busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 528 (158) - Una etapa de su historia que creemos breve
Lamentamos que esta fotografía no sea todo lo clara que quisiéramos, pero fue tomada de una diapositiva y corresponde a una pequeña porción del total de su imagen. Pudimos editarla lo "menos peor" posible.
Pero vale la pena exponerla por una curiosidad: en su cartelera, con mucho esfuerzo, se alcanza a leer el número 528 y la leyenda Constitución, a la derecha. Corresponde a la actual línea 158 de la empresa El Puente y llama poderosamente la atención que la cartelera sea fija, cuando todos los coches rotaban en las tres líneas a su cargo.
Quizás hacía poco había pasado del Expreso Diamante a El Puente y por eso estaba su flota segregada, pero desconocíamos que en algún momento a fines de los '60 tuvo su flota segregada de las demás líneas.
98458.jpg 98477.jpg 98483.jpg 98506.jpg 98507.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98483.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / Ca. 1969
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:El Puente S.A. / Línea 528 comunal, partido de Lanús (hoy 158)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Mar 06, 2017
Dimensions:530 x 387 pixels
Displayed:1086 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9962
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Mar 06, 2017 at 10:59 AM]
Esta 528 que trayecto realizaba?
busarg  [Mar 06, 2017 at 11:44 AM]
Es la 158 actual, pero en lugar de cortar en Pompeya, continuaban hasta Constitución. Había un ramal a Lanús (el W), otro a San Martín y Garibaldi (el D) y otro denominado W/L que ahora no recuerdo su recorrido.
Ricardo  [Mar 06, 2017 at 11:55 AM]
Si era 528 fue durante 1969 , antes había sido 8 , ramal "D" y el otro destino podría ser "Santa Fe y Garibaldi" (esa esquina hoy son las calles "Ejercito de Los Andes" y "El Plumerillo" También puede ser que sea "San Martín y Hornos" (Av. San Martín y Límite entre partidos de Lanus y Lomas de Zamora) . En realidad terminaba por Garibaldi (Hoy El Plumerillo) cerca del Cementerio de LOMAS.
Gabriel P.  [Mar 07, 2017 at 01:43 PM]
El ramal D de la 158 era la famosa " perrera " , verdad??
busarg  [Mar 07, 2017 at 02:02 PM]
Exacto, Gabriel. Era el rejuntado de los coches más viejos.
Gabriel P.  [Mar 08, 2017 at 11:15 AM]
Cuyo recorrido se levanto hacia marzo de hace 32 años atras...
edgardo  [Mar 12, 2017 at 07:53 PM]
En el momento que esta línea era la 8, en Bs As habían 4 líneas más con ese número:La Colorada,Expreso Quilmes,Los Andes, y la que reemplazó al tranvía 8.Con la renumeración de 1969,y la desaparición de la 8 ex tranviaria, no quedó ninguna.Despues de muchos años ,ahora volvemos a tener un 8 ex Fournier,ahora Rio Grande -DOTA.
busarg  [Mar 13, 2017 at 09:24 AM]
Y si en aquellos años había alguien que trabajara en la calle en toda el Area Metropolitana (un cobrador, supongamos) tenía que convivir con estas cinco líneas 8 más las que no entraban a la Capital (la 8 de La Primera de Grand Bourg o la actual 333, por ejemplo. O la de Moreno. Lindo desbarajuste...)
Gabriel P.  [Mar 13, 2017 at 02:00 PM]
La 8 de Moreno que numero recibio en 1969 Ale?
busarg  [Mar 13, 2017 at 02:15 PM]
503, Gabriel.
lib7382  [Feb 21, 2022 at 06:23 AM]
¿Es decir esta linea 528 en un mismo año (1969) pasó de ser línea 8 a 528 y luego 158? O llegó a ir hasta Constitucion con un número comunal ?
busarg  [Feb 21, 2022 at 10:39 AM]
Lib7382, mantuvo el 8 hasta el 1º de enero de 1969. El día siguiente ya era 528. Recibió el 158 hacia octubre de 1970. Llegó a Constitución inclusive con el número 8 comunal.
leandbona  [Feb 21, 2022 at 12:02 PM]
Creo que aun sobrevive una parada del 158 con el recorrido de regreso desde Constitucion, cerca de la Perito Moreno.