busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Aquellos inefables colectivos remendados
Décadas atrás era muy usual cruzarse con unidades de transporte público de pasajeros a medio pintar, sacados a trabajar tal vez por necesidad. Así como algunos circulaban abollados, generalmente en la "pollera", otros lucían "remendados" con antióxido a veces en grandes extensiones de la carrocería, aunque en otras ocasiones los parches eran pequeños. Pero trabajaban igual.
Se ve que este colectivo de la empresa General Roca, un Mercedes Benz L-312 con carrocería Cooperativa San Martín, tuvo un fuerte choque en su lateral que necesitó un enorme "remiendo" que tenemos a la vista. Fue fotografiado en la zona de Retiro en los '60, durante algún disturbio. Lo rodean colectivos cuyas líneas no pudimos identificar con seguridad.
113122.jpg 113127.JPG 113154.jpg 113155.jpg 113156.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113154.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1960
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:General Roca / Línea 223 (luego 54)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Oct 06, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:574 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15816
Favorites:Add to Favorites
NACARADOSUR  [Oct 06, 2021 at 09:55 AM]
Tiempos viejos que no volveran!!! en esos años perder un kilometro o una vuelta era fatal, las reparaciones de chapa y pintura se hacian en los francos si el bollo lo permitia claro esta, los talleres del rubro reforzaban la atencion porque sabian que los sabados e incluso alguno pocos los domingos, debian atender a los coches que el lunes tenian que estar trabajando, muchas veces se llegaba a enchapar, dar una mano de antioxido y a la cancha, ya se terminara el proximo franco, alrededor de los años 80 algunas empresas de transporte de media y corta distancia, empezaron a tener talleres nocturnos de chapa y pintura sumándolo a los talleres de mecánica en general que eran los mas habituales,(las de larga en general ya los tenían) eso colaboro mucho con las reparaciones y por consiguiente con la estética de las unidades en la calle, años después y ya con mas "lupa" por parte de las autoridades, fue condición sin e qua non llevar a inspeccionar los coches sin parches respetando el color base original acompañado de los cortes e inscripciones habilitadas, allí la cosa se revirtió y pasamos a "tapar" los filetes de banderas y otros adornos que hacíamos en las culatas, trompas, polleras y laterales, en mi caso colaboraba el color base blanco y los adornos de filete los cubría con látex blanco, después de la inspección el agua y la rejilla hacían el milagro.
gallego64  [Oct 06, 2021 at 10:59 AM]
El de la derecha, podrá ser un 33?
NACARADOSUR  [Oct 06, 2021 at 11:05 AM]
Gallego64 pense lo mismo tiene toda la pinta.
Dr. Bondi  [Oct 06, 2021 at 11:15 AM]
Un 106? Parece estar estacionado...
daniel cocchetti  [Oct 06, 2021 at 11:32 AM]
A veces, y por esos años, los milicos se trasladaban de un edificio a otro de esa manera: en fila.
Carmelo  [Oct 06, 2021 at 11:50 AM]
Coincidimos parece ser un 33 Kilmescar, el otro parece ser de la línea ChraSyler con ventanillas tipo La Favorita o Luna? Me inclino por La Favorita
carlos sueiro  [Oct 06, 2021 at 12:08 PM]
El Favorita de la izquierda es el Dodge Kew de la 230 La Primera de Munro.
busarg  [Oct 06, 2021 at 01:17 PM]
Amigos: con el coche de la derecha justo dudaba entre un 33, como dijeron gallego64 y Carmelo o entre un 106 como dijo Dr. Bondi. La escala de grises coincide con los dos, pero creo que la 106 tiene un poquito de ventaja porque estacionaba ahí (aunque puede ser un 33 descargando pasajeros, también).
Reviendo la foto, ese coche podría ser Quilmescarr y la 106 creo que no tenía. Entonces la 33 aparece como más probable.

Referente al Favorita, parece el Kew de la 230. Pero... ¿No podrá ser de otra línea? La 230 nunca entró a Retiro, si no que franqueaba ese punto por Libertador / Leandro Alem. Salvo que se haya desviado por algo, obvio.
Carlos_5576  [Oct 06, 2021 at 05:28 PM]
De todas maneras convengamos que si bien pasaba como muy bien describe Nacaradosur, hay empresas que "abusaban" de sacar coches así o abollados por meses !!!! y la Gral Roca una del top ten en materia de bollos y remiendos a la vista, al menos entre las importantes (había empresas chicas en las que lo raro era encontrar un coche entero !!!, así como había otras que eran realmente prolijas ...)
Carmelo  [Oct 06, 2021 at 08:40 PM]
Daniel en realidad esa formación es de la Guardia de Infantería de la Policía Federal, Lo del colectivo de la derecha ahora me da duda si es un 33 o 106
Enriquebcn1  [Oct 07, 2021 at 03:26 AM]
El de la derecha es un 33 el de la izquierda no lo tengo claro. Estaríamos en julio de 1966.
Carlos_5576  [Oct 07, 2021 at 01:23 PM]
El de la izquierda quizás sea un 6. El otro me lo imagino más un 106, pero sin muchos elementos para justificarlo.
Enriquebcn1  [Oct 09, 2021 at 09:34 PM]
El de la Izquierda es un 208!!!!