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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Como si lo hubieran sacado de servicio ayer...
Años atrás era corriente encontrar unidades radiadas de servicio que conservaban durante muchos años sus últimos "colores oficiales", algo que actualmente no es muy corriente de verse.
Estimamos que este coche habrá sido radiado hacia 1978 y este foto fue tomada en 1985, alrededor de 7 años después de su baja. Y se conservaba entero, en la localidad balnearia de San Bernardo.
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Filename:445.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1963-65
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ex Bernardino Rivadavia S.A.T.A. / Línea 63
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Oct 23, 2009
Dimensions:545 x 386 pixels
Displayed:3447 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-242
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jorgenmunoz  [Oct 25, 2009 at 04:08 PM]
Viajo unas veinte veces al año y no lo tengo visto,supongo que habra seguido su camino.
Gustavo de Sarandi  [Oct 25, 2009 at 04:13 PM]
yo tambien tampoco lo tengo visto y eso que a sanber voy seguido desde 1977...!!
busarg  [Oct 26, 2009 at 12:42 PM]
Tomé esta foto en el verano de 1985. Quién sabe de donde vendría... a lo mejor era de un turista de Neuquén o de Catamarca y, una vez terminado el veraneo, volvió a su lugar de origen.
eldirettor  [Nov 07, 2009 at 08:50 PM]
¿Hasta el 78 sin puerta atrás? ¿Es posible?
tuliofiorentino  [Nov 08, 2009 at 02:11 AM]
Y... ¿Cuando cayó la 94?. Yo me acuerdo que tenía varios
busarg  [Nov 08, 2009 at 11:31 AM]
Se vieron unidades sin puerta atrás de manera masiva hasta 1978, año en el cual fueron radiadas en masa. Sobrevivieron algunas en 1979 y tal vez haya quedado alguna suelta hasta 1980, aunque no me consta. Yo vi las últimas en Capital en 1979 y en el Gran Buenos Aires en 1985.
eldirettor  [Nov 08, 2009 at 04:11 PM]
Mirá vos, pensé que sólo en provincia pasaba eso. Aunque posterior a mi comentario, recordé un 112 sin puerta atrás en el año 79
busarg  [Nov 09, 2009 at 12:53 AM]
Ya en 1979 quedaban muy pocos colectivos sin puerta trasera en Capital, porque el año anterior se habían vencido los modelos 1965, el último año en el que se permitieron coches sin puerta trasera cero kilómetro en Capital. En 1979 aún sobrevivían algunos, con vencimiento de la habilitación prorrogado o los que cuya habilitación se había efectuado "15 minutos antes" del vencimiento del modelo.
BusAmerica  [Feb 14, 2010 at 09:28 PM]
Y aca no se aprecia el parante, pues pareciera angosto . Seguramente es el efecto visula que provoca el corte de pintura que rodea a las ventanas
adrian107  [Aug 06, 2010 at 01:01 PM]
el interno 39 de lsa 107 era igual
busarg  [Aug 06, 2010 at 01:06 PM]
Adrián, durante años hubo un coche igualito a éste, pintado de 107, estacionado cerca de la cancha de Vélez. Lo utilizaban de furgón. Te prometo fotos, porque pude fotografiarlo en persona, hace ya añazos.
adrian107  [Aug 06, 2010 at 01:11 PM]
si con una cortina metalica en la culata era el componente que en 1980 cuando se puso la ley de caducidad hasta 10 años se lo llevo repartia medicamentos el sucesor de ese coche fue un 1114 okm carroceria el indio sdos
busarg  [Aug 06, 2010 at 01:17 PM]
Exacto. Recuerdo la cortina metálica en la culata. Es justo ése. Y evidentemente lo utilizó mucho tiempo, porque lo fotografié hacia 1992, más o menos. Y sé que sobrevivió algunos años más, luego de mi "escrache".
Vladimiro  [Aug 06, 2010 at 04:41 PM]
El Int 15 de la 707 también era uno como este y lo compraron usado a principios omediados de los 70 a la 4 o 25 no recuerdo bien . Me acuerdo que cuando lo vi estacionado cerca de ni casa , me fui corriendo a verlo .Esta carroceria tiene para mi un cierta atraccion no se porque
busarg  [Aug 06, 2010 at 04:44 PM]
Para mí también, Vladimiro. De pibe, era una de las que más me gustaba. Tal vez sería tan llamativo por esas ventanillas orientadas hacia atrás, que lo hacían ir contra la corriente de casi todos los modelos de la época.
Eivar1214  [Dec 01, 2010 at 11:04 PM]
Ale, ya que hablás de los coches sin puerta posterior, te cuento que la 184 (LA CVL), recuerdo que durante 1.979 radió un FAC (Coche 9), a fines de ese año un El Indio (Coche 28 o 29) y en Agosto de 1.981 un La Favorita (Coche 33), todos ellos sobre MB 311. Saludos.
tuliofiorentino  [Dec 02, 2010 at 12:05 AM]
La 500 de Gral. Rodríguez tuvo coches sin puerta atráspor lo mkenos hasta la d´çecada del 90
Marcelo Scévola  [Dec 02, 2010 at 12:33 AM]
Y hasta el 2005-2006 (y no se si mas) tuvo el ALA 1114 de mediados de los '70.
busarg  [Dec 02, 2010 at 10:29 AM]
Me sorprendió el dato de ese Favorita de la 184, también comentado por otro amigo de este espacio. No recordaba un coche sin puerta atrás tan, pero tan longevo. En las líneas nacionales que yo frecuentaba, los últimos se radiaron en 1979.
rac50  [Dec 02, 2010 at 07:59 PM]
El 33 de la 184 todavía era más antiguo que este, creo que no tenía el ventilete del parabrisas. Llegó usado reemplazando a un bedford la maravilla que llegó de 0 y fue reemplazado por un 911 biglea que llegó usado, gemelo al 34 que reemplazó al más longevo de la línea, el 312 de la estrella que llegó nuevo alrededor del 62 como interno 100.
GiorgioMardel  [Dec 02, 2010 at 11:11 PM]
Yo fui usuario frecuente de la Bernardino Rivadavia entre 1974 y 1976 (si bien mayormente de la 113) y estoy seguro de que este coche tiene que haber sido radiado antes de esos años. La BR tenia todos coches con puerta trasera y de modelos recientes, por mas que la 63 siempre anduvo un tanto rezagada. Para dar una idea, el coche mas viejo de la 113 hacia 1975 era un 1114 del modelo final de La Favorita, creo que modelo 69 o 70 por la patente.
busarg  [Dec 03, 2010 at 12:00 AM]
Rac: supongo que tendrás los recuerdos un poco entreverados: es imposible que un coche carrozado por La Favorita sin ventiletes haya llegado a 1981 por una sencilla razón: La Favorita carrozó unidades sin ventilete hasta 1960, y ése era un modelo que venció en 1977. Es imposible (salvo que hubiera existido alguna argucia legal que lo amparara) que haya tenido una sobrevida de 4 años luego de la fecha legal de su baja. Giorgio: la 63 mantuvo algún coche como éste hasta 1977 inclusive. Y a lo mejor me voy de mambo, pero pienso que alguno tuvo que haber llegado hasta 1978.
El Cuarentaycinco  [Dec 03, 2010 at 11:31 AM]
Para mi tambien es la carroceria que mas me gusta, sera porque mis dos primeros coches fueron Favorita, un 64 como el de la foto, con puertas impulsadas con manijas manuales, y luego un 1112 66´, que originalmente salio de fabrica sin puerta trasera, que posteriormente se le hizo, que provenia de la linea 21, empresa donde predomino esa carroceria y El Condor.
GiorgioMardel  [Dec 03, 2010 at 06:21 PM]
Gracias por la aclaracion, Alejandro. Hubiera jurado que para 1977 estos coches en la 63 eran historia.
rac50  [Dec 03, 2010 at 07:22 PM]
BUSARG: si sólo se fabricó hasta el 60, tengo que estar equivocado. tan antiguo no era.
busarg  [Dec 03, 2010 at 07:46 PM]
A lo mejor era como éste, con ventilete. Este se fabricó hasta 1965, así que es más probable que haya llegado hasta 1981 por alguna argucia legal. Ahí sí me cierra la cosa.
Eivar1214  [Apr 10, 2011 at 01:28 PM]
A juzgar por el escudo de La Favorita en el techo, este coche perteneció siempre a TABR. Por otra parte no dejo de emocionarme al ver este tipo de unidades que me traen memorables recuerdos de cuando era niño. Lástima no se haya atrasado el tiempo en 20 años!. Si la patente de este vehículo es C239.534 o C239.634, fué repatentado con letra V y está radicado en La Matanza, al menos sabemos que hasta comienzos de esta década seguía vivo. Ra, estás en lo cierto recuerdo el Biglea 34, que si no me equivoco, fué una extensión de la flota. Saludos.