busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Triste estampa del fin de la "Lujanera" (III)
En los últimos y aciagos tiempos de Transportes Automotores Luján y su línea 52 hay dos recuerdos que transmitieron decadencia: los colectivos Mercedes Benz LO-1114, que a inicios del Siglo XXI ya estaban completamente obsoletos, y el ejemplar de la foto: un Zanello UN-960 que había llegado desde el transporte escolar. Nótese la falta de puerta trasera.
Estas dos estampas reflejan los malos tiempos que corrían para esa empresa. No podían usarse esos vehículos para tales prestaciones. Encima trabajaba en los servicios rápidos por autopista. No duró mucho: fue casi un espejismo, al cual vemos circular por Plaza Miserere.
117170.jpg 117189.jpg 117199.jpg 117200.JPG 117220.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117199.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1990
Carrocería:Peverí
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Luján S.A. / Línea 52
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:May 16, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:784 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16792
Favorites:Add to Favorites
Esteban87  [May 16, 2022 at 11:26 AM]
Partió bastante lejos -> RRJ785 (originalmente S594794, andá a saber en qué parte de Santa Fe anduvo) es un ZANELLO UN 9,60 año 1990. Se encuentra radicado en Catamarca, Pcia. de Catamarca.
nicko006  [May 16, 2022 at 11:47 AM]
Y pensar que yo de chico viajaba con mi familia a Luján en los Allegro del servicio rápido por autopista.
busarg  [May 16, 2022 at 12:41 PM]
Gracias por el ajuste del año, Esteban. Ya lo modifico.
Chevallier  [May 16, 2022 at 03:05 PM]
Domino S0594794 - RRJ785, radicado a la fecha en:
Localidad: Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca
Departamento: Capital
Provincia: Catamarca.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1990.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 09/11/1997, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 09/05/1997, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 106126
Posteriormente fue presentado el 25/07/1999 para nueva habilitación, la cual tuvo el siguiente resultado:
Resultado: «Rechazado».
Nota:
Fue transformado en Casa Rodante.
Reciban Uds., todo mi respeto.
MAPTBA  [May 16, 2022 at 03:31 PM]
Luján le ganó 5 a 2 a Once.
omar espinosa  [May 16, 2022 at 03:43 PM]
Buenas tardes BusArg , le voy hacer una pregunta a don Chevallier y Esteban 87 quisiera saber el árbol genealógico de esta patente VCL 134 desde ya muchas gracias saludos
ELCOSTERO  [May 16, 2022 at 03:48 PM]
Y esta foto debe haber sído del...¿2002?,¿Llego la Lujanera al 2003?.En tal caso,amén de todo lo que ya se ve en la foto encima el coche hacia casi cuatro años que andaba sin habilitación.
Carlos_5576  [May 16, 2022 at 06:12 PM]
Esta foto es de fines de 2002 ó 2003. En febrero de 2002 renuncia el directorio (salida formal de Roggio), en marzo de 2002 se designa presidente a Politano. A partir de ese momento se comienzan a incorporar estas unidades, los 1114, etc., mientras el parque preexistente se canibalizaba. En marzo de 2003 entra en concurso preventivo, en noviembre de 2003 se paralizan los servicios en forma permanente, y en diciembre de 2003 cesan las actividades de la empresa.
Abelucho  [May 16, 2022 at 07:59 PM]
Siempre me pregunté¿Con qué intención se metió el grupo Benito Roggio en la Lujanera? ¿Que estuvo 2 años o 3?
ariel27  [May 16, 2022 at 08:20 PM]
asi como este era el 66 de la 92 no?
leandbona  [May 16, 2022 at 11:03 PM]
No quiero sonar malo, pero creo que he visto coches de EL ALPINO en mejores condiciones. Como han cambiado las regulaciones en los ultimos años, hoy llegas a hacer algo asi en alguna linea CNRT y no sale de la cabecera casi. Abelucho, por lo que puedo inferir habran querido intentar un sistema mixto entre transporte terrestre y subterraneo, no por nada llevaba los mismos colores que los trenes, pero la idea le estaba saliendo cara.
busarg  [May 17, 2022 at 09:00 AM]
Abelucho: se comentaba que querían comprar varias líneas para esteblecer servicios combinados con los subtes (de hecho, a la 52 le impusieron el color de los subtes, el amarillo con gris). Según comentarios escuchados a algunos empresarios, querían hacerse cargo de varias líneas y no solo de la Lujanera. Según estas fuentes, que mucho no yerran, hubo conversaciones por la 4 y por otras que en su momento no supieron decirme.
Esteban87  [May 17, 2022 at 02:24 PM]
Omar: VCL134 (antes M163699) es un CITROEN AMI 8 año 1975. Se encuentra radicado en Mendoza, Pcia. de Mendoza.
Eivar1214  [May 17, 2022 at 06:47 PM]
En el caso de la Línea 4 no sólo hubo conversaciones, sino que éstas hacia poco después de mediados de 1998 trascendieron.
Saludos.
Lean  [May 17, 2022 at 07:50 PM]
Es increíble que hayan puesto a este coche a circular. También recuerdo los Allegro, y también ómnibus pero nunca un cachivache como este. Una pena su caída. Hoy la 57 sólo opera una parte lamentablemente lo mismo que hace en su línea troncal.
Abelucho  [May 17, 2022 at 08:13 PM]
Gracias por la explicación.
En aquella época un familiar trabajaba en el subte y por lo que recuerdo que él me comentaba ya se habían metido en la 4.
Martin Bus  [May 18, 2022 at 09:54 AM]
Los tiempos cambian. Increible como semejante abanico de recorridos hoy este reducido a la minima expresion...