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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Desprolijidades de apuro (XXVIII)
Si viéramos a este coche de costado sería absolutamente normal. Es un 100 perfectamente identificado. Pero la desprolijidad en su bandera hasta asombra: véase el número de la línea 446 provincial pegado arriba del 100.
Lo único que identifica a este coche con la 446 es el número. Los destinos corresponden a la 100 y el número interno también.
Quizás se necesitó cubrir con urgencia un coche titular de la línea provincial con desperfectos y luego volvió a su recorrido de origen... sin remover el número provisorio. Así se lo fotografió en el Metrobús 9 de Julio.
Es un Agrale MT-12 carrozado por Todo Bus.
121739.JPG 121747.jpg 121762.JPG 121800.jpg 121811.jpg
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Filename:121762.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-12 / 2007
Carrocería:Todo Bus
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 100
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:May 28, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:426 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21663
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Sebanico2000  [May 28, 2025 at 09:16 PM]
viendo rapido los numeros se podria interpretar que puede ser un 406, 408, 448, jaja.
sgn_buses  [May 28, 2025 at 09:41 PM]
Otra línea mas que DOTA la hizo desaparecer, para mi opinión, injustamente.
maxeee  [May 28, 2025 at 10:36 PM]
Los ramales autopista de la 100 siguen estando???
diego grepi  [May 29, 2025 at 08:24 AM]
Linda des prolijidad vien al estilo del grupo plaza se podría decir.
MARCELOLEAL  [May 29, 2025 at 11:41 AM]
Ale: no solo lo que nombraste lo hace un 100 hecho y derecho sino tambien el calco de CNRT con el Nro. 100 debajo de la primera ventanilla, cosa en la 446 no se utiliza.
el_54  [May 29, 2025 at 11:43 AM]
La 446 para la anterior administracion de TARSA era util, debido al parque móvil con el que contaba. Por eso se veian estos cruces raros, de coches de la 446 pasando a CABA en hora pico y dejando a la gente en lugares cercanos a la parada del 100 para no ser detectados por la CNRT.
Hoy, con un parque de 78 coches, de los cuales 5 son articulados. Esas "desprolijidades" no son necesarias, y la linea en si, no tiene el pasaje necesario porque compite con la misma 100.
Chevallier  [May 29, 2025 at 11:46 AM]
Razón Social: Transportes Automotores Riachuelo S.A.
Línea CNRT Nro.: 02042-ID-00074-USPN-100-JN.
Chapa Nro.: 4816
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya.
Denominación: U.B.M.R - Urbano piso bajo movilidad reducida sin AA.
CHASSIS:
Chassis Marca: Agrale.
Chassis Tipo: Ómnibus.
Chassis Modelo: MT 12.0 4x2.
Dominio GJI173, radicado a la fecha en:
Localidad: La Plata..
Partido: La Plata.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2007.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 01/12/2016, de acuerdo a la revisión de fecha 01/06/2016, que arrojara el siguiente informe:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
Certificado: N-494199.
Lugar de verificación: Rivadavia 12.250 - Ciudadela - P.B.A.
Historial: (Por orden de número de línea)
Línea Nro. 056 - Chapa Nro. 1002.
Línea Nro. 076 - Chapa Nro. 1349.
Línea Nro. 100 - Chapa Nro. 0020.
Línea Nro. 100 - Chapa Nro. 4816.
Línea Nro. 446 - Chapa Nro. 04xx. Reemplazo Provisorio).
Reciban Uds., todo mi respeto.
el_54  [May 29, 2025 at 01:38 PM]
Que raro que figure como coche 20. Tengo entendido que era el 16. Por eso se renumero como 4816. Circulo hasta diciembre de 2016 y fue renovado.
Chevallier  [May 29, 2025 at 02:10 PM]
Sr. el_54 reciba Ud., mi cordial saludo.
Como Uds., saben quién escribe no se dedica a urbanos, suelo escribir lo que hay en mis archivos, pero puede haber errores y omisiones, ya que le vuelvo a repetir, no tengo un seguimiento histórico de ellos.
En realidad, no “debería” escribir sobre urbanos, suelo hacerlo por lo general para abrir el debate con algunos detalles que les pueden ser de utilidad, atento que quizá parte de los señores foristas no tiene a mano por su actividad, los datos de lo planteado en el fichero a comentar, por ello, al igual que las ramaleras, dejo a Uds., los profesionales para agregar o modificar si corresponde, lo que manifiesto.
Con respecto al número 16 estoy de acuerdo con Ud., es más, debería ser así, pero es lo que tengo, quizás otros señores foristas lleven exactamente la historia de esta unidad y puedan agregar los datos más exactos.
Reciban Ud., todo mi respeto.
busarg  [May 29, 2025 at 02:28 PM]
Elvio, Don David, una consulta para los dos: nombran a los internos 16 y 20 pero veo en la foto que es el 61. ¿No habrá invertido por accidente los números en su reseña, Don Cheva?
el_54  [May 29, 2025 at 02:34 PM]
Yo mas bien veo que le falta el 1, tal vez por el raspón o tal vez por la mala calidad de la grafica. Fijate que el TARSA también tiene faltantes
German  [May 29, 2025 at 03:00 PM]
Dominio GJI-173. Interno 61 de la 100, renumerado como 4816. Original coche 1349 de la 76. No lo tengo como 1002 de la 56, tal vez estuvo preparado y no salió como tal. Tampoco lo tengo renumerado como 4XX en la 446 independiente, tal vez fue algo muy provisorio, como en su momento hacían con el coche 77, que iba y volvia.
el_54  [May 29, 2025 at 06:50 PM]
Ale, tenias razon. German ya nos aclaro el tema. Toda reseña suya Sr. Chevallier es mas que bienvenida. Saludos.
busarg  [May 29, 2025 at 07:28 PM]
Bien, amigos. Todo solucionado. Elvio, fijate que se ve el 1 (o sus restos) en el raspón que tiene adelante del número 6. A lo mejor cuesta verlo, pero está.
leandbona  [May 30, 2025 at 10:14 AM]
Solo 5 articulados tiene la 100? creia que eran mas! al menos 10 pense que tenia (y que deberia tener). Insisto, para mi a la 446 la tenian que haber pasado al piso del 3, que hoy en dia trabaja mucho mas que el 1. O haber llevado mas alla del Medio Tubo de Escalada el recorrido original.
el_54  [May 30, 2025 at 10:43 AM]
leandbona tuvieron 10, pero no son necesarios ya que el parque se fue renovando por MT17 por lo que no se justifica tener 10 en ese recorrido. por otro lado, el piso de la 446 esta disponible, como así también el de la 421, para que la empresa que lo considere, lo explote.
busarg  [May 30, 2025 at 11:39 AM]
Elvio, para mí esos pisos provinciales murieron definitivamente. Imaginemos una situación: se presenta la Metropol para cubrir ambos pisos. ¿TARSA y Larrazábal no impugnarían por la superposición casi total con las líneas nacionales de las cuales se desprendieron? Creo que ambas son inviables.
leandro_lanus  [May 30, 2025 at 03:22 PM]
La 446 si, es el mismo recorrido de la 100 en provincia, la 421 tiene un poco mas de chances, al tener partes de su recorrido que no pisan a la linea originaria del corto provincial
el_54  [Jun 02, 2025 at 08:01 AM]
Ale. El tema es que leandbona piensa que TARSA deberia tener 10 articulados en vez de los 5 que tiene actualmente y que la 446 tendría que seguir. Solo le estoy respondiendo a sus pareceres. En cuanto a lo que dice leandro_lanus, en parte, tendría razón, ya que partes del recorrido no estarían del todo cubiertas por otras lineas, pero mira lo que son las cosas. El tramo donde realmente trabajaba la 421 era desde el Cruce de Lomas hasta La Noria. y después caía de manera considerable el pasaje. Por ese motivo, cuando se retiren definitivamente los subsidios, van a quedar solamente las líneas que son operativas. Y varios recorridos de distintas empresas se modificaran o se discontinuaran.
busarg  [Jun 02, 2025 at 09:51 AM]
Elvio, justamente pienso lo mismo que vos respecto a lo que vendrá con el tema recorridos. Estamos en una época que habrá grandes cambios en ellos debido al retiro de los subsidios. Línea o ramal improductivos desaparecerán o se modificarán. Es algo lógico que pase debido al cambio en el sistema de subsidios. Tendremos mucho para hablar los próximos meses. Veremos como sigue la cosa.
Respecto a la 421: ¿No se pensó en mantener el recorrido que era rentable y suprimir el resto? ¿O las autoridades de aplicación no lo permitieron?
el_54  [Jun 02, 2025 at 09:59 AM]
Ale, no seria logico hacer eso, ya que tenes a la 188 que hace el mismo recorrido y ahi si que no le estarias dando la posibilidad a la provincia y a otra empresa a que se hagan cargo de la explotación de la linea.
busarg  [Jun 02, 2025 at 10:12 AM]
¡Ahhhh! Entiendo perfectamente. Entonces el piso está bien cubierto y no haría falta su vuelta.
el_54  [Jun 02, 2025 at 10:51 AM]
El tramo en el cual trabajaba bien la 421 esta cubierto por la 188. Algo similar hizo la 98 (116) con el ramal Barrio Gráfico de la 570.
leandro_lanus  [Jun 02, 2025 at 11:18 AM]
El pasaje mas perjudicado del cese de la linea 421 es escolar, de la zona de hornos y la ribera, segun el informe que salio en telefe noticias hace unas semanas, el tramo de avellaneda a la noria tambien movia gente, pero solo en hora pico, durante el resto de la jornada poco y nada, el dia anterior al cierre de la linea me toco viajar y solo iba con 3 pasajeros (de Sadop a Escalada y rivadavia fue el viaje)