2012 at 09:36 PM]
OJO, las deudas previsionales se respetan en tanto y en cuanto se conserve la antigüedad. Si la línea se licita, a la fila...
Eivar1214  [May 16, 2012 at 09:56 PM]
Leand, el Ugarte que describís nunca estuvo en la 25 de Guido. Saludos.
German  [May 16, 2012 at 10:59 PM]
Lean, tal como lo puse mas arriba, ningun coche de la 25 pasó a ninguna otra línea de Guido, eso incluye, como tambien comentó Eivar, los Ugartes OH1115 de la 271. Esos 1115 Ugarte de la Guido son 2, y son los coches 391 (EDD-727 - ex-161-1274 - ex-87-116 - ex-111-62) y 392 (EDD-726 - ex-161-1268 - ex-87-114). Ambos ingresados en abril de este año. No tenes que pedir permiso para disentir, pero no tomes como buenos datos sin cotejar, si no despues se arman bolazos como que los coches de la 25 pasaron a las otras líneas. Al menos hasta el día de hoy, circula lo mismo que dejó de andar en su momento y en las mismas condiciones. // Heradam, el Eivar que viste en la 299 tampoco provino de la 25, ese coche llegó usado directamente a la 299, era el coche 47 de la 34. Las lineas provinciales de Guido, tienen algunos Mercedes, Ugarte 1621, Eivar 1621, Metalpar Fenix 1621 que llegaron sin pasar por ninguna linea provincial. Además de los Fenix, Marcopolos y Viales (Reformados) que trajeron de la Rio y los Todo Bus ex-373.
ala 119  [May 16, 2012 at 11:15 PM]
Voy a tratar de armar una cronología de lo que sé sobre el posible traspaso que mencioné el 22-2-12, a esta fecha el dato que conocía incluía a las lineas 25 y 84, unos 20 días después se había ampliado con el agregado de la 9, o sea las tres nacionales de la TG, unos días más se desencadena el parate de la 25, extraño por cierto. Alguien tiene el dato fehaciente del motivo de esta cesación en la prestación del servicio ?. No creo, y esta es una suposición de mi parte, que la CNRT haya prohibido la ciculación de la mayoría de los coches en servicio, lo tuviera que haber hecho con toda la empresa, puesto que el nivel de los coches era por demás de parejo, por lo menos en las tres nacionales.
Más cerca en el tiempo mi dato se había extendido a toda la TG, o sea las 9 lineas, hasta tener el dato que el traspaso era inminente. Ahí es cuando se produce el "lock-out".
Después la historia es conocida por todos, vuelven a funcionar 8 de las lineas y la 25 sigue sin hacerlo.
Lo curioso es donde están los coches de la 25, quien los tiene ?
Todo esto se ha embarrado a partir de este conflicto en la linea 25, que por cierto a esta altura de las circunstancias debería estar caducada
El último dato que tengo sobre todo este asunto es del 14-05-12, y es que el traspaso esta parado, más bien todo para atrás.
leandbona  [May 17, 2012 at 02:57 PM]
gracias por aclarar German, es una cuestion de deduccion la mia, al ver un coche que podria estar habilitado para una nacional, pense que provenia de la 25... Ayer debia presentar en la sec. de tranasporte y el min. de trabajo, el plan de negocios para reestructurar las deudas e intentar una inversion...
ariel27  [May 17, 2012 at 08:55 PM]
leandbona:y que paso al final,se hizo esa presentacion o se pincho todo?
leandbona  [May 18, 2012 at 12:33 AM]
por ahora no pude averiguar nada... veremos mañana aver si consigo alguna data
bondiman  [May 19, 2012 at 02:13 AM]
Respecto de mi comentario anterior, en los 00 también volvieron las ex TDO, la 174 y la 175. Lo cual tira mi teoría a la basura. Ocurre que ausencias como la 162 y sobre todo la 52 son muy grandes. (Igual, convengamos que de esas líneas, todas salvo una volvieron de la mano de un pulpo).
royal T62  [May 19, 2012 at 05:47 AM]
Hace años que no frecuento la Zona Sur del GBA. Por favor que alguien me recuerde las líneas provinciales de TG, que aún estén o no en actividad...Gracias.
busarg  [May 19, 2012 at 08:38 AM]
Provinciales: 271, 299, 373, 384. Comunales: 505 de Almte. Brown y 570 de Avellaneda. Comunal desaparecida: 571, en Avellaneda.
facundo_198686  [May 20, 2012 at 09:08 PM]
tuve la posibilidad de hablar con uno de los hijos de don casimiro con marcelo zbikoski alla en el predio que tiene la 365 en stefani y me comento que los coches que tiene guardado son para la linea 90. esta negociando con esisa para comprar la linea 90 por eso esos coches que estaban en colcam llevan los colores de M.O.D.O denlo por descartado que esos coches son para la 25 por el momento.
chicos los colectivos de la linea 25 no se fueron a las otras lineas del grupo. estan todos tirados en el otro playon que tiene la empresa en jose ingenieros lo lamentable es ver esos coches ahi tirados echandose a perder mas lastima me da por los pumas que los vi nacer.
busarg  [May 20, 2012 at 09:31 PM]
Hace rato que se viene hablando del interés de La Nueva Metropol por la 90. Si se separara de la 168 a lo mejor podría volver el número, porque creo que su recorrido no se superpone en más del 50% con el de la 151.
facundo_198686  [May 20, 2012 at 10:30 PM]
CLARO POR ESO MISMO ALE. APARTE SI O SI LA E.S.I.S.A TIENE QUE VENDER XQ ANDA CON UNOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y NESESITA RENOVAR PARTE DEL PARQUE O SU TOTALIDAD NO SE COMO ESTA HOY EN DIA LA 168.
geb  [May 20, 2012 at 10:39 PM]
La 90 y la 151 coinciden casi exactamente entre Plaza Constitución y Medrano y Corrientes / Guardia Vieja: unas 50 cuadras, unos 6 km. Después no vuelven a acercarse; es bastante menos que el 50%, ya que ambas líneas andan por los 20 km de recorrido.
sgn_buses  [May 20, 2012 at 10:42 PM]
A ver, desde Constitución hasta Villa Crespo es la parte en que andan tanto la 168 (90) y la 151, así que tranquilamente podamos volver a ver el 90 después de mas de 26 años, no?
geb  [May 20, 2012 at 10:45 PM]
sgn_buses: el 151 no var por Villa Crespo. Viniendo de Constitución, el 90 dobla en Corrientes (ok, las paralelas, pero vuelve por Corrientes), y sigue por Alvarez Thomas a Villa Urquiza, dobla en Monroe, su continuación Griveo, hasta un poquito mas allá de Av.San Martín y Gral.Paz, en Villa Devoto.
Mientras que el 151 dobla en Córdoba, toma por Freire, Elcano y Cramer (pleno Belgrano), y sigue paralelo a Cabidlo hasta desembocar en Puente Saavedra.
ariel27  [May 20, 2012 at 10:51 PM]
geb:la 151 son unos 17,5 km
sgn_buses  [May 20, 2012 at 10:55 PM]
Gracias geb, creo que me confundí en parte con la 65 entonces, que si pasa por Villa Crespo -pasa a una cuadra de mi laburo - y que si tienen una buena parte desde Constitución hasta Chacarita en común entre la 65 y la 168(90).
busarg  [May 21, 2012 at 10:29 AM]
Las líneas 151 y 90 comparten el piso desde Plaza Constitución a Salguero y Guardia Vieja (Almagro)
leandbona  [May 21, 2012 at 12:02 PM]
asi que eso era?! seria lindo volver a ver una linea como la 90 con la salvedad de su operadora. Sobre GUIDO, lo unico que se sabe es que estan esperando "señales" de los directivos, y agradecieron a todos los organismos estatales que no permitieron el despido y abandono de parte de la empresa.
facundo_198686  [May 21, 2012 at 10:31 PM]
como dice sgn_buses: seria bueno que vuelva la 90 como linea.
ale creeo que esta va a ser la unica linea caducada que va a volver como linea despues de dos decadas.
Lean  [May 21, 2012 at 10:50 PM]
Circula información sobre la caducidad de las líneas nacionales de Guido. Habría un cable de la agencia Telam sobre este tema. Con qué se vendrán ahora??
heradam  [May 21, 2012 at 11:30 PM]
seria fabuloso la 90 de vuelta!!!!! ya recuperamos el 108, el 154, lastima que el 3, el 38, el 116 y alguna que se me escapa sigue como ramalizados.
LUIS ESPINOSA  [May 21, 2012 at 11:36 PM]
155, 239, 264, 289, 304, 323, 373, 379, 436, 445, 529, 700...
Ariel60  [May 22, 2012 at 12:03 AM]
Ojala vuelva la 90, aunque sea bajo la denominacion de MODO..Me alegra que tambien la agarre una empresa como LNM. mas alla de lo que podemos criticar sobre los monopolios creo que este es el que mejor anda
leandbona  [May 22, 2012 at 12:23 AM]
Tocayo! (lean): segun parece, quisieron volver a hacer un lockout los de la GUIDO, porque corrieron la bola de que el estado le habria sacado el GAS-OIL, y que no podian operar, pero se desmintio rapidamente, y los estados nacional y provincial con sus respectivas carteras, garantizaron la continuidad de los empleos y servicios.
royal T62  [May 22, 2012 at 01:26 AM]
¡¡¡QUE AGONIA SEÑOR!!!, VEO Y ESCUCHO TODA LA TARDE LOS OA DE LA 9 Y ME PARECE UNA PESDILLA QUE LA TG DESAPAREZCA.
busarg  [May 22, 2012 at 09:43 AM]
En realidad la 90 no caducó, Facundo. Al traspasarse de Obispo San Alberto a Los Constituyentes, se la ramalizó dentro de la 111. No es que caducaron su concesión y le dieron la explotación a Los Constituyentes.
paplos  [May 22, 2012 at 01:29 PM]
el tema de caducar una línea me suena muy caprichoso,en realidad cualquier línea puede volver a circular siempre q haya interesados en explotarla.
Luis Alberto Nessi  [May 22, 2012 at 01:32 PM]
¿Volverá la 25?
geb  [May 22, 2012 at 03:42 PM]
Entiendo que la 90, como otras líneas largamente ramalizadas (116, 155) sobrevivieron al menos en los papeles hasta 2000 o 2001. Después la CNRT las integró a sus "absorbedoras". Obviamente, bastaría una firma para revivirlas.
saranditown  [May 22, 2012 at 04:42 PM]
En el caso de la 38, la 90 o la 155, y mucho más de la 3 con ese número bajo que parece un ramal, puede ser así, pero los calcos de la CNRT del Expreso Quilmes dicen claramente Líneas 98 - 116. Lo que no se entiende es por qué en ese caso no se cumple. Cada tanto se rumorea que la 116 se separará de la 98. Siempre pienso que algun día volverán a circular coches como línea 116; en mi caso, ya la conocí ramalizada y antes era uno de los peores ramales de la empresa. Hoy creo que viene más seguido que los otros y se maneja casi como una línea aparte.
LUIS ESPINOSA  [May 22, 2012 at 04:57 PM]
No se si habrán sido días los que circuló la LINEA 116 con ese número luego de privatizada.
De hecho, la única foto que se conoce es de un colectivo fotografiado dentro de una concesionaria con el 116 en la bandera, no encontré ni un foto de calle en esa circunstancia.
busarg  [May 22, 2012 at 05:01 PM]
La línea 116 circuló como tal, prestada por colectivos, mientras el Expreso Quilmes la explotó por cuenta y orden de TAUSA. La diferencia estaba en que los coches tenían el color de la 98, pero no tenían razón social al costado. Una vez que la absorbieron por completo, la ramalizaron.
LUIS ESPINOSA  [May 22, 2012 at 05:02 PM]
Se sabe cuánto tiempo duró eso?
busarg  [May 22, 2012 at 06:07 PM]
Realmente no, Luis. Aparentemente salieron coches con destinos intercambiables de la 116 en 1965. Desconozco hasta cuando Expreso Quilmes estuvo "atada" a TAUSA.
saranditown  [May 22, 2012 at 07:08 PM]
La foto del concesionario la ví, pero yo tengo otra de un colectivo con la bandera EST. WILDE -116- EST. ONCE en la que el coche está al aire libre. O sea que al menos hay 2
geb  [May 22, 2012 at 07:58 PM]
Desconozco la fecha exacta, pero la 116 "pasó" a Expreso Quilmes SRL operada con colectivos, e identificada como ramal 116 de la línea 98, en el año 1964.
juanca  [May 22, 2012 at 08:43 PM]
Me parece que la 116 con los colores del Expreso Quilmes, coches MB carrozados por Coop. San Martín (creo que en su totalidad), sin identificación en los laterales y con bandera intercambiable los ví circular entre 1964, 65 seguro, y tal vez 66.
leandbona  [May 22, 2012 at 11:22 PM]
y para aseverar el hecho de "ramalizacion definitiva", esta el caso de la linea 3 de ¿TRAINMET?, licencia otorgada para reflotar los pisos de la 170-190
geb  [May 23, 2012 at 12:10 AM]
La fallida 3 que debía reflotar a las líneas 170 y 190 estaba adjudicada a Transportes Integrados Centro SA. Tenía seis ramales que eran una mezcla de ambas: a Barrio UTA, Barrio Churruca y Barrio Libertador, por Av.San Martín y por Av.Lincoln.
La 3 original fue absorbida por la 100 en diciembre 1988, y dejó de existir como línea. En cambio, las líneas 38, 90, 116 y 155 siguieron siendo formalmente independientes hasta alrededor del 2000.
facundo_198686  [May 23, 2012 at 12:25 AM]
PERDON ALE YO TENGO MENOS HISTORIA QUE EL MUSEO HISTORICO NACIONAL. PENSE QUE LA 90 HABIA CADUCADO ANTIGUAMENTE HABLANDO.
damian113  [May 24, 2012 at 12:15 PM]
Parece que hay novedades, habría que esperar confirmación. Segun www.diariodelsurdelgba.com, DOTA se hará cargo de la 9, 25 y 84 y ERSO (supongo será ERSA) de las provinciales. Esto se supo después de una reunión en el Ministerio de Trabajo. Las nuevas prestatarias comenzarían el próximo miércoles.
busarg  [May 24, 2012 at 12:17 PM]
Tengo otra versión sobre las provinciales: una parte para ERSA y otra para Autobuses Santa Fe. Veremos qué pasa...
ezequiel1972  [May 24, 2012 at 12:27 PM]
Pregunta:¿inhabilitan un servicio por unidades viejas ?es la unica linea en esta condicion?Entonces los OA y MB DE LA 174 ¿Que onda? o como entra en capital unas cuadras no mas a nadie le importa ?Preguntas nomas...
damian113  [May 24, 2012 at 12:38 PM]
En realidad en la nota también menciona a Expreso Zamora como la otra empresa que junto a ERSA se haría cargo de las provinciales. A propósito, ayer un forista de otra página comentó que vio pasar por Zárate una caravana de 10 Iguazú de ERSA por Zárate rumbo a Buenos Aires, tal vez tenga que ver con esta novedad.
busarg  [May 24, 2012 at 12:52 PM]
Expreso Zamora pertenece a Autobuses Santa Fe, Damián.
damian113  [May 24, 2012 at 01:04 PM]
Si Ale, mi comentario era reafirmando lo que vos decías.
leandbona  [May 24, 2012 at 01:07 PM]
no solo unidades viejas ezequiel, sino por irregularidades en los pagos a los choferes, coches no habilitados, algunas cuantas unidades sin SUBE (en la 271, doy fe, practicamente se viajaba gratis), fueron muchas causales...
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2012 at 01:32 PM]
¿Y la 57, qué?. Sigue con los OA, algunos ingresan hasta Palermo, y si bien son nobles, ya no dan más.
leandbona  [May 24, 2012 at 01:36 PM]
es que en si, la CNRT, encargada de controlar todo eso, no funciona como deberia, y solo actua cuando las papas arden en llamas... es decir, cuando empleados hacen paros, ocurren accidentes graves (TBA es lo mas reciente), sino, esta ahi nada mas en los calcos.
Marcelo Scévola  [May 24, 2012 at 02:15 PM]
Que bueno!!! Lo que se ve de ERSA en el interior parece ser muy bueno, al menos los coches son nuevos y se los ve en buen estado.
mowisa  [May 24, 2012 at 02:28 PM]
Yo escuché a un chofer de la 24,decirle a un empleado de la 146(creo que inspector),que un tal Soria,(dijo "El de la 26"),será de la 132 "Nvos. Rumbos",habría comprado las L. 9-25-84.Y que las provinciales las compró "El Rosarino",dijo él.Por "El Rosarino",entiendo que sería Bermudez,pero no creo,creo que sería Rossi,el que las compró,(o compraría),es lo que puedo agregar.
busarg  [May 24, 2012 at 02:32 PM]
Se dice mucho en estos días. Hay que esperar a ver qué pasa. A lo mejor el miércoles tenemos la respuesta a todo lo que se anda diciendo por ahí.
mowisa  [May 24, 2012 at 02:40 PM]
No sé,pero para mí,quedaría mejor en las provinciales,(271-299-373),ERSA,y en las nacionales La Nva. Metropol(por medio de MODO),la 505 y 384,para M. O. Sur.la 570,para NUDO,(por parte de ETAPSA).
ezequiel1972  [May 24, 2012 at 03:28 PM]
Atentos que tambien en Ecotrans hay huelgas y marchas por mejoras en el mantenimiento de unidades y laborales,desde hace rato pero nadie se hace eco,si rescindieron a TBA,¿seguiran con otros grupos del transporte??EDITO,si bien son pocos los choferes que participan de las movidas,algo pasa,por ahi un cese total de los servicios llame mas la atencion.
leandbona  [May 24, 2012 at 04:36 PM]
y hay que ver como queda parado el grupo PLAZA, porque seguro seguro les dolio este golpe (al bolsillo claro esta)
Marcelo Scévola  [May 24, 2012 at 04:40 PM]
Los otros grupos están bien (aunque no nos gusten a veces) y brindan bastante buen servicio, no hay por que tocarlos. A los que tienen que sacar es a los grupos de dudosa calidad de servicio, es decir Guido (ya fue) y Plaza/Ecotrans.
busarg  [May 24, 2012 at 04:55 PM]
A lo mejor, esto puede servir para "apretar las clavijas" en los servicios deficientes. Quizás quieran cuidarse y pueden mejorar las prestaciones con un poco de inversión. Ojalá que así sea.
royal T62  [May 24, 2012 at 05:15 PM]
Yo creo que PLAZA no se puede bancar ni a si misma...¿Cuánto hace que renueva coches?
busarg  [May 24, 2012 at 05:25 PM]
Yo supongo que pueden, pero que estiran la vida útil de los coches hasta que la renovación sea perentoria. Fijate como sacaron de un plumazo a todos los coches viejos de la 140, por ejemplo. Poder, pueden.
geb  [May 24, 2012 at 05:34 PM]
Yo no querría bolacear sin cifras concretas, pero muy a grosso modo...
¿Cuánto cuesta una unidad usada en buen estado? ¿Cien mil pesos?
¿Cuántos boletos vende Plaza por día? ¿Medio millón? Boletos de tres pesos, si incluimos el subsidio. Un millón y medio de pesos diarios, ¿puede ser?
¿Cuanto le queda a Plaza después de pagar los gastos? ¿Un 5%, con toda mala leche? ¿$ 75.000 por día? ¿Cuatro coches por semana que podría agregar?
Digamos que mis cuentas son excesivamente optimistas: ¿UN coche por semana? ¿Cincuenta por año, sin poner un peso extra?
Hmmm...
busarg  [May 24, 2012 at 06:07 PM]
Eso si lo pagás al contado, pero con un buen Leasing, como adquirió los coches de media distancia para cubrir la 129, puede comprar 50 cero de un plumazo y mejorar los servicios que lo requieran.
mowisa  [May 24, 2012 at 07:18 PM]
Siguiendo el tema "Renovación de coches y optimización del servicio de Plaza",yo pregunto:¿No era mejor haber adquirido todo el paquete de "Río de La Plata",(de la 129-415-414-418),antes de comprar El Rápido Argentino-Plús Ultra-Merco Bus-Dumas Cat?¿O haber mejorado el servicio sin nisiquiera meterse en la 129?¿O en Ecotrans?.Ezequiel1972: Qué cosa!!!,¿no?.Nadie hace "Eco",de lo que pasa en la "Eco".
leandbona  [May 25, 2012 at 12:09 AM]
llamen a un canal de TV, y veran como les dan bola... o hagan un corte, como los de GUIDO, asi fue como les dieron pelota, aunque sea un ratito...
nicko006  [May 25, 2012 at 12:20 AM]
buenas noches alguien sabe que paso con la tomas guido por que mi papa fue a tomar el 9 que pasa por aca y no venia ninguno.
German  [May 25, 2012 at 01:12 AM]
Creo que hay que destacar una cosa, los grupos empresarios invierten donde hay plata y en lo que les deja mayor ganancia. Cualquier gran pulpo que hoy este metido en transporte, mañana tranquilamente puede dejar todo, y meterse en otro rubro completamente distinto, con un impacto infimo. Son las ventajas de tener capital, respaldo financiero, poder de lobby. Dar un buen o mal servicio, capaz no es relavante para ellos como por ahi si lo es el que vive solamente de su colectivo. No defiendo el mal servicio que puede prestar una empresa como lo hacen con la 104, sino, que es necesario entender el conglomerado que manejan. Otro ejemplo es Cristobal Lopez de Grupo Indalo, teniendo casinos, petroleo, ganadería, infraestructura, etc., deshacerse del transporte, no le significa nada, al contrario, tal vez lo que hace 5 años le significaba un buen negocio, hoy no lo es y prefiere eliminar ese brazo del grupo.
geb  [May 25, 2012 at 01:17 AM]
mowisa: Plaza sí adquirió todo el paquete. Al principio lo tuvo que hacer mediante Inversiones Comerciales Parque UTE ("Via Sur"), que era un consorcio de Cometrans donde participaron Expreso San Isidro, Turismo La Plata, Pedro de Mendoza, Vuelta de Rocha, Expreso Esteban Echeverría, y el Grupo Plaza. Pero en 2005 se regularizó la situación y le dieron a T.A.Plaza las concesiones de las líneas
* 129;
* 412 La Plata - Mar de Ajó;
* 413 La Plata - Villa Gesell;
* 414 Cruce Varela - La Plata (viejo fraccionamiento del ramal 16);
* 415 Avellaneda - La Plata (idem);
* 418 Barrio Marítimo - La Plata (parte del ex ramal 31).
Plaza no cubrió bien ninguno de los recorridos. De la 129 empezó de a poco a recuperar algunos ramales, y las tres suburbanas casi ni funcionaron, y cuando lo hicieron fue algo esporádico y con coches inadecuados, como los Toyota de la 418.

Comparemos la situación de estos últimos años con los servicios que prestaba la Río antes de caer:

Línea 129
1 verde "Ranelagh" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Cruce Varela, CGB derecho)
2 verde "Bosques" ONCE - LA PLATA (Calchaquí a Alpargatas, Cno.Gral.Belgrano)
3 verde "Sarandí" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Cr.Varela, CGB, Centenario)
3 verde "Sarandí" ONCE - ALPARGATAS (el 50%)
4 verde "Etcheverry" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Alpargatas, Ruta 2, Ruta 215)
5 verde "Abasto" ONCE - LA PLATA (Calchaquí, Alpargatas, Ruta 2, Ruta 13)
6 verde "Rocío Nº 1" y
7 verde "Rocío Nº 2" ONCE - BOSQUES (Calchaquí, Ruta 36)
8 azul "Gerli" CONSTITUCION - LA PLATA (Gerli, Cno.Grl.Belgrano derecho)
8 azul "Gerli" CONSTITUCION - KM.31 (el 50%)
9 azul "Centenario" CONSTITUCION - LA PLATA (Gerli, CGB, Cno.Centenario)
9 azul "Centenario" CONSTITUCION - CRUCE VARELA (el 50%)
10 azul "Bº Marítimo" ONCE - BºMARITIMO (Calchaquí, Cr.Varela, CGB)
11 rojo "Centenario" RETIRO - LA PLATA (Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Centenario)
11 rojo "Cno.Centenario por Acceso" RETIRO - LA PLATA (Acc.Sudeste, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Cno.Centenario)
12 rojo "Cno.Grl.Belgrano por Autopista" RETIRO - CONSTITUCION - LA PLATA (Acc.Sudeste, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Cno.Grl.Belgrano)
13 rojo "El Pato" RETIRO - LA PLATA (Calchaquí, C.Varela, Alpargatas, Ruta 36)
14 rojo "Rápido Varela" RETIRO - EST.F.VARELA (Acceso, Calchaquí, C.Varela)
15 rojo "Semi-Rápido Varela" RETIRO - EST.F.VARELA (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela)
16 azul RETIRO - F.VARELA - LA PLATA (Av.Mitre, Calchaquí, F.Varela, Alpargatas, CGB)
19 verde ONCE - ING.ALLAN (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela, Alpargatas)
20 rojo "Alpargatas por Acceso" RETIRO - ALPARGATAS (Acc.Sudeste, Calchaquí)
21 verde ONCE - BºMARITIMO (Av.Mitre, Calchaquí, C.Varela, Cno.Grl.Belgrano)
22 rojo CONSTITUCION - ALPARGATAS (Av.Mitre, Calchaquí)
23 rojo ONCE - EL PATO (Gerli, C.Varela, Alpargatas)
Rápido "O" ONCE - CONSTITUCION - LA PLATA
Rápido "C" SANTA FE Y CERRITO - CONSTITUCION LA PLATA
Rápido "R" RETIRO - LA PLATA
ONCE - LA PLATA - LAS PIPINAS por Ruta 11
ONCE - ETCHEVERRY - LAS PIPINAS por Ruta 36
RETIRO - ETCHEVERRY - LAS PIPINAS por Ruta 36

414 CRUCE VARELA - EST.F.VARELA - ALPARGATAS - LA PLATA

415 AVELLANEDA - CRUCE VARELA - ALPARGATAS - LA PLATA
415 AVELLANEDA - ALPARGATAS
415 SARANDÍ - LA PLATA

418 LA PLATA - BARRIO MARÍTIMO

¿Qué quedó de todo eso?
Ariel60  [May 25, 2012 at 01:17 AM]
en foro transporte en el sector novedades esta la foto de un nuevo coche para la 271 son de color blanco interno 9500
leandbona  [May 25, 2012 at 02:13 AM]
en que pagina esta Ariel60?

edito: acabo de verla Ariel60. se dice que es una UTE de varias procedencias (y, para salvar tremendo titanic!). sera que sobrevivira algun OA? los veremos en otras empresas? ojalan que rescanten los OA105 que son poquitos y los tienen muy cuidados (ESV prepara la billetera que los quiero en los provinciales eh!)
busarg  [May 25, 2012 at 09:17 AM]
Viendo el resumen de la 129 que publicaste, Geb, me agarro la cabeza. No queda casi nada de la 129 original. ¡Qué desastre!
damian113  [May 25, 2012 at 09:55 AM]
Les dejo el link de otra página web que cita el testimonio de un delegado de la 25 que dice que esa linea junto con la 9 y 84 pasan a NUDO: http://www.radiosur.org.ar
German  [May 25, 2012 at 10:21 AM]
Geb, muy completa reseña, solamente agrego, la 414 tambien circuló un breve lapso junto a la 418 con Toyotas. Plaza en algun momento quiso reflotar el ramal 12, modificado y cortandolo en Alpargatas. Las 2 provinciales a la costa las hacen con 1 servicio por día en temporada baja. Muchos ramales se perdieron, otros como los servicios a Pipinas los cubre, desde la ciudad de las diagonales, El Expreso La Plata (hoy de Unión Platense).
Lean  [May 25, 2012 at 01:36 PM]
Agradezco haber podido viajar en la 129 de Río de la Plata, hoy da ganas de llorar. En cuanto a la Guido, al final tendrá el destino menos debatido no? Pocos hablaron de DOTA. Lo rescatable, vuelve el 25!!!
Luis Alberto Nessi  [May 25, 2012 at 01:41 PM]
Por lo menos va a recuperar el color blanco.
royal T62  [May 28, 2012 at 12:00 AM]
ALE; lo que pasa es que la PLAZA renueva con sus mismos productos (140) y les salen dos mangos, además en la 140, según dicen "viaja otro público", escuché que a la 140 la iban a hacer TODA diferencial, pero no, al menos por ahora.
claudiobondi  [May 28, 2012 at 10:02 PM]
NOBLEZA OBLIGA LA 114 YA TIENE ENTRE 25 Y 30 0KM CON AIRE.
dario.mg  [May 29, 2012 at 07:53 PM]
hoy en pompeya andaba el 125 con el cartel de la 84,la ramalera con el 25 y en el parabrisas un papel pegado con el numero 9.
heradam  [May 29, 2012 at 08:07 PM]
Andan a mas no poder. Es el período de transición.
ariel27  [May 29, 2012 at 08:16 PM]
la 9 ramal por unos dias??
royal T62  [May 31, 2012 at 12:41 AM]
ayer (30-5) a las 18,30 aproximadamente, en momentos en que el microcentro está atestado de gente, en Maipú entre Diagonal y Bme. Mitre a un OA de la 9 se le rompió la direcciòn y quedó atravesado impidiendo el tránsito, es de imaginar el bolonqui que se armó y juro que sentí mucha pena porque esto es darle pasto a las fieras teniendo en cuenta los momentos difíciles que está viviendo esta Empresa
mowisa  [Jun 01, 2012 at 11:30 AM]
1* de Junio de 2012,y... "Al final,la Guido,sigue igual...".Vi tres 570,dos 9 y cuatro 84,y siguen como siempre,por lo visto por ahora,nada cambió.La 25,sigue igual,sin circular.Royal T62: Yo ví anoche,30/5,a los int. 350 y 712,quedados en Av. Belgrano y Av. Güemes,(Avellaneda),el 712,estaba siendo asistido por el auxilio,e iba hacia V. Castellino y el 350,hacia Burzaco.
royal T62  [Jun 01, 2012 at 01:37 PM]
MOWISA: Por un lado me alegro por lo que decís y por otro me duele que encima se les corten tantos bondys en servicio. Es como dice el paisano: "Cuando el gaucho anda en la mala, hasta las bolas le estorban"
ezequiel1972  [Jun 01, 2012 at 11:34 PM]
Aparentemente en la ECOTRANS piden la reincorporacion de unos choferes,por eso la carpa que esta en la cochera de moron
ariel27  [Jun 04, 2012 at 07:42 PM]
hay un 84 rojo y gris aportado por ERSA traido de la 19,proximo a salir a las calles,segun veia una foto que colgaron en facebook
heradam  [Jun 04, 2012 at 11:09 PM]
Recién acabo de ver esa foto y me entró la nostalgia: Como son las vueltas de la vida no? Al menos en esa unidad, la 84 vuelve a ser gris... :)
ariel27  [Jun 05, 2012 at 12:09 AM]
heradam:es verdad pero tambien volvio el rojo ya que la vieja 84 algo de rojo tenia,aunque menos que gris
leandbona  [Jun 07, 2012 at 12:21 AM]
NOTICIA!: YA HAY VARIAS UNIDADES DE LA GUIDO "BLANCA". FUERON REPORTADAS LAS 271, 373, 384 Y 505. PARECE QUE ARRANCARAN ESTA SEMANA.
mowisa  [Jun 07, 2012 at 10:54 AM]
Leandbona: Yo ví,2 coches de la 271,el primero anoche,en Güemes y Belgrano que iba en sentido Avellaneda,es un Metalpar OF con un corte como los que tienen los de "25 de Mayo" de MDQ,(si no es que son ex de allí),el coche es blanco de la mitad hacia arriba,en la parte baja tiene las franjas rojas,como los coches de MDQ.Al otro coche en Belgrano al 2700,iba a Burzaco,en este caso el coche es la mitad de arriba blanca y la de abajo roja,en la parte roja,tiene 2 franjas blancas como las que tienen los coches de "Transp. Nva. Chicago".¿Sabés si la numeración interna es la de siempre?.¿La 373 es Línea o Ramal?.Las Líneas 9,84 y 570,siguen como siempre,y la 25,desconozco si volvió a la calle.
busarg  [Jun 07, 2012 at 11:11 AM]
La 373 es línea. Ya no tiene el número en el ramal. Respecto a la línea 25, tengo una novedad de último momento: hoy a la mañana había un lote de coches para la 25, con color Nuevos Rumbos, haciendo la VTV en Directorio y Larrazábal. En cualquier momento arranca.
mowisa  [Jun 07, 2012 at 11:23 AM]
Vamos todavía!!!,ya son 2 las líneas recuperadas,la 154 y 373,ojala hagan lo mismo con la 38,90,116 y 155.¿hay fotos de los coches "nuevos" en algún lugar?.
busarg  [Jun 07, 2012 at 11:29 AM]
Hay algunas en Forotransportes y tengo un lotecito para editar y subir, en estos días.
mowisa  [Jun 08, 2012 at 11:33 AM]
Esta es la foto comentada.
marc125  [Jun 08, 2012 at 11:47 AM]
acabo de cruzarme en el tramo de asamblea y j. m. moreno hasta p. goyena con 3 coches de la 25,con pocos pasajeros pero funcionando,corte n. rumbos
leandbona  [Jun 08, 2012 at 02:26 PM]
asi es, hoy funcina nuevamente la 25, despues de cuanto? ya perdi la cuenta. hasta ahora, las lineas que poseen coches nuevos circulando son: 25, 271, 373, 384 y 505. las demas andan con los coches de siempre...
busarg  [Jun 08, 2012 at 02:42 PM]
Y, por algo se empieza. Creo que no debe ser fácil reemplazar una flota casi completamente obsoleta de unos 400 coches de un plumazo...
damian113  [Jun 08, 2012 at 03:10 PM]
Ale, ahi te mando un par de fotos de la nueva Guido
busarg  [Jun 08, 2012 at 03:16 PM]
¡Mil gracias, Damián! Quedo a la espera.
eldirettor  [Jun 08, 2012 at 03:42 PM]
En la 271 también hay coches de la Guido tradicional
busarg  [Jun 08, 2012 at 03:44 PM]
Por ahora están mezclados en todas las líneas que recibieron coches nuevos menos en la 25, que largó con toda la flota ex 26 y ex 132.
royal T62  [Jun 26, 2012 at 04:10 PM]
Hoy vi el AGRALE 2012 int. 9005 en la 9, pregunto: ¿la TG ya cambió de grupo?
busarg  [Jun 26, 2012 at 05:17 PM]
La TG sigue siendo TG, pero administrada por otras operadoras, que ya todos conocemos. Esta situación se mantendrá por 36 meses, hasta sanear la empresa o entregar las líneas a otros operadores. Quedan como 35 y algo, todavía...
leandbona  [Jun 26, 2012 at 10:27 PM]
la empresa seguramente sera saneada, pero para hacer frente a las terribles deudas que tiene. es decir que puede desprenderse de muchas lineas...
royal T62  [Jun 27, 2012 at 09:04 AM]
Mmmmmm...¡qué difícil que veo el retorno! Ojalá me equivoque.
sgn_buses  [Jun 27, 2012 at 10:54 AM]
Yo veo de acá a 3 años, con todas las líneas de la futura ex Tomás Guido con otras licenciatarias. Pasenmén el blanquito que ya lo firmo
costa_brava_frontal  [Jun 27, 2012 at 02:59 PM]
Hace poco le saqué foto a un OHL1315 Metalpar con esquema de NUDO y la leyenda en el lateral "25 Tomás Guido" cumpliendo servicio. PArece que es un satélite de NUDO ahora.
sgn_buses  [Jun 27, 2012 at 04:36 PM]
Es un rejunte de varias líneas, cota brava. Prevalecen los de Nuevos Rumbos y 17 de Agosto, pero hay también de ERSA. De NU.D.O. todavía no vi ninguno.
bondiman  [Jun 27, 2012 at 11:26 PM]
Hay también algunos Agrales con corte DOTA, pero sin abeja. Recuerdo un Ugarte así en la 25.
leandbona  [Jun 28, 2012 at 01:18 AM]
esto es asi: en provincia, las lineas las administran gente de ERSA y ASF, y las nacionales son administradas por DOTA/NUDO; pero todo siempre bajo la razon social "GRAL TOMAS GUIDO SA". Luego de esos 36 meses de GESTION (por que esa es la figura, una gestion) ellos decidiran si compran la empresa o parte, o si venden las lineas a otras empresas. Es un proceso de saneamiento, inversion, y regularizacion de la SA, para evitar asi su caida y todos los conflictos que eso conlleva.
Notaran ademas que no tiene librea la gestion, es decir, no se identifica con ninguna empresa (mas alla de la tipografia y el numero al costado, pero hay muchas otras que lo hacen y no son de DOTA precisamente), sino que las unidades, tanto nuevas como las puesta en servicio, seran totalmente blancos. por eso es que hoy existe una mezcla de coches de la GUIDO gestion Dominguez, como coches puestos por la nueva gestion.
Otra cosa para aclarar, ese supuesto 25% de participacion de Dominguez en la nueva gestion, es solamente para, digamoslo de una forma vulgar, cobrarse las deudas contraidas, ya que de eso no va a ver ni un solo peso, esta embargada esa participacion. Suerte parecida corren algunos coches, que estan inhabilitados para la venta a otras empresas, hasta que se normalice la situacion, estan en una especie de embargo preventivo; ademas de ciertas sospechas por falsificacion de papeles de algunas unidades.
perdon por lo extenso, pero algo realmente entramado la situacion de esta empresa hoy en dia.

Ah! una noticia sobre esta linea: recibiran dentro de muy poco los afamados Agrale MT12 TodoBus 0km.
royal T62  [Jun 28, 2012 at 10:08 AM]
LEANDBONA: Muy buen imforme!!, algo inquietante para la TG, pero muy ilustrativo. Muchas gracias
mowisa  [Jun 28, 2012 at 12:11 PM]
Yo lo entiendo como lo cuentan ustedes,o sea: Al final de la gestión(año 2015),se dirá,¿cuánto puse yo?¿cuánto sobró?¿alcanza para que me quede con alguna línea?¿tengo que poner algo más?.
leandbona  [Jun 28, 2012 at 04:19 PM]
digamoslo que si, si alguna de ellas estan interesadas en quedarse con algun servicio, se descontara la inversion realizada, o si las venden, recuperan dicha inversion.
FACUNDO1982  [Feb 21, 2014 at 12:10 AM]
me pregunto algo ya que vamos para dos años ya los 36 meses se cuenta desde el primero de julio al 1 de julio del 2015. no era que la nueva administración tenia que pone todos coches relativa mente nuevos que yo sepa la única linea que tienen todos coches okm es la 9 después la 84 le sigue con alguno en tanto las de mas incluyendo a la 25 no respectaron a lo pactado con el ministerio de trabajo.por otro lado también me pregunto si la nueva administración recibe los subsidio por el gasol estos están embargados todavía.
ustedes cren que esta administración se puede disolver en julio del año que vien yo creo que no .
busarg  [Feb 21, 2014 at 10:30 AM]
Supongo que se disolverá y se repartirán las líneas entre las empresas que las operan.
Carmelo  [Oct 14, 2021 at 09:38 PM]
Están fabricando 7 Todobus Retiro para la 84
leandbona  [Nov 01, 2021 at 04:14 PM]
Seran en reemplazo de los Marcopolo segun comentaron, ya que no tuvieron buen funcionamiento en la linea (supongo que es por que son MT17)