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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 154 - Otra imagen bajo la San Vicente
Tras la caída del Expreso Cañuelas, por poco tiempo la línea 154 estuvo bajo la administración de la Empresa San Vicente, que le dedicó un mínimo de atención: la atendía con muy pocos coches y luego agregó algunos más, al habilitar un ramal que se denominaba "por U.B.A. Avellaneda". Pero nunca le asignaron demasiados coches; al parecer la tomaron como una carga y no como un recorrido a explotar.
El coche de la foto fue uno de los más raros, un chasis El Detalle carrozado por Ottaviano Hnos., que había iniciado su derrotero en la línea 79. Vemos la particularidad de que se había identificado a esta línea como "Ex 154" pese a que era un recorrido independiente.
115913.jpg 115927.jpg 115958.jpg 115960.jpg 115962.jpg
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Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
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Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 154
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Dec 06, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:935 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16084
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Ariel183  [Dec 06, 2021 at 03:40 PM]
Bueee.....Otra Empresa q' sufría de "PLAZAPAPER" aguda.
altbus  [Dec 06, 2021 at 04:45 PM]
la infaltable papeltrónica otra vez.
ELCOSTERO  [Dec 06, 2021 at 05:01 PM]
Igual en este sí realmente era un detalle provisorio luego aprolijado (la misma situación se había dado cuando tomaron la 51).
saranditown  [Dec 06, 2021 at 07:33 PM]
Para los que acostumbrábamos tomar esta línea y conocimos su flota compuesta por coches viejos pero decentes descartados de la 51 del Expreso Cañuelas, fue como una patada al hígado verla relegada a Ex 154 por la ESV. Menos mal que hoy su presente es otro.
leandbona  [Dec 06, 2021 at 08:42 PM]
y va a tener una mejor prestacion al crearse la nueva estacion en Avellaneda, ya que su recorrido pasa justo en el lugar de la futura Avellaneda 2 (creo que no tiene nombre asignado aun). El punto fuerte de esta linea es la escolaridad.
saranditown  [Dec 06, 2021 at 08:52 PM]
Ya que le quitaron a la ciudad la estación con su nombre por razones políticas (nunca se le prestó atención a la estación en la ciudad hay que decirlo, no es como las estaciones de Lanús, Lomas, Quilmes, etc, que están en pleno centro), podrían ponerle el nombre de Avellaneda a esta nueva estación, pero seguro que no va a ser así, ya encontrarán algún nombre relacionado con la política partidaria o no faltará el que quiera llamarla Crucesita. Lo dejo ahí porque no tiene que ver con bondis y porque como avellanedense el tema del cambio de nombre de la estación me molesta más que demasiado. Solo diré que mientras todas las estaciones del corredor a La Plata fueron modernizadas con andenes elevados, etc, la de Avellaneda quedó postergada, incluso creo que todavía está la provisoria o bien los arreglos nunca terminaron porque no se puede tocar nada sin la autorización de las organizaciones políticas que se adueñaron de la estación después de que sus militantes fueran asesinados en ese lugar. Me disculpo con el administrador por tocar temas relacionados con lo político y que no tienen que ver con los colectivos.
jar_2000  [Dec 06, 2021 at 09:42 PM]
HACE COMO UN MES ESTANDO EN LA FERIA DE GUYMALLEN8frutas y verduras) CUANDO VOY SIEMPRE ME PASEO A VER SI VEO ALGUN OMNIBUS TRANSFORMADO EN FURGON Y HABIA UN OA101 COMO ESTE NO DE ESTA LINEA SINO DE LA 2G Y NO LE DI MUCHA BOLILLA PERO CUANDO MIRO SU FRENTE TENIA ABERTURAS, SOSPRESA TENIA MOTOR DELANTERO, POSIBLEMENTE UN FORD O OTRO CHASIS, LAMENTABLEMENTE MI ESPOSA ESTABA LEJOS PARA PEDIRLE EL CELULAR Y SACARLE UNA FOTO, Y SE IVAN, LO E VISTO HACE UNOS DIAS ANDANDO EN LA RUTA 40 ENTRE EL AEROPUERTO Y LA ENTRADA A EL ALGARROBAL, CALCULO QUE LE SACARON LA CARROCERIA Y SE LA PUSIERON A UN CHASIS FORD/DODGE O OTRO, TIENE UN PORTON TRASERO BASTANTE GRANDE, POR LO QUE SE EL DETALLE NO CARROZO DE ESTE MODELO CON CHASIS MOTOR DELANTERO
juan1513  [Dec 06, 2021 at 09:53 PM]
Había leído sobre la nueva estación Quilmes Sur pero no sabía de la nueva estación Avellaneda, me acabo de enterar leyendo los comentarios. Coincido en que la ubicación actual es alejada del centro (aunque también lo será la nueva pero así es la traza del tren), en que el estado de la misma no es el mejor comparado con otras estaciones de la línea y en que el nombre actual es puro oportunismo político y no cumple la función de identificar ubicación y localidad.
leandbona  [Dec 06, 2021 at 10:48 PM]
Si bien queda alejada del centro comercial, queda cerca de un nodo importante como lo es la municipalidad, la sede de la UBA (creo que la que mas fuerza tiene) y el centro Alto Avellaneda. Ademas es una zona que se ha revalorizado mucho, y ha crecido y seguira haciendolo.
juanca  [Dec 07, 2021 at 12:42 AM]
Fueron varios los Ottaviano sobre chasis El Detalle, tanto en la Sanvi como en la Cañuelas.
Sarandí, totalmente de acuerdo con tu comentario. La Estación debería llamarse Avellaneda, y si quieren al salón póngale el nombre de los muchachos asesinados, pero no a la estación.
saranditown  [Dec 07, 2021 at 09:20 AM]
La ubicación de la nueva estación a construirse en Avellaneda es muy buena. Ya hemos hablado en otros comentarios sobre el cambio radical que sufrió esa zona. La estación estará a metros de la municipalidad, la U.B.A. y el Alto Avellaneda, que comercialmente es mucho más fuerte que la actualidad comercial de la Av. Mitre. Diría que esa estación es una necesidad y al mismo tiempo pienso que podría haber sido interesante como enlace por el F.C. Provincial para la gente que vive en Monte Chingolo, Solano, F. Varela, pero bueno, eso ya no es posible.
busarg  [Dec 07, 2021 at 11:14 AM]
Sarandí: aunque duela, el Ferrocarril Provincial ya es historia. Creo que hoy hubiera sido más que útil, porque varias zonas que atravesaba tuvieron un enorme aumento de su población. Respecto del nombre de la estación Avellaneda, coincido con ustedes. Pero cortamos el tema acá, para no contradecir nuestras propias reglas.
Marcelo Scévola  [Dec 07, 2021 at 12:09 PM]
En lo que nadie piensa, al parecer, es en el aumento del tiempo de viaje con el agregado de dos estaciones, más que nada para la gente que va más lejos. Quizás debería volver el esquema de trenes "rápidos" y "parando en todas".
ELCOSTERO  [Dec 07, 2021 at 12:22 PM]
Al menos en la vía a La Plata es medio engorroso encarar esos diagramas ya que la totalidad del recorrido es con vía doble y se vuelve complicado hacer sobrepasos.
busarg  [Dec 07, 2021 at 12:35 PM]
Buena observación, Costero. En la vía Temperley es diferente, se pueden hacer traspasos.
Marcelo Scévola  [Dec 07, 2021 at 01:00 PM]
De hecho se hizo durante años sin problemas en la vía Quilmes, los únicos problemas que se daban eran por lo obsoleto del material rodante, pero con el material de hoy se podría hacer perfectamente. Lo que se hacía en ese entonces era que los rápidos iban a La Plata y los "lecheros" a vía circuito (en ese momento solo hasta Ranelagh)
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 07, 2021 at 06:16 PM]
uno de los tantos el detalle terminados afuera, en este caso en ottaviano. van a hacer otra estacion avellaneda ?? serian 3 en caso de que se de, una desactivada y dos en actividad, pero tendria sentido una mas ??
ELCOSTERO  [Dec 07, 2021 at 08:34 PM]
Tenes que manejar un equilibrio entre los servicios locales y los rapidos ya que los rapidos,por lógica, son más agiles que los locales y deberían poder sobrepasarlos,nunca tuvo una frecuencia demasiado exigente la vía a La Plata y eso permitía jugar metiendo algunos servicios rapidos entre los servicios comunes pero de ahí a llegar a un esquema similar al que manejaba el Sarmiento de antaño imposible.De todos modos hoy,electrificación mediante,tampoco es que los tiempos de viaje se redujeron drásticamente a lo que se ha sabido vivir en la etapa diésel,sólo se mejoraron las condiciones de confort durante el viaje (si te toca un tren de los nuevos).
Abelucho  [Dec 08, 2021 at 08:15 PM]
Por los pocos coches que puso la 154, que es más, algunos choferes me han comentado que había días que circulaba uno sólo, esta foto se puede nombrar como excéntrica.
leandbona  [Dec 09, 2021 at 12:11 AM]
Habria que ver que planes tiene ADIFSE ya que estan trabajando en el relevamiento y estudios de suelo en el tramo Villa Elisa-Gutierrez-Bosques, se especula con la rehabilitacion para pasajeros de ese tramo del ROCA. Recuerdo que hace muchos años existia un servicio Rapido La Plata-Constitucion por via Bosques, luego se lo traslado a la Via Quilmes (y que antes de las obras se prestaba con los coches larga distancia) y hasta tuvieron el prototipo de los carteles con frecuencia en las estaciones.
Por Via Quilmes hoy tenes una frecuencia entre los servicios de Bosques (Q), La Plata y Circuito de un coche cada 10 minutos aprox (+/- segun hora del dia) entre Berazategui y Avellaneda, quizas un semirrapido podria funcionar, parando solo en estaciones importantes
ELCOSTERO  [Dec 09, 2021 at 07:41 PM]
Es que justamente,al menos en la breve epoca de oro de Metropolitano,el rapido cumplia su función entre Berazategui y La Plata ya que allí había mas...espacio entre trenes y podían hacer alguna diferencia en el medio de dos locales, de Berazategui hacia la Capital se te juntan los trenes a La Plata más los circuitos; de todos modos, los trenes rápidos casi siempre son paliativos cuando los servicios locales comienzan a mostrarse deficientes.
nicko006  [Dec 09, 2021 at 08:30 PM]
Algo que creo que también se podría aplicar serían servicios rápidos con paradas alternadas o expresos con paradas en las principales estaciones
locoporlosbondis  [Dec 10, 2021 at 12:56 PM]
Hola Ale además de saber que inició su derrotero en la 79 si mirás el parasol tenés el número de interno original antes de pasar a la cifra 1xx con la cual se renumeraron para la 51. En otras unidades pasaba lo mismo ej.276,278 plotteados de PSN tenian el parasol con sus internos originales.Saludos.
busarg  [Dec 10, 2021 at 02:26 PM]
¡Cierto, Loco! No había notado ese detalle interesante. Te agradezco el aporte.
victor506  [Dec 11, 2021 at 10:41 PM]
Recuerdo "los ramales de la ex154" o 154: "x Htal.Finochietto" - "x Uba Avellaneda", creo llegaron a tener 10 coches en ese momento. Recuerdo a ese, 168(ex 91) - 169 y 170 indicaban 154 directamente - 102 igual a ese Ex154... Los otros, no me acuerdo ahora.
Cuando vendieron la 154, ese coche fué a la 51.
Al comenzar la prestación, indicaban L.74 ex 154 Lanús - Constitución. Después le indicaron "Ex 154"a los demás coches y 154 a los coches 169 y 170.
Según un comentario de un chofer, extenderian la 154 de Correo Central a Longchamps, en ese momento.
Ahora, en manos de la 45, hubo rumor de extensión a Retiro, pero hubo un/unos día/s visto/s la 154, cartel ramal "Tnal. Omnibus Retiro 154", lo tienen en el rollo, pero no se usa seguido, no se el motivo que no alargan, si presión de la L.100 o cual otro motivo.
leandbona  [Dec 13, 2021 at 12:37 PM]
Supongo Victor que por un tema de apliacion de flota no pueden extenderse. Y creo le seria mas rentable terminar en Av. Santa Fe y 9 de Julio para cubrir el metrobus, que a la tarde se vuelve intomable el 45. De esa forma levantan los pasajeros que solo bajan en Plaza o en Lanus.