busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 71 - Sus diferenciales de gran porte (II)
Es sabido y ya lo comentamos en otra foto, que los coches que la línea 71 compró para su servicio diferencial estuvieron divididos en dos grupos: uno, el primero que llegó, compuesto por OA-101 de segunda generación de tamaño normal, y otro segmento de unidades grandes del tipo aerodinámico, con las cuales pensaban prestar servicios chárter o de excursiones.
Desconocemos si llegaron a utlizarlos para ese tipo de servicios, pero sí fueron vistos en las prestaciones diferenciales. Se puede ver un ejemplar en acción en la foto número 60535.
Esta imagen lo presenta con la decoración corriente. Nótese la puerta enteriza batiente, poco frecuente de encontrar en un servicio urbano de esta clase.
89418.jpg 89738.jpg 89915.jpg 90100.jpg 9061.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:89915.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1993
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Col. de Pasajeros S.A. Líneas 22-171 / Línea 71
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Aug 27, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:815 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15643
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Aug 27, 2021 at 03:22 PM]
Ale. ¿Cuándo cambió la razón social de Líneas 22 y 171 y a Línea 71?
jca28  [Aug 27, 2021 at 04:51 PM]
Fue durante 1996. Los primeros coches en llevar esa razón social fueron unos OA 101 2da generación con asientos de plástico.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 27, 2021 at 05:37 PM]
estaban muy buenos estos aerodinamicos, y con ese diseño parecian mas micros que colectivos diferenciales. con ese tipo de puertas tambien hubo en la 85, 108, 86, 99, 106 y no estoy seguro si en la 93 tambien.
daniel cocchetti  [Aug 27, 2021 at 05:50 PM]
Pienso que hubiesen venido bien si se hacía la Autopista continuación de la Panamericana en Capital. Un servicio V. Adelina - Once levantando gente en Provincia.
LUIS ESPINOSA  [Aug 27, 2021 at 05:53 PM]
Hay una foto de uno de estos con un paisaje un tanto cordobés de fondo, pero nunca supe si estaba haciendo un viaje de turismo o un ablande en familia (creo que a la salida de estos coches ya no se hacían más los ablandes)
Carmelo  [Aug 27, 2021 at 06:50 PM]
La 46 tuvo uno similar, el int 104
Ruby223  [Aug 28, 2021 at 03:32 PM]
Los habia en cantidades en la 57. Tenian por dentro y por fuera un "aire" verdadero de media distancia o "diferencial".
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 28, 2021 at 05:09 PM]
cierto ruby, que gil que fui al no acordarme de la 57 que tuvo muchos, y encima duraron mas de la cuenta.
sgn_buses  [Aug 28, 2021 at 05:49 PM]
Sarandí: la razón social cambió en 1996, tal como lo comenta JCA. Ale: la correcta razón social era Transportes Colectivos de Pasajeros Lineas 22 y 171 S.A.
Carlos_5576  [Aug 29, 2021 at 01:34 AM]
En realidad el S.A. iba antes de las líneas. El nombre era TRANSPORTES COLECTIVOS DE PASAJEROS S. A. LÍNEAS 22 Y 171.
Ariel F.  [Aug 29, 2021 at 12:14 PM]
Eran muy lindos estos OA 101 aerodinamicos o mejor dicho "peinado para atras".
busarg  [Aug 29, 2021 at 01:01 PM]
Cierto, Carlos. La razón social correcta es la que señalaste. Ya corrijo la descripción (y debería hacerlo en todas las fotos en donde se detalla esta razón social. Ayyy...)
Rap1320  [Aug 29, 2021 at 06:13 PM]
Versión de chasis 6.17 igual que el mio 1998 3ra generación