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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 88 - Un clásico de los '70 (II)
Este modelo de colectivo, carrozado por El Detalle entre 1972 y 1974, fue el más emblemático de la "flota chica" de Línea Expreso Liniers en los tempranos '70. Cabe recordar que en esa época la flota se dividía en dos grupos: uno integrado por coches chicos como el de esta foto y otro por vehículos grandes tipo micro.
Ingresó en buenas cantidades a la 88 entre los años mencionados. Trabajaron durante toda la década del '70, pero entrada la siguiente desaparecieron casi todos de golpe.
Aquí lo vemos cuando nuevo (aún no tiene colocada la chapa patente) seguramente fotografiado durante el tradicional viaje de ablande, antes de su puesta en servicio.
115736.jpg 115737.jpg 115738.jpg 115750.jpg 115780.jpg
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Filename:115738.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-74
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Línea Expreso Liniers S.A. / Línea 88
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 21, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:790 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15324
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Enriquebcn1  [Jun 22, 2021 at 04:27 AM]
Si los habrá visto !!!! Pero nunca viaje en uno de estos coches no se como sería la comodidad. Filas dobles , pasillo angosto y los portaequipajes. Sin puerta trasera. Para mi gusto sería claustrofóbico.
busarg  [Jun 22, 2021 at 10:01 AM]
Recuerdo haber tomado uno y era como cualquier micro interurbano por dentro, con la diferencia que luego de tomarlo se llenó y la gente iba en el pasillo al estilo sardina. Para alguien que no los usaba habitualmente era un viaje raro, interesante.
carlos sueiro  [Jun 23, 2021 at 03:29 PM]
Ya en 1971 apareció éste modelo de El Detalle en "La Independencia" y "Expreso Paraná" ,con los primeros chassis 1114.
Liquincho  [Jun 23, 2021 at 06:57 PM]
Mas conocido como el lobero, era el 188. Tenía un servicio semiexpreso, yendo hacia el oeste en Capital tomaba pasajeros pero no se podía bajar. Y a la vuelta en Capital no tomaba pasajeros.
busarg  [Jun 24, 2021 at 10:26 AM]
Liquincho: la 88, como todas las otras líneas englobadas en el segmento "tarifa Grupo II" aún hoy no pueden realizar tráfico interno dentro de Capital. Si por ejemplo querés tomarte el 88 en Mataderos para ir a Once, no se puede. Pero si cruzás la General Paz y te vas a la primera parada, sí se puede. Lo mismo sucede en las líneas 57, 129, 194, 195 y tal vez me olvide de alguna.
Liquincho  [Jul 04, 2021 at 01:20 AM]
El lujanero hacía lo mismo.

No recuerdo al 188 por Mataderos. Venía directo por Rivadavia desde Ramos Mejía hasta Once.
Carmelo  [Jul 04, 2021 at 02:57 AM]
Liquincho hay dos ramales del 88, uno por Alberdi y otro por Rivadavia
ELCOSTERO  [Jul 04, 2021 at 11:54 AM]
Yo me acuerdo una vez,era chico y recien empezaba con la costumbre de viajar "solo" en colectivo,que me generaba curiosidad como serían los 52 por dentro (como si fueran a ser muy distintos,¿No? jaja),y me acuerdo que fui a Once y me tomé un Bus de los 1420 hasta Gaona y Segurola y el tipo no recuerdo que me haya dicho nada.
busarg  [Jul 04, 2021 at 02:23 PM]
Carmelo: los ramales de la 88 por Rivadavia y por Alberdi, si bien son añosos, no creo que existieran en la época de este coche. Si mal no recuerdo, la ramalización se dio entre la segunda mitad de los '80 e inicios de los '90. Pero puedo estar equivocado, porque no revisé papeles ni datos. Apelo solo a mi memoria.
LUIS ESPINOSA  [Jul 05, 2021 at 08:59 AM]
Creo que el X ALBERDI aparece en 1990, a más tardar 91.
Fue simultánea su aparición al X GAONA de la LINEA 52 que salía entre Once y Liniers iban por los ejes Gaona/Avellaneda
busarg  [Jul 05, 2021 at 10:57 AM]
¡Cierto, Luis! Ambos recorridos aparecieron a la par, o casi. Es verdad. Y fue por las fechas que mencionaste.
LUIS ESPINOSA  [Jul 05, 2021 at 11:11 AM]
Claro, hasta entonces la LINEA 52 tenía un ONCE - LUJAN X GAONA pero recién tomaba esta arteria entre Moreno y Luján.
Con la aparición de este nueva ramal queda modificado transitando por Gaona desde el Cid Campeador hasta Luján.
busarg  [Jul 05, 2021 at 11:18 AM]
Exacto. Y de Rivadavia se desprendía del troncal en Salguero, tomaba Potosí hasta el parque Centenario y ahí buscaba Gaona por Angel Gallardo para circular derecho. Era una buena alternativa.
LUIS ESPINOSA  [Jul 05, 2021 at 11:22 AM]
si, era agil teniendo en cuenta que el Acceso Oeste como autopista recién empezaba en Av. Vergara, había un "bache" de autopista entre la General Paz y el Camino de Cintura.
Marcelo Scévola  [Jul 05, 2021 at 01:36 PM]
Este modelo de El Detalle salía con esa cartelera? o se los reformaba después?
busarg  [Jul 05, 2021 at 02:07 PM]
Salía así, Marce. Seguramente fueron pedidos especialmente con cartelera "tipo micro"
Santiago_1114  [Jul 05, 2021 at 04:55 PM]
Alejandro la 136 en el servicio a Navarro tampoco hacia trafico entre Pra. Junta y Liniers en ambos sentidos, Si salias desde adentro del Galon de Colpayo y Yerbal el minimo era las Heras, en la puerta al Km. 50 de la ruta nac 200 hoy prov. 41 y 43cien desde Yerbal y Rojas a todos los destinos pero tarifa G II. Hay que tener presente la relación existente entre Mercedes Benz Argentina y la linea 88. LELSA hacia el transporte de personal de la fabrica y El detalle era la carrocera "oficial" de MBA, los omnibus de servicio dentro de la fabrica eran carrozados por El detalle y los prmeros modelos de 608 tambien. Cuando El detalle empezo a fabricar los OA tenia muchos ex Mercedes Benz en su plantel
busarg  [Jul 06, 2021 at 11:28 AM]
Excelente data, Santiago. ¿La restricción de tráfico era solo en los rápidos o en todos los servicios a Navarro?
Santiago_1114  [Jul 21, 2021 at 09:23 PM]
Los servicios a Navarro siempre fueron Rapidos con paradas solamente en las estaciones, en CABA Plaza Flores, Rivadavia y Corro, Liniers, Ciudadela Ramos Mejia, Instituto de Haedo, Moron, asi hasta Marcos Paz, donde paraba en todas, y en todos lados ya que desde ahi era ruta abierta. Despues se incorporaron los rapidos a Las heras Viilars y Plomer con refuerzos al Km. 50 en Marcos Paz, pero el trafico restringido era para todos. Era tal el celo que TDO ponia en esos servicios que no todos los choferes podian ir a Navarro, tenias que tener determinada antigüedad en la 136 para ir.