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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una línea en proceso de cambios
No es solo el aspecto exterior de esta línea lo único que está cambiando tras su traspaso desde Nación a la ciudad de Buenos Aires: su recorrido fue modificado y es probable que continúe cambiando en un futuro no muy lejano.
La 90 "tradicional" unía a General Paz y Griveo con Plaza Constitución y recientemente fue alargada desde este último punto a la Villa 21-24, un cambio que le vino muy bien en cuanto a pasajeros transportados. Pero casi todos los servicios cortan en Chacarita y solo llega... ¡Uno por hora! hasta Griveo. Este tramo fue casi abandonado. No le vemos futuro. Es una pena, porque bien explotado ese recorrido rendía.
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Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 U / 2021
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:Micro Omnibus Doscientos Ocho S.A. / Línea 90
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 11, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:316 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21584
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leandro_lanus  [May 11, 2025 at 10:51 AM]
No hace mucho tuve la naecesidad de tomar el 90 cerca de la cabecera de griveo... a los 25 minutos de esperar llego el plan b, un coche de la linea 87, que tambien tiene bastante reducida su frecuencia en capital
busarg  [May 11, 2025 at 12:06 PM]
Es increíble como se redujeron las frecuencias de algunas líneas y dejando zonas de Capital con muchas menos posibilidades de transporte. La zona de la cabecera de Griveo de la 90 perdió mucho. Tal vez no haya mucho pasaje y los servicios no sean rentables, pero tampoco se puede dejar a la gente sin medios de transporte.
Ariel183  [May 11, 2025 at 12:54 PM]
Si soy la 123 le tomo el piso de Chacarita x Griveo, Av San Martín y lo empalmó con el recorrido de la 123 a Palomar le pongo Ramal 1 y Ramal 2 y refuerzo los servicios desde Palomar y desde San Martín a Caba.....Si bien cuando estuve en la 90 no se laburaba mucho desde Chacarita a Griveo....Llevando los servicios a Provincia va a trabajar mucho mejor.
MARCELOLEAL  [May 11, 2025 at 02:40 PM]
Ale: hace unas semanas te pregunte si estas lineas pasadas a CABA no deberian ser catalogadas como municipales de la CABA, a lo que vos me respondiste que lo habias pensado tambien. Bueno, hoy te digo que las lineas siguen en la pagina de la CNRT como JN (jurisdiccion Nacional) pero con un agregado que es "Información del Registro RLM" que antes no recuerdo que estuviese y que tampoco se a que refiere el Registro RLM. Cosas raras de nuestras costumbres argentinas.
busarg  [May 11, 2025 at 02:51 PM]
Los organismos oficiales rara vez son entendibles, Marcelito. Por eso no me extraña ese procedimiento. Algún día se aclararán las cosas (espero...)
LW5DLN  [May 11, 2025 at 03:35 PM]
Arranco por lo que comentar Ariel, y no suena descabellado, aunque también si tienen la misma percepción, dirán que caminen 4 o 6 cuadras más y se tomen el servicio que ya tenemos. Y con respecto a los cortes/modificaciones de servicio, más allá que entiendo que en una empresa se busca rentabilidad, lo que estaría viendo que la gran mayoría de los recortes son de DOTA. Consulta, no será que en dichas decisiones analizan que el pasajero se baje y enganche otra línea, haciendo más rentable dos o más pisos?. Porque lo mismo me surgió con las líneas que están dejando de ir a Retiro, casi todas si no todas son DOTA, y por otro lado, el nuevo servicio de buses Eléctricos es adminsitrado por DOTA, y o casualidad, uno de los extremos del recorrido es Retiro. (Aclaro, no estoy juzgando ni diciendo si está bien o mal, simplemente trato de unir las decisiones que se ven que van tomando con algo que tuviera algo de lógica).
Chevallier  [May 11, 2025 at 04:27 PM]
Razón Social: Micro Ómnibus Doscientos Ocho S.A.
Nombre comercial y/o fantasía: M.O.D.O. S.A.
Línea CNRT Nro.: 02098-ID-00065-USPN-090-JN.
Chapa Nro.: 0487
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Marcopolo Argentina S.A.
Carrocería Modelo: Torino T-347
Denominación: U.P.B.M.R -Urbano Piso bajo movilidad reducida con AA.
Plano: 2021
Modulo Experimental: 2021
Alto: 3.225 mm sin AA - 3.425 mm con AA.
Ancho: 2.545 mm sin espejos - 2.980 mm con espejos.
Largo: 12.160 mm
Voladizo delantero: 2.700 mm - (Altura máxima del piso: 340 mm - 8 grados.
Voladizo trasero: 3.510 mm - Altura máxima del piso: 460 mm - 8 grados.
Altura máxima zona media: 350 mm
Área Pasillo: de tránsito m2: No informado.
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 4 %
Pendiente estribos %.: No iformado.
CHASSIS:
Chassis Marca: Mercedes Benz.
Chassis Tipo: Ómnibus.
Chassis Modelo: O 500U 1826/59 4x2.
Chassis Nro.: 9BM382189MB195355.
Distancia entre ejes: 5.950 mm
Configuración: 1S 1D.
Eje trasero direccional: No.
RODADO:
Rodado: Cubiertas Radiales.
Dimensiones de neumáticos 1er. eje: 295/80 R22.5.
Dimensiones de neumáticos 2do. eje: 295/80 R22.5.
Dimensiones de neumáticos 3er. ej4e: No aplica.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Mercedes Benz.
Motor Modelo: OM 926 LA. V/22.
TABLA DE EMISIONES DE MOTOR:
Niveles de emisión: Euro 5.
Monóxido de Carbono - CO: 1,50 g/kWh.
Hidrocarburos totales - HC: 0,46 g/kWh.
Óxidos de Nitrógeno - NOx: 2,00 g/kWh.
Material Particulado - MP: 0,02 g/kWh.
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 950 x 2.150 mm - Libre: 700 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.150 x 1.850 mm - Libre: 930 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: 950 x 1.856 mm - Libre: 700 mm.
Franja reflectante: No informado.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) Dorsal izquierdo –
Medidas: Delantera: 1.500 x 1025 - Trasera: 1.325 x 1.025 mm destruible por martillo.
Paño Fijo: Si (Inferior).
Paño con basculante: No.
Luneta: Medallón destruible o volcable - Medidas: 678 x 2.072 mm.
Letrero indicador de destino: 13 x 128 mm
AIRE ACONDICIONADO:
Peso: 300 kg.
ESTANQUES:
Cantidad de tanques: Uno (1).
Tipo de combustible: Diesel.
Tanque de combustible: Capacidad (L,m3,kwh): 300 - Baricentro de C.G. mm: No informado.
Material: Plástico.
Tanque de ADBlue: No informado.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
Alto Máxima: 2.600 mm
Ancho pasillo transito A: 700 mm
Ancho pasillo transito B: 800 mm
2do. Salón:
Ancho pasillo tránsito: 917 mm
Estribo delantero: No informado.
Estribo central: No informado.
Estribo trasero: 950 x 810 mm
POLTRONAS:
Cantidad:27 asientos + conductor.
Tipo de butaca: Fijos urbanos.
Marca; Grammer.
Modelo: Innercity 3000.
Altura asiento (del piso): 430 mm
Altura respaldo: 617 mm
Ancho asiento: 450 mm
Largo asiento: 400 mm
Alto total del piso: 972 mm
Distancia entre asientos: 290 mm
Distancia entre respaldos: 720 mm
Inclinación respaldo: 14 grados.
Cinturones de seguridad (butacas para pasajeros): Asiento quíntuple central con 2 puntos.
TACOGRAFO:
Marca: NO aplica.
Serie Nro.: No aplica.
ILUMINACION EXERIOR:
Frontal:
Luces de posición: Cuatro (4)
Faros delanteros principales: Dos (2)
Fatos indicadores de dirección e intermitencia: Dos (2)
Faros de posición y ruta: Dos (2)
Trasera:
Faro delimitador trasero: Dos (2)
Faro indicador de transporte de pasajeros: Uno (1) Rojo.
Faro indicador de dirección: Dos (2)
Faro de posición y freno: Dos (2) cada uno.
Faro indicador de dirección inferior: Dos (2)
Faro de retroceso: Dos (2)
Faro placa dominio: Uno (1).
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.940 / 7.850 / 11.790
Carga Útil: 1.824 / 3.006 / 4.830
Masa Bruta: 5.764 / 10.856 / 16.620
Masa Máxima Admisible: 6.300 / 11.025 / 17.325
Admisible del Chassis: 6.300 / 11.025 / 17.325
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
ADICIONALES:
Vehículo con accesibilidad para apersonas con movilidad reducida (PNR): Sí.
ABS/EBS: Sí.
ESP: No.
Control Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC): No.
Sistema de Control de Carril (Lane Departure Warning System - LDWS): No.
Advanced Emegency Braking System - AEBS: No.
Señal de frenado de emergencia (Emergency Braking Dispay - EBD): No.
Dominio AE826BX, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna/Nro.: Monserrat - Nro. 01.
Provincia: Ciudad Autónoma - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2021.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 08/10/2025, de acuerdo a la revisión de fecha 08/04/2025, que arrojara el siguiente informe:
1-Chasis - Motor transmisión - Pérdidas de fluidos en el conjunto transmisión, sujeción.
Resultado: Apto.
Certificado: V-296833.
Lugar de verificación: Baigorri 129 - C.A.B.A.
ORDENS DE SERVICIO/ACTAS: Diecisiete (17)
Actas: Dos (2)
Ordenes de Servicio: Quince (15)
VIAJES AL EXERIOR:
No registra.
HISTORIAL:
Línea Nro. 090 - Chapa Nro. 0487.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 11, 2025 at 05:40 PM]
Don Cheva: nuevamente le agradezco la información que nos acerca. Ya suena repetitivo pero bueno, bien vale un agradecimiento ante tantos datos.
el_impostor  [May 11, 2025 at 06:55 PM]
Lo que estan haciendo los pulpos, con los recorridos y frecuencias ya es criminal, y no hay nadie que le ponga el cascabel al gato, tanto en nacion, en provincia o en ciudad. Ya toman decisiones que afectan al pasajero. Reduciones de recorridos, lineas que se fusionan pero que no mejoran nada, corte donde se les canta. y no hay un organo de control que ponga pautas. en fin.
Lean  [May 12, 2025 at 10:55 AM]
Toda esa zona de Urquiza y Pueyrredón está siendo abandonada. Sospecho que el alargue del subte cambió los hábitos de viaje.