busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Como salir del paso con facilidad
Se sabe que estos tiempos en las líneas dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son molestos por la imposición de la nueva decoración exterior que incluye la "pollera" en azul y las leyendas normalizadas.
Para algunas es más molesto que otras por los colores que utiliza, pero la línea 64 logró en este coche evitar el problema con una facilidad tal que la podemos atribuir a la "viveza criolla".
El lateral es azul, de otro tono pero azul al fin. ¿Qué importa que la "pollera" sea algo más clara? Es azul y listo. Y las leyendas no "molestan" tanto sobre el esquema tradicional, dicho sea de paso.
121812.jpg 121813.jpg 121814.jpg 121815.jpg 121908.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121814.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2014
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Vuelta de Rocha S.A.T.C.I. / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:May 31, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:416 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21678
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [May 31, 2025 at 02:40 PM]
Razón Social: Vuelta de Rocha S.A.T.C.I.
Línea CNRT Nro.: 02044-ID-00048-USPN-064-JN.
Línea CNRT Nro.: 02065-ID-18149-USPN-826-JN - (No habilitado)
Chapa Nro.: 0046
CARROCERIA:
Carrocería Marca: La Favorita S.A.
Carrocería Modelo: Favorito GR.
Denominación: U.B.M.R - Urbano piso bajo movilidad reducida con AA.
Plano: 2011.
Modulo estructural: 2003.
Modificado: No aplica.
Alto: 3.360 mm (Máximo).
Ancho: 2.550 mm
Largo: 11.120 mm
Voladizo delantero: 2.320 mm - Altura máxima del piso: 400 mm
Voladizo trasero: 3.300 mm - Altura máxima del piso: 500 mm
Altura máxima zona media: 400 mm
Ancho Pasillo: De tránsito 10,20 m2
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 3 %
Altura del pavimento: Con arrodillamiento: 400 mm - Sin Arrodillamiento: 500 mm
Pendiente estribos: 8 %.
Grilla: Riñón Simple - Horizontal.
CHASSIS:
Chassis Marca: Mercedes Benz.
Chassis Tipo: Ómnibus.
Chassis Modelo: OH 1618 L-sb/55 4x2.
Chassis Nro.: AB368185EA144614.
Distancia entre ejes: 5.500 mm
Configuración: 1S 1D.
Eje trasero direccional: No.
RODADO:
Rodado: Cubiertas Radiales.
Dimensiones de neumáticos 1er. eje: 275/80 R22,5
Dimensiones de neumáticos 2do. eje: 275/80 R22,5
Dimensiones de neumáticos 3er. eje: No aplica.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Mercedes Benz.
Motor Modelo: OM 904 LA III/22.
TABLA DE EMISIONES DE MOTOR:
Monóxido de Carbono - CO: No especificado.
Hidrocarburos totales - HC: No especificado.
Óxidos de Nitrógeno - NOx: No especificado.
Material Particulado - MP: No especificado.
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 2-220 x 810 mm - Libre: 700 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 2.220 x 1.100 mm - Libre: 900 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: 2.220 x 810 mm - Libre: 660 mm.
Opcional: No aplica.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) Dorsal izquierdo - Medidas: 1.190 x 710 destruible por martillo.
Paño Fijo: Si - Inferior.
Paño Móvil: Si - Superior.
Desplazamiento: 300 mm
Paño con basculante: No posee.
Luneta: Destruible: Destruible o volcable - Medidas: 700 x 1.700 mm.
Letrero indicador de destino: Ancho: No especificado.
ESTANQUES:
Cantidad de tanques: Uno (1).
Tipo de combustible: Diesel.
Tanque de combustible: Capacidad: 210 litros baricentro eje trasero 1.145 mm.
Tanque de ADBlue: No aplica.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
Alto Máxima: Máximo: 2.600 mm
Ancho pasillo transito A: 700 mm
Ancho pasillo transito B: No informado.
2do. Salón:
Alto Máxima: Máximo: 2.120 mm
Ancho pasillo tránsito: 1.040 mm
Ancho escalón acceso: 700 mm
Escalón Salón A a B: Pendiente 3 %
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 3 %
Área de pasillo de tránsito: A - 10,20 m2.
POLTRONAS:
Cantidad: A-25 asientos + conductor.
Tipo de butaca: Fijos urbanos comunes.
Marca y Modelo: No especificado.
Altura asiento (del piso): 450 mm
Altura respaldo: 540 mm
Ancho asiento: 440/450 mm
Largo asiento: 400 mm
Alto total del piso: 990 mm
Distancia entre asientos: 450 mm
Distancia entre respaldos: 878 mm
Inclinación respaldo: 14 grados.
TACOGRAFO:
Marca: Opcional. (La unidad no posee).
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.270 / 6.880 / 10.150
Carga Útil: 2.177 / 3.213 / 5.390
Masa Bruta: 5.447 / 10.093 / 15.540
Masa Máxima Admisible: : 6.000 / 10.500 / 16.500
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
ADICIONALES:
Vehículo con accesibilidad para apersonas con movilidad reducida (PNR): Sí.
ABS/EBA: No informado.
ESP: No informado.
Control Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC): No informado.
Sistema de Control de Carril (Lane Departure Warning System - LDWS): No informado.
Advanced Emegency Braking System – AEBS: No informado.
Señal de frenado de emergencia (Emergency Braking Dispay - EBD): N informadoo.
Ventiladores: Dos (2) - Eléctricos – Uno en la parte delantera y otro en la posterior.
Dominio OBR125, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Barrio: San Nicolas - Comuna Nro. 01.
Provincia: Ciudad autónoma - Sede del Gobierno Federal
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2014.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 28/06/2025, de acuerdo a la revisión de fecha 28/12/2024, que arrojara el siguiente informe:
1-Chasis - Motor Transmisión - Pérdidas de fluidos en el conjunto transmisión, sujeción.
Resultado: Apto.
Certificado: U-885297.
Lugar de verificación: Baigorri 129 - C.A.B.A.
ORDENS DE SERVICIO/ACTAS: Trece (13).
Actas: Dos (2).
Ordenes de Servicio: Once (11).
VIAJES AL EXERIOR:
No registra.
Historial: (Por orden de número de línea)
Línea Nro. 064 - Chapa Nro. 0046.
Reciban Uds., todo mi respeto.
eldirettor  [May 31, 2025 at 04:58 PM]
Si algo así se hubiera implementado de entrada en todas las líneas respetando sus colores básicos (sólo se necesita un área oscura para aplicar las inscripciones y que contrasten) ya estarían todas las leyendas aplicadas y sin tanto trauma.
GiorgioMardel  [May 31, 2025 at 05:52 PM]
Eldirettor: Mil por ciento de acuerdo.
almafuerteymas  [May 31, 2025 at 09:31 PM]
Este coche ya tiene reemplazó, sera un Nuovobus Cittá.
busarg  [May 31, 2025 at 09:42 PM]
Don Cheva: nuevamente agradecido por la información que nos acercó de este coche. Y justo ya se va... Con razón lo decoraron a las apuradas.
Ariel183  [May 31, 2025 at 11:08 PM]
Por fin me escucharon !!!......Es poner el plóter sin extropear las polleras.....