|
Cruce de rarezas
|
En plena avenida Pedro de Mendoza y con el puente Nicolás Avellaneda de fondo se cruzaron dos colectivos de modelos no muy vistos delante del fotógrafo. Uno casi no fue visto en las líneas nacionales y el otro sí, pero en baja escala.
El más raro es el 29, un "1114" carrozado por Marri Colonnese entre 1986 y 1987 y que, obviamente, llegó usado. Tal vez haya sido el coche más raro visto en esta línea en los '90. El 33 es de un modelo más visto, fabricado por Carrocerías San Juan con la primera ventanilla asimétrica al estilo Suyai.
Semitapado por el 33 se ve un "OF" carrozado por C.E.A.P. de la línea 152.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |

|

|

|

|

|

|
Un detalle gráfico que confunde en este coche es que han simulado la visera delantera con un ribete azul que se extiende sobre el cartel superior, en ambos laterales, descendiendo hacia atrás. A simple vista, parecería que la carrocería posee visera, algo que jamás equiparon los productos elaborados por Luis Marri Colonnese.
A propósito, en abril de 1992 recuerdo haber tomado un 29 en La Boca para ir hasta Plaza de Mayo y era un MB LO1114 carrozado por Colonnese y Cía, muy parecido al de la imagen superior, con patente sanjuanina. Estimo que sería modelo 1986-1988, aproximadamente. Infiero que habría pertenecido en origen a alguna transportista de esa provincia, probablemente La Marina, que los vendía con pocos años de uso.
Comentarios sobre la etapa de la 33 dividida, que se tiraban literalmente el colectivo, que en Ciudad se peleaban hasta con cuchillos para ver quien cargaba primero. Que se sentaban con el jefe de personal con el revolver en la mesa.
Puede ser un poco fantasioso, pero tanto 2 inspectores como 5 choferes de aquella época me relataban lo mismo y haber viajado en el ramal Barracas desde el Cementerio de Avellaneda hasta Retiro y ver como manejaban los muchachos se notaba que eran "enemigos"