busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una de esas fotos casuales... (III)
Esta foto de tiempos recientes, que nos muestra a dos unidades idénticas carrozadas por Metalpar al servicio de la línea 70, no parece tener motivos que la resalten demasiado, salvo por el hecho de haber sido "agarrados en pleno descanso" en las instalaciones de la empresa.
Si la miramos por arriba, sin prestarle atención a los detalles, no dice mucho. Pero podemos asegurar que es rarísima y que el amigo que la tomó tuvo muchísima suerte. ¿O cuando han podido, estimados fotógrafos del rubro, inmortalizar en un mismo cuadro a dos vehículos con patentes correlativas? Es algo puramente casual y difícil de lograr. En la calle es algo imposible. Pero si hay suerte. en un playón pueden pasar estas cosas...
115488.jpg 115495.jpg 115496.jpg 115497.jpg 115510.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115496.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1718 LSB / 2016
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Ttes. 270 S.A. / Línea 70
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Dec 02, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:622 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17670
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Dec 02, 2022 at 04:07 PM]
Ale supongo si no veo mal el primer coche es ....UV y el segundo ...UU, veo bien? Si demasiada suerte
Busgamin  [Dec 02, 2022 at 06:38 PM]
Que probldma segia si encontras en una cabecera 2 patentes iguales. Y las hubo.
Eivar1214  [Dec 02, 2022 at 07:41 PM]
Fué un lote de 8 Coches correlativos desde UU a VB que ingresaron al grupo en Abril de 2016 y originalmente destinados a las Línea 70 (2 Coches), 45 (5 Coches) y 33 (1 Coche), en Julio de este año uno de los que estaban asignados a Línea 45 (el UX) pasó a Línea 70 donde aún sigue.
Saludos.
eldirettor  [Dec 02, 2022 at 10:11 PM]
Si, busgamin. Recuerdo un caso que salió en la tele, asi que se puede decir: fue en la empresa El Puente. La patente más rara que vi fue en la 520 de Lanús (MOA) creo que era el interno 11 y tenía patente B 000006
Carlos_5576  [Dec 02, 2022 at 10:24 PM]
ja, en Marcos Paz por años anduvo un 3CV que era el B 000005 ! En cuanto a patentes raras en colectivos, una que me encantó es la de un coche de Rosario Bus que anduvo en la 203, cuya chapa era NNN000. Otra que me pareció genial es la de un coche de la 152, que era MAL152.
mscableados  [Dec 03, 2022 at 01:41 AM]
con esos paragolpes parecen del Italpark
carlos sueiro  [Dec 03, 2022 at 11:55 AM]
En MONSA te ganaban; habia 2 Scania juntos -como esta foto - los dos del mismo N° interno . Uno era 0Km y el otro ,el viejo , los dos Cametal ...¡Y los dos la misma patente...!!!
busarg  [Dec 03, 2022 at 01:33 PM]
Varios temas:
Carmelo, viste bien. Uno es UU y el otro UV, por lo tanto son correlativos.
Referente a las patentes, yo tuve la suerte excepcional de ver al B000001 y al C000001. Era muy pibe y no sacaba fotos aún y no los registré. Además, los vi a la pasada.
El B000001 era un camión muy antiguo (tipo Ford 1947 pero no estoy seguro del todo) con la cabina pintada de azul. Su caja era abierta, de madera.
El C000001 era un FIAT 600, pintado de celeste clarito.
Ya que andamos con los primeros, también vi al taxi con licencia número 1: era un Rastrojero Conosur.
daniel cocchetti  [Dec 03, 2022 at 06:05 PM]
Los carteles de las ramaleras indican las dos cabeceras de la línea.
Chevallier  [Dec 03, 2022 at 06:19 PM]
Razón Social: Transportes 270 S.A.
Línea CNRT Nro: 02080
Línea Interurbana Nro. SGI ID-00052-UC-070JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
070
CNRT habilitación hasta: UC-31/12/2026
Chapa Nro. 0115
Carrocería:
Carrocería Marca: Metalpar Argentina S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2010
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.800 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH-1718 L-sb/62 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8AB368187GA145903
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: Radiales 275/80 R 22.5``
Motor:
Modelo MB OM 904 LA III/22
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
Asientos:
29 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo (incluye espacio expendedora de boletos con monedas).
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros: Altura 550 mm
Asientos sobre pasa rueda sobreelevada: A 350 mm sobre del piso.
Ancho pasillo: 700 mm - Elevado: 1.040 mm
Ancho Asientos: 900 mm (Doble fila)
Ancho Asientos: 450 mm (Asiento único)
Alto Máximo interior: 2.536 mm
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2.100 mm (libre 700mm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.150 x 2.100 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 800 x 2.100 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Voladizo delantero: 2.370 mm - Alto Mínimo 380 mm Máximo 400 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm Alto Mínimo 400 mm Máximo 500 mm
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3651 - Trasero: 6.680 - Total: 10.331
Carga Útil: Delantero 2.263 - Trasero: 3.337 - Total: 5.600
Peso Bruto: Delantera: 5.914 - Trasera: 10.017 - Total: 15.931
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Dos ventanillas destruibles de 1.272x 690 mm.
Dos ventanillas destruibles de 1.468 x 690
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm (Destruible o volcable)
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Bandas antideslizantes en todos los estribos.
Bandas retro reflectivas.
Cinturón de seguridad.
Círculo de velocidad máxima.
Columnas verticales acorde S.T. 61
Corte rápido externo de batería.
Dos apoyos isquiáticos individuales.
Escalón con luz embutida en alzada color rojo y blanco.
Luces conformes al reglamento general de tránsito.
Parabrisas laminado.
Prevista la ubicación de extintor, limitador de velocidad, medidor de presión de neumáticos.
Provisión responsabilidad de tránsito.
Rectángulo inscripto 1.400 x 650 mm
Sector silla discapacitado, con pulsador y cinturón de seguridad.
Tanque de combustible a distancia reglamentaria de la batería.
Tres ventiladores, uno eléctrico en la parte posterior y dos estáticos en la parte delantera.
Zócalo sanitario curvo sanitario R-50.
Domino AA033UV, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2016.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 22/03/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 22/09/2022, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedades.
1- Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Faros principales (luces altas y bajas) - Intensidad no adecuada.
2-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de Posición - Ubicación incorrecta, fijación incorrecta.
3-Carrocería - Vidrios de seguridad - Ventanillas, Luneta (y demás vidrios) - Accionamiento de ventanillas defectuoso.
4-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
Luego de las reparaciones:
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-009065
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2020/2022
Fiscalizaciones: Veintiocho (28)
Actas: (2)
a-ACTA T Nro. 803180000000003152 - Metrobús 9 de Julio Estación Perón - CF - 30/07/2021 - 11:15 hs.
Infracción:
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
2-La falta de todo aquel documento o información cuya exhibición interna o externa en los vehículos fuera expresamente dispuesta por la Autoridad de Aplicación, Artículo 111 del Decreto Nº 1395/1998.
3-Presentar deficiencias de carrocería (más de 4 deficiencias), Artículo 105 del Decreto Nº 1395/1998.
b- ACTA T Nro. 803540000000003844 - Metrobús 9 de Julio. Estación Obelisco Sur - Estación Perón - CF - 15/08/2022 - 09:06 hs.
Infracción:
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nº 1395/1998.
REPARAR: CVD19- Aislación Conductor: La unidad no posee cortina plástica aislante.
DEBE REVERIFICAR.
Observaciones:
Las dos unidades presentadas en la toma fotográfica de marras (Chapa Nro. 0105 y 0115) son iguales.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Dec 04, 2022 at 05:27 PM]
Asombra la minuciosidad de su data, Don David. Aplaudo sus aportes hasta que me duelen las palmas...
Gustavo_32  [Dec 04, 2022 at 08:26 PM]
En El Puente, recuerdo al coche 108, un convencional 911 San Martin con patente C715xxx y un par mas de coches que tenian esa patente... El 108 solía estar asignado a la 158 cuando llegaba a Constitucion