busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Cruce de rarezas
En plena avenida Pedro de Mendoza y con el puente Nicolás Avellaneda de fondo se cruzaron dos colectivos de modelos no muy vistos delante del fotógrafo. Uno casi no fue visto en las líneas nacionales y el otro sí, pero en baja escala.
El más raro es el 29, un "1114" carrozado por Marri Colonnese entre 1986 y 1987 y que, obviamente, llegó usado. Tal vez haya sido el coche más raro visto en esta línea en los '90. El 33 es de un modelo más visto, fabricado por Carrocerías San Juan con la primera ventanilla asimétrica al estilo Suyai.
Semitapado por el 33 se ve un "OF" carrozado por C.E.A.P. de la línea 152.
121602.jpg 12161.jpg 121663.jpg 121673.JPG 121674.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121663.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:(Izq.) Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87 - (Der.) Mercedes Benz LO-1114 / 1982-83
Carrocería:(Izq.) Marri Colonnese - (Der.) San Juan
Empresa / Línea:(Izq.) Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 29 - (Der.) Línea 33 J.A.S.A. / Línea 33
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:May 19, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:422 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21617
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 19, 2025 at 12:18 PM]
Era Marri Colonnese ?.....Yo siempre me comí Q' era un Bi-met reformado x incendio.....Y del OF, había uno Q' debe ser ese, Q' siempre estuvo bien armadito....
busarg  [May 19, 2025 at 12:21 PM]
Te confirmo que es Marri Colonnese, Ariel183. En la 179 El Trébol hubo otro.
Spurr  [May 19, 2025 at 02:16 PM]
La 92 tuvo algunos San Juan, creo que eran modelo 81. Si mal no recuerdo, eran iguales a este de la 33.
busarg  [May 19, 2025 at 02:28 PM]
¡Sí señor! Los tuvo y hay uno acá. Ahora te lo pego.
LUIS ESPINOSA  [May 19, 2025 at 02:38 PM]
Con la vista de la miniatura me emocioné pensado que era una foto del interno 1 de la 29, pero no. Jamás pude volver a ver ni en fotos este coche con una carrocería CEAP única.
busarg  [May 19, 2025 at 02:41 PM]
¿De qué año era más o menos, Luis? Así reviso la caja de fotos papel.
altbus  [May 19, 2025 at 03:32 PM]
Internos 32 y 33 los de la 92, exactamente iguales a este, ambos mod. 81.
Roberto Tomassiello  [May 19, 2025 at 05:30 PM]
Efectivamente, se trata de un MB LO1114/51 carrozado por Marri Colonnese. Observen el llamativo vidrio fijo detrás de la puerta delantera, llegando algo por debajo del nivel de antepecho. Dicho elemento compensador lo colocaba Marri Colonnese solo en los chasis MB LO 1114 de 5170mm entre ejes.

Un detalle gráfico que confunde en este coche es que han simulado la visera delantera con un ribete azul que se extiende sobre el cartel superior, en ambos laterales, descendiendo hacia atrás. A simple vista, parecería que la carrocería posee visera, algo que jamás equiparon los productos elaborados por Luis Marri Colonnese.

A propósito, en abril de 1992 recuerdo haber tomado un 29 en La Boca para ir hasta Plaza de Mayo y era un MB LO1114 carrozado por Colonnese y Cía, muy parecido al de la imagen superior, con patente sanjuanina. Estimo que sería modelo 1986-1988, aproximadamente. Infiero que habría pertenecido en origen a alguna transportista de esa provincia, probablemente La Marina, que los vendía con pocos años de uso.
busarg  [May 19, 2025 at 08:10 PM]
Mil gracias por las confirmaciones y los datos, Roberto. Sí, la 29 tuvo otro coche de este estilo, pero no igual. Supongo que será el que tomaste.
heradam  [May 19, 2025 at 10:35 PM]
No sólo lo recuerdo, sino que lo he viajado!!! Me resultó un producto de muy buena calidad, a mi criterio. Más aún por las calles donde circulaba. Hasta 1993 aproximadamente seguía trabajando para la 29.
linea13  [May 19, 2025 at 11:24 PM]
Alguien recuerda la transición de JASA (creo q era de un tal Alvarez) y Brown?
busarg  [May 20, 2025 at 09:09 AM]
Línea13: Almirante Brown se separó en Transportes Brown y Línea 33 J.A.S.A. hacia 1990. Al llegar la línea 45 y comprar la mayoría de las acciones la volvió a unir y nuevamente apareció la razón social original. Si mal no recuerdo el JA de JASA era por Juan Alvarez. No estoy seguro del nombre, pero el apellido era el que nombraste.
Abelucho  [May 20, 2025 at 05:02 PM]
A la 33 las unió la 247, quien fue la dueña anterior a la 45. Primero le vendieron el piso del Puerto nuevo a Ciudad y luego a Almirante Brown o ¿la 247 compró un ramal nada más?, porque el predio actual fue adquirido por la 45 cuándo adquirió a la 33
busarg  [May 20, 2025 at 06:51 PM]
Cierto que la 247 intervino un tiempo ahí, pero no sé si fue durante o después de la división en dos partes.
Abelucho  [May 20, 2025 at 10:39 PM]
Busarg, fue después que intervino la 247, es más me acuerdo porque a la 33 la conocí dividida y cuando dejé de trabajar como cadete, año 98, al poco tiempo la 247 se hizo cargo y creo que ahí fue la fusión, porque he conocido tanto choferes como inspectores de la época de la división.
Comentarios sobre la etapa de la 33 dividida, que se tiraban literalmente el colectivo, que en Ciudad se peleaban hasta con cuchillos para ver quien cargaba primero. Que se sentaban con el jefe de personal con el revolver en la mesa.
Puede ser un poco fantasioso, pero tanto 2 inspectores como 5 choferes de aquella época me relataban lo mismo y haber viajado en el ramal Barracas desde el Cementerio de Avellaneda hasta Retiro y ver como manejaban los muchachos se notaba que eran "enemigos"
busarg  [May 21, 2025 at 09:46 AM]
¡Excelente tu información, Abelucho! Queda bien clara la historia, ahora. Lindo despelote que se armó en la 33. Era inevitable que termine como terminó.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 21, 2025 at 08:08 PM]
Linda foto, podria ser una imagen de almanaque. Ademas del cruce de rarezas, tambien se da que los 3 colectivos lucen presentados de distinta manera, destacandose en primer lugar el 152, segundo el 29 y tercero el 33.
Abelucho  [May 21, 2025 at 10:55 PM]
Muchas gracias Busarg