|
Línea 295 (95) - Estampa de fines de los '60
|
Esta foto es un verdadero documento, porque nos muestra la decoración histórica de la cartelera de la línea 295 hoy 95, que era completamente roja con inscripciones en blanco. A comienzos de los '70 debió cambiar por nuevas reglamentaciones que entraron en vigencia, que impusieron que el número de línea debía ser negro sobre fondo blanco.
Esta foto es de los últimos años en los que la 295 se identificó con este guarismo. Este colectivo, un Mercedes Benz L-312 o LO-911 carrozado por Costa Brava, es de 1966 ó 1967 y recibió el 95 el 2 de enero de 1969.
Atrás podemos observar a otra unidad, carrozada por Luna entre fines de los '50 y comienzos de los '60.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Si bien la subida de la franja del capot hacia el lateral no se ve en el otro, se ve un espacio celeste que daría a entender que la subida al menos es parecida. Pero quedan dudas.
A continuación, el comentario original que debí borrar para que el nuevo comentario quede en hilación con los demás:
Ariel, sucede que eran "modas": una carrocera adoptaba algo distintivo (puede ser esta ventanilla, el alero en la culata o cualquier elemento que sirva para diferenciar su producto de los demás) y algún diseñador de otra lo veía y lo adaptaba a la propia.
Es de suponer que esta "moda" de ventanillas divididas en la segunda mitad de los '60 se inspiró en las "chanchas" brasileñas y fue puramente estético, pero las de la segunda mitad de los '70 surgieron divididas para darle una firmeza mayor a los paños movibles y que no se desencuadraran. Imaginate un ALA de 1978, por ejemplo, con ventanillas enterizas movibles: temblarían hasta cuando estaría parado. Por su tamaño serían imposibles de mantener enteras.