|
Cuando socios del Expreso Paraná hicieron pie en Campana
|
Si bien la razón social es diferente, el esquema de pintura que llevan estos colectivos nos deja en claro la procedencia de sus propietarios: el Expreso Paraná. Es copia fiel del contemporáneo de la línea 228 y hasta alguna de las primeras unidades con las que se inauguró el servicio venían de allí.
Cuatro de los cinco coches a la vista (los "1114" carrozados por El Indio) llegaron de otra parte, pero la culata que vemos a la derecha puede tratarse de un producto de Neocal o de La Nueva Estrella con pasado en la 228.
La empresa, Campana S.A., se hizo cargo de la línea 502 hacia comienzos de los '90 o tal vez un poquito antes. Circularon unos años con un servicio bastante prolijo, para luego desaparecer.
Obsérvese que la numeración interna no guarda correlato con la del Expreso Paraná. Eso nos hace suponer que sus dueños fueron algunos socios y no la propia empresa.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Omar, revolveré el archivo para buscar ese coche de la Cañuelas. Ahora no, porque estoy de vacaciones y no tengo a mano las cajas de fotos.
B2 197709 VUH916 12
B2 197710 VUH921 8
B2 197711 VXP728 24
B2 197712 VUH922 39 > 123
B2 197713 VXP729 22?
B2 197714 VXP737 17
B2 197715 VUH918 28?
B2 197716 VQE692 7 > 119