|
Antiquísima línea de Vicente López
|
Esta foto está llena de interrogantes. Nos presenta a un ómnibus que circuló en las décadas de 1920 y 1930 en la ciudad de Vicente López haciendo un servicio local, lo que hoy llamaríamos una línea comunal.
Respecto al vehículo en sí no sabemos nada. Ni la marca de su chasis ni el constructor de su carrocería. Se lo ve bastante prolijito, con plataforma trasera al estilo tranviario pero no logramos encontrarle ninguna similitud apreciable con ninguna de las conocidas de la época. Es muy de las épocas fundacionales.
Dudamos si esta empresa, llamada Auto Omnibus Vicente López, es antecedente de La Central de Vicente López. No lo tenemos claro.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |

|

|

|

|

|

|
1-Sr. Nacaradosur reciba mi cordial saludo y está bien encaminado, ya tenemos la línea que era la Nro. 002.
2-En el año 1922 se inicia el servicio de “auto ómnibus” entre Munro y Puente Saavedra. Ya tenemos el piso.
3-El mismo es puesto a cargo del Sr. Ricardo Fano bajo el nombre comercial y/o/u fantasía “Auto Ómnibus Vicente López. Ya tenemos la razón social y comercial.
4-Carrocería: Por las características “podría tratarse” de un producto de «Daneri». Tenemos algo.
5-Chassis: Me inclino por un international “S” Speed Truck 4x2 modelo 1922 a 1924. Tenemos algo.
Es todo lo que puedo aportar.
Reciban Uds., todo mi respeto.
LÍNEA N° 1 ESTACIÓN SAAVEDRA (Lacroze) a MUNRO
Por Av. Maipú, Corrientes, Vélez Sarsfield hasta la Estación Munro (FCCC).
LÍNEA N° 2 ESTACIÓN SAAVEDRA (Lacroze) a VILLA 12 DE OCTUBRE
Por Av. Maipú, Aristóbulo del Valle, Liniers, Agustín Álvarez, España, Arenales, Liniers, Cajaraville, Chacabuco, Antonio Malaver, Caseros, Olaguer Feliú, Av. Maipú, Mariano Pelliza, Juan de Garay hasta San Lorenzo, regresando por las mismas, Av. Maipú, Carlos Villate, Sarmiento, Olaguer Feliú y el recorrido inverso al de la ida hasta Saavedra.
Por un dibujo que está publicado en una página dedicada a los buses, el color principal de los coches era rojo, con trompa negra y los bordes de las ventanas y el techo eran blancos.
Si tenía dos líneas habría que ver en cual de las dos trabajaba este coche. Por desgracia no se ve un destino que indique a una en especial.
Hay un chasis probable, pero por conocer algunos productos de Esteban Daneri tengo mis dudas sobre este ómnibus. Pero por ser muy antiguo no habría que descartarla. Consigno los datos, algunos entre signos de interrogación.